Las mechas que mejor sientan a las melenas rizadas: se llaman curlyage y son así de favorecedoras
@emeliebattah

Ilumina tus rizos

Las mechas que mejor sientan a las melenas rizadas: se llaman 'curlyage' y son así de favorecedoras

Las melenas 'curly' también ganan con un buen trabajo de reflejos y estas mechas para pelo rizado adaptadas del 'balayage' son la mejor opción.

El pelo rizado está más de moda que nunca y, con él, todo los tratamientos para cuidarlo y mejorar su aspecto, incluidas las mechas para pelo rizado. Y es que cuando normalmente hablamos de mechas, tendemos a centrarlos en cabellos lisos, con las características de estos. Pero una melena rizada siempre puede ganar con un toque de luminosidad estratégicamente aplicado con la técnica de moda: el curlyage.

Sigue leyendo para conocer todo sobre el balayage para cabellos rizados.

Método curly: consejos y trucos para aplicarlo paso a paso
mechas pelo rizado que es el curlyage
@emeliebattah

¿Qué es el curlyage?

Es la adaptación de las famosísimas mechas balayage a los cabellos rizados. ¿Cómo? Manteniendo lo básico de la técnica, el barrido con acabado natural, pero combinándolo con un trabajo minucioso de personalización que busca recrear el impacto de la luz en puntos estratégicos de los bucles.

Para ello se recurre a tonalidades naturales que consigan ese efecto iluminador de la melena rizada y se aplican teniendo en cuenta cómo se refleja la luz en la estructura de los bucles.

Tipos de mechas para pelo rizado

Pelo rizado con mechas balayage1
@marissa_lanae

Pelo rizado con mechas balayage

La técnica del curlyage se aplica como un barrido de color a mano alzada sobre los rizos, de raíces a puntas, de forma que se obtiene un aclarado degradado muy natural y favorecedor. Además, a diferencia de los cabellos lisos con el balayage, en este caso la mecha queda con más movimiento y mucho más integrada en la melena como resultado de la estructura rizada de esta. Así, es más difícil percibir dónde empieza y dónde acaba la mecha en un cabello rizado.

Mechas para pelo rizado corto
@guilberth_penna

Mechas para pelo rizado corto

En melenas cortas de tendencia como la curly bob también es posible aplicar destellos luminosos para aportar matices y profundidad. Se aplican a diferentes alturas de la raíz para que el acabado sea más integrado y el color se va difuminando a medida que se baja hacia la punta, donde se muestra más iluminado.

Mechas para pelo rizado oscuro
@amaka.ae

Mechas para pelo rizado oscuro

En los cabellos rizados más oscuros se busca el efecto sunkissed o besado por el sol, con tonalidades más naturales, cercanas al color de base. Es el caso de estas mechas castañas que iluminan sutilmente los rizos morenos aportando profundidad a la melena curly. Tonos como el canela, el avellana o el chocolate son perfectos para dar dimensión a los cabellos rizados.

Pelo rizado con mechas blancas
@wellaeducation

Pelo rizado con mechas blancas

Los tonos como el vainilla permiten realzar el rizo y conseguir acabados menos naturales pero que aportan gran luminosidad al rostro. El efecto sobre una melena rizada oscura es el de unas mechas prácticamente blancas que favorecen un gran contraste.

Cómo pasar de morena a rubia: las mechas más naturales

ACLARAR MELENAS OSCURAS

Cómo pasar de morena a rubia: las mechas más naturales

Teresa Ródenas

Mechas para pelo rizado castano
@curly.julieta

Mechas para pelo rizado castaño

Para los rizos castaños funcionan muy bien las mechas en tono miel o caramelo. Las primeras aportan un matiz más dorado y ligeramente más iluminado, mientras que las segundas son más cálidas e ideales para castaños oscuros.

mechas rosas pelo rizado
@curlvitality

Mechas rosas en pelo rizado

Sí, las melenas con rizos también pueden jugar con los tonos fantasía de moda, siempre que sean exhaustivas con los cuidados posteriores (a continuación te los contamos) para que el rizo no se reseque y pierda su definición natural. El rosa pastel, sin duda, es una de las opciones preferentes en la actualidad, si bien requiere decoloración previa (o una base natural muy clara) para que se aprecie el tono buscado.

mechas californianas pelo rizado
@sayriajade

Mechas californianas para pelo rizado

Este tipo de mecha en la que se aclaran las puntas del cabello queda especialmente bien en melenas rizadas, ya que proporciona un efecto iluminador que parece provocado por unas vacaciones en la playa. La clave para que sea realmente natural es elegir un tono cercano a la base y aplicarlo cuidadosamente a diferentes alturas para que sea realista.

Las nuevas mechas de pelo que van a destronar a las 'balayage' por su acabado natural
mechas para pelo rizado: cómo hacer mechas en pelo rizado
@curly_hair_style_

Cómo hacer mechas en pelo rizado

Al igual que el balayage en cabellos lisos, el curlyage se aplica a mano alzada seleccionando mechones y aplicando de medios a puntas o bien más cerca de la raíz. Lo ideal es ir cardando el pelo para que las hebras se vayan alternado y obtener así un aclarado más natural.

Para hacer las mechas en salón se suele utilizar decoloración especial con ingredientes que protegen el cabello rizado (especialmente vulnerable a la sequedad y el encrespamiento). También es posible hacer curlyage con una coloración, minimizando así los daños y consiguiendo un acabado más brillante.

Es importante que el cabello esté limpio para obtener el resultado deseado con las mechas.

mechas para pelo rizado cuidados
Instagram: @slickback_buttahtoast

Cómo preparar el pelo rizado para el curlyage

La mecha en pelo rizado tiene el riesgo de que puede estropear la forma del rizo al dañar la estructura interna del mismo. Esto le daría una apariencia poco definida y apagada. Por eso es vital comenzar a tratar el cabello rizado días antes de aplicar las mechas. ¿Cómo? Sometiendo a la melena a un tratamientoreparador (en salón o en casa, con Olaplex 0 y 3, por ejemplo) para que esté fuerte y sana, en definitiva, preparada para la coloración.

Cómo tratar el pelo rizado con mechas

Una vez hemos aplicado las mechas, los cuidados en la melena rizada deben extremarse, con el uso de mascarillasnutritivas (con proteínas) en cada lavado y productos con aminoácidos aplicados semanalmente para reconstruir la fibra capilar.

Método 'curly' Mercadona: los productos que funcionan y con mejores opiniones