Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

Las lecciones de belleza más efectivas que hemos aprendido de nuestras madres y que no debemos olvidar

En el siguiente listado, encontrarás los trucos y consejos de belleza más útiles y efectivos que nuestras madres nos han enseñado, y que ellas han heredados de nuestras abuelas. Y sí, ¡les damos la razón!

"Para estar guapa hay que sufrir"... ¿Cuántas veces has escuchado esto? Nosotras mil millones. Nuestras madres son nuestras heroínas y muchas veces hemos pasado por alto sus consejos de belleza. Ellas se han empeñado en darnos los mejores trucos beauty y, aunque la gran mayoría no las hemos hecho caso, confirmamos ya que son los más efectivos y que, como era de esperar, tienen más razón que un santo.

Desde lavarse la cara con agua todas las noches, hasta beber limón con miel para aliviar los dolores del resfriado, pasando por cepillarse el pelo 100 veces antes de meterte en la cama. Algunos de los siguientes tips los conocerás pero hay muchos otros que has decidido no aplicar y que ahora es el momento. ¡Haz caso a tu madre!

Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

1. Cepíllate el cabello al menos 100 veces antes de dormir

Cepillarse el pelo 100 veces antes de dormir parece un poco exagerado pero, ¿y si te decimos que tiene numerosos beneficios? Para mantener una melena sana y fuerte es importante dormir con el pelo seco ya que cuando está mojado puede partirse y enredarse con más facilidad.

Además, uno de los consejos más valiosos que nos han dado siempre nuestras madres y abuela es cepillarlo bien unas 100 veces antes de meternos en la cama. ¿Por qué? Porque el cepillado ayuda a que los aceites naturales que genera nuestro cuero cabelludo no solo se queden en la raíz, sino que se esparzan por todo lo demás. Muchas famosas se han declarado fan de este truco, como Isa Pantoja, que ha asegurado que ya llega a ser una manía. La hermana de Kiko Rivera cuida al máximo su pelo. Toma vitaminas, se hace baños de color en las puntas para evitar dañarlo con los tintes y sigue a rajatabla esta lección: "Mi pelo siempre ha sido mi fuerte, es una manía", explicó la joven públicamente dejando claro que es truco infalible. 

Recogidos para invitadas de boda: los mejores looks para 2023 en foto
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

2. No te dañes la cara

Es, sin duda alguna, una de las frases más repetidas por nuestras madres. Es casi imposible no caer en la tentación de explotarnos algún granito o espinilla. Siempre salen en el momento más inoportuno y nuestras progenitoras se han hartado de decirnos que no lo hagamos. ¡Y tenían más razón que un santo!

Aunque cuesta más de la cuenta, es vital que no maltratemos nuestra piel. Explotar una espinilla o un grano puede aumentar el riesgo de que nos aparezcan marcas en el rostro. Lo mejor, es tratarlo debidamente con los productos más adecuados para nuestro tipo de piel y cumplir con la rutina facial.

Claves del maquillaje sencillo para tus mañanas: radiante en solo 5 minutos
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

3. Quítate el pelo de la cara

Estamos seguras al 100% que esta frase también es la más repetida de tu madre. Hay multitud de personas que rehúyen de las peluquerías y siempre han tenido detrás a sus madres repitiéndoles hasta la saciedad que necesitaban un cambio de look con urgencia. Que el pelo esté descuidado y en contacto permanente con la cara es algo que muchas madres no toleran ya que no les parece estético y el roce puede generar ciertos brotes de acné.

Por esa razón, siempre nos han recomendado que nos hagamos coletas ya que cuanto menos pelo tengamos tapándonos la cara, más guapas estaremos. Y razón no les falta. Ficha los recogidos para invitadas de boda y los tutoriales para conseguir la coleta perfecta. ¡Los listados que necesitas para contentar a tu madre!

 Los cortes de pelo para media melena que más se van a llevar en 2023 por su efecto rejuvenecedor
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

4. Ponte crema siempre

Echarse crema hidratante es uno de los pasos más importantes de la rutina facial que debemos llevar a cabo cada día y uno de los tips que más no han repetido nuestras madres. Prevenir la aparición de arrugas, manchas y mantener un cutis terso, limpio y con un aspecto juvenil solamente se consigue aplicándose crema y no hacer uso excesivo del maquillaje.

Por ese motivo, es aconsejable echarse al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche) para proteger nuestra piel de factores externos como los temidos cambios de temperatura e incluso la contaminación. Además, si vamos a estar expuestas al sol, también es importantísimo aplicarse crema solar para evitar sustos en un futuro y presumir de una piel cuidada y con un aspecto saludable e irresistible.

Si tienes la piel grasa, te aconsejamos que eches un vistazo a los siguientes productos. Las mejores fórmulas para calmar tu cutis y que están recomendadas para pieles que producen sebo en mayor cantidad.

Método curly: los mejores productos para lucir unos rizos naturales y bien definidos
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

5. Lávate la cara por las noches

Por si no lo sabías, lavarse la cara con agua es más eficaz por la noche que por la mañana. Los expertos (y nuestras madres obviamente) aconsejan e insisten en que este es el mejor truco de belleza habido y por haber ya que los poros se toman un respiro de nuestro ajetreado ritmo de vida, de la contaminación, del maquillaje y de las impurezas que les hacen la vida imposible.

Por la noche, la piel regenera las células por lo que irse a dormir con la cara sucia imposibilitará que este proceso se lleve a cabo correctamente. 

Los 10 cortes de pelo degradado para hombre que más vamos a ver en 2023
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

6. Ponte recta

'Ponte recta', 'Ponte erguida', 'Ponte derecha'... Son algunas de las recomendaciones (y amenazas) de nuestras madres. Para ellas, cuidar la postura y enderezar la espalda al caminar y también estando sentadas es algo básico ya que reducimos el riesgo de sentir fatiga, prevenimos los dolores de espalda y cuello, mejoramos la respiración, incluso prevenimos futuras dolencias articulares, de huesos y hasta musculares. Por lo que conseguir una buena postura corporal tanto en casa como en el trabajo, es óptimo para nuestra salud. ¡Gracias madres del mundo!

Las 10 mejores cremas hidratantes para la piel grasa: tu rostro se verá radiante y sin brillos
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

7. El perfume se echa siempre en zonas estratégicas del cuerpo

El primer consejo que tenemos apuntados de nuestras madres es siempre oler bien, ya que para ellas es sinónimo de buena higiene. Además, debemos darles las gracias ya que desde bien pequeñas nos han enseñado a que las colonias y los perfumes hay que aplicarlos en zonas estratégicas del cuerpo y siempre en pequeñas dosis para no oler demasiado fuerte: detrás de las orejas, cuello, escote y detrás de la rodillas.

Y como estamos seguras de que sigues aplicando este truco, ahora te ofrecemos el listado definitivo de los 30 mejores perfumes de mujer de todos los tiempos y para todos los gustos. ¡Encuentra el tuyo!

¡Te embriagarán! Los 30 mejores perfumes de mujer de todos los tiempos
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

8. Menos es más

Ir maquillada como una puerta no entra en los planes de nuestras madres. Para ellas la fórmula de menos es más es la que debemos aplicar siempre tanto en belleza como en moda. Para mejorar nuestro aspecto, tan solo nos basta con usar un poquito de colorete y máscara de pestañas (además de una crema hidratante como hemos recalcado anteriormente), básicos que debemos aplicar día a día.

Si quieres conseguir un maquillaje sencillo para tus mañanas y estar radiante, haz clic en el siguiente enlace y entérate de los pasos que tienes que seguir. ¡Conseguirás un look efecto 'buena cara' en tan solo cinco minutos! Además, te chivamos cuáles son los 10 productos de maquillaje de Mercadona que no tienen nada que envidiar a los más caros y que serán tus mejores aliados a partir de ahora.

10 ideas de uñas rojas decoradas: los diseños más elegantes de una manicura que no pasa de moda
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

8. Usar zumo de limón para conseguir unas manos suaves

Si hay algo que les gusta a nuestras madres por encima de todas las cosas, son los remedios caseros. ¿Quieres unas manos suaves? Ellas lo consiguen con un combinado de zumo de limón. Es muy sencillo y debes aplicarlo cada noche:

  1. Coge un recipiente y mete en él un puñado de azúcar y el jugo de medio limón.
  2. Bate hasta crear na mezcla homogénea.
  3. Aplica el resultado en las mano. Masajéalas y exfolia la piel eliminando así células muertas.

voilà, manos impecables.

Los cortes de pelo con efecto 'wow' que van a ser tendencia en 2023 y que mejor sientan
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

9. Miel y limón para curar el resfriado

Otro de los remedios caseros que más les fascina a nuestras madres es la miel y el limón para curar un constipado. Es una manera muy tradicional para aliviar la tos y el dolor de garganta. Exprime un limón y caliéntalo un poco. Añade dos cucharadas de miel natural y mueve para que se disuelva completamente. Bebe despacito y sentirás una mejoría con el paso de lo minutos.

Incluso, alguna vez te han puesto una cebolla cortada en un plato y no sabes muy bien por qué. Pues bien, dormir con una cebolla en la habitación descongestiona cuando estamos resfriados, nos facilita la respiración y nos ayuda a dormir del tirón. Efectividad 100%.

Rejuvenecedoras y muy luminosas, las mechas que van a triunfar en 2023
Las lecciones de belleza más efectivas que aprendimos de nuestras madres
Canva

10. Para estar guapa, hay que sufrir

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Nuestras madres ha intentado por todos los medios que nos cuidemos y nos han dado la lección más importante: la belleza cuesta y duele. Beber mucha agua, hacer ejercicio, llevar una dieta saludable, peinarte, depilarte... Hay que hacer muchos sacrificios pero el resultado merece, y mucho, la pena.

Los 15 colores de pelo que son tendencia en 2023