Las mechas que van a triunfar en 2023
Gtres

Rejuvenecedoras y muy luminosas, las mechas que van a triunfar en 2023

Elegir bien las mechas es algo fundamental para llevar a cabo un cambio de look radical. El rubio es el tono por excelencia de la temporada pero los castaños y morenos también se han hecho un hueco en nuestra lista de deseos de cara al año nuevo que está a punto de comenzar.

Brillo, movimiento, densidad y volumen son cuatro factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de someternos a un cambio de look y, por ende, escoger el tono que más se adecúe a nuestros gustos es algo primordial. Muchas personas apuestan siempre por tendencias que poseen un gran efecto antiedad, rejuvenecen el rostro y que se mantengan con gran facilidad. El 2022 tiene los días contados y, a punto de aterrizar en el 2023, ya sabemos cuáles son las mechas que van a triunfar en el nuevo año. El color del pelo hace maravillas y si queremos encontrar el diseño que más acentúe nuestras facciones, ahora es pan comido.

Money piece, chunky, de colores... Las siguientes ideas son aptas para melenas largas, cortas, claras, oscuras y hasta grises para disimular las canas. ¿Con cuál te quedas?

Las mechas que van a triunfar en 2023
Instagram @albadiazmartin

Mechas Money Piece

Encontrar las mechas perfectas para potenciar nuestro rostro es una tarea complicada pero las Money Piece se han convertido en las más socorridas y demandadas. Esta moda capilar no ha dejado de pedirse en las peluquerías este 2022 y se postulan como las grandes favoritas del 2023. Con esta tendencia, conseguimos dar luz a la cara de la forma más bonita y fácil. Esta técnica se caracteriza por marcar mucho más los mechones delanteros con un tono más claro que el resto del tinte que hayamos usado, algo con lo que conseguimos enfocar las zonas más deseadas de nuestro rostro. Y, por si fuera poco, funciona con todo tipo de cortes.

De normal, se suele optar por los tintes rubios, aclarando en mayor medida los dos mechones más cercanos a la cara. Pero es igual de ideal en tonos más oscuros e incluso grises.

Mechas rubias: cuáles son tendencia en 2023 y cómo llevarlas según tu color de pelo
Las mechas que van a triunfar en 2023
Instagram @ricostylemarina

Mechas Chunky

Junto con las Money Piece, las mechas Chunky también han ido cogiendo peso y fuerza con el paso de los meses. Aunque tuvieron su máximo apogeo en los años 90, este estilo se ha metido de lleno en la lista de favoritos de muchas de nosotras para el 2023. Consiste en marcar mechones más gruesos para que hagan contraste con la base natural de nuestra melena. Aunque el resultado es de todo menos natural, estas mechas son tan especiales porque aportan movimiento y mucho volumen.

Corte de pelo bob con flequillo: 10 formas de llevarlo con acierto para parecer más joven
Las mechas que van a triunfar en 2023
Instagram @mariapombo

Mechas Babylights

Las Babylights seguirán triunfando en 2023 tanto como lo han hecho en 2022. A diferencia de las mechas Chunky, este estilo tiene un acabado natural sumamente ideal. Son perfectas para las melenas más rubias y también para los tonos castaños. Si no te atreves a someterte a un cambio radical, estas mechas van a ser tu mejor opción y vas a conseguir un aporte extra de luz a tu pelo, ¡y a tu imagen en general!

Las Babylights son un clásico que no hay que perder de vista y consiste en pequeños reflejos repartidos por todo el pelo de manera uniforme, simulando a los reflejos que les salen a los bebés (de ahí su nombre). Al contrario de las Chunky, aquí nos encontramos hebras muy finas, algo que nos permitirá evitar vernos más raíz a medida que nuestro pelo crece.

Los 10 cortes de pelo rizado a capas que más favorecen y que te hacen parecer más joven
Las mechas que van a triunfar en 2023
Gtres

Mechas Balayage

La otra joya de la corona son las mechas Balayage. Su principal diferencia con las Babylights es que se aplican a modo de degradado de medios a puntas. No se aplican desde el cuero cabelludo y hay que poner un mayor énfasis en las puntas. Son tan versátiles que no hay duda alguna de que seguirán siendo las más aclamadas del 2023. Se adaptan a la perfección tanto a melenas claras como oscuras y no requiere un mantenimiento mensual. Si quieres un resultado natural sin grandes contrastes, deberás usar una tonalidad que se asemeje a tu tono de base.

10 productos de maquillaje de Mercadona que no tienen nada que envidiar a los más caros
Las mechas que van a triunfar en 2023
Instagram @maricheperezestilistas

Mechas Melting

¿No te convencen ni las Babylights ni las Balayage? Tenemos las mechas que necesitas, ¡las Melting! Se trata de un degradado en tres tonos, la parte de la raíz es la más oscura mientras que de medios a puntas tienen una apariencia mucho más clara, algo que podría compararse con el desgaste de nuestro pelo cuando estamos expuestas al sol muchas horas.

Esta técnica es la coloración de la temporada, a la que más famosas están cayendo rendidas cada vez que acuden a sus centros de belleza de confianza. ¿Por qué? Porque su acabado no puede ser más natural y luminoso. Por esa razón, te confirmamos que este estilo es apto para todo tipo de cabellos y su efecto rejuvenecedor te encantará. Además, es prácticamente imposible determinar donde empiezan y donde acaban las hebras. 

Corte de pelo bob con flequillo: 10 formas de llevarlo con acierto para parecer más joven
Las mechas que van a triunfar en 2023
Instagram @mariapedraza_

Mechas efecto umbrella

Las mechas efecto umbrella se han ganado a pulso un puesto en nuestra lista de prioridades de cara a 2023. Este diseño es tan especial y original ya que la parte interior de la melena es la que destaca sobre el resto. Únicamente veremos los resultados si nos recogemos el pelo u optamos por hacernos ondas. Por tanto, los tonos más claros son los que se aplican por dentro mientras que los oscuros son los que predominan por fuera. Si buscas grandes contrastes, ¡estas mechas son las que debes realizarte!

Cortes de pelo 2023: cuáles triunfarán en las peluquerías y a quién sentarán mejor
Las mechas que van a triunfar en 2023
Instagram @nuriarocagranell

Mechas oscuras

No solo los rubios son tendencia, los tonos más oscuros también han pasado a ser los favoritos del otoño y del invierno... Y sí, en 2023 van a estar muy de moda y serán los grandes protagonistas temporada tras temporada. Famosas, como Nuria Roca, han caído rendidas a los pelazos morenos para dar un cambio radical a su imagen sin necesidad de caer en los tonos rubios. Como resultado, la presentadora de televisión ha conseguido una imagen más modena, brillante y con un efecto antiedad que amarán las mujeres de 50, 60 y ¡70!

Los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50 años: aportan volumen y quitan años
Las mechas que van a triunfar en 2023
Instagram @cristipedroche

Mechas de colores

También hay opciones para las mujeres más atrevidas. Estamos de acuerdo que los rubios y los morenos son las opciones que la mayor parte de personas barajamos. Pero, ¿y si metemos un toque de color extra? No solo las mechas Chunky triunfaban en la década de los noventa, los tonos fantasía también nos han conquistado y muchas famosas, como Cristina Pedroche, no se lo han pensado dos veces. Rojo, verde, azul... Hay un gran abanico de posibilidades pero el rosa se ha impuesto sobre todos ellos.

Uñas francesas de colores: 10 ideas para inspirarte y lucir la manicura de moda
Las mechas que van a triunfar en 2023
Gtres

Mechas Grey Blending

Las celebrities son el mejor escaparate de tendencias. El espejo en el que muchas personas se miran y Carolina de Mónaco ha pasado a ser una auténtica inspiración. La princesa monegasca siempre ha sido un ejemplo de elegancia y sofisticación y, ahora, su pelo se ha convertido en el foco de atención gracias a las mechas Grey Blending, es decir, unas balayage en tonos grises que permiten disimular las canas de una manera muy natural.

De esta manera, no nos tenemos que preocupar por esconder los signos de la edad en nuestro pelo ya que esta tendencia es perfecta para ocultarlos y no necesita un gran mantenimiento, tan solo hay que cuidar los matices.

Cómo conseguir un maquillaje natural para el día a día y parecer más joven
Las mechas que van a triunfar en 2023
Gtres

Mechas castaño puro

Las mechas castañas también son una opción que no debemos dejar pasar si queremos darle profundidad y movimiento a nuestra melena de manera instantánea. ¿Por qué debemos apostar al 100% por esta tonalidad? Bien, son mechas que no necesitan un mantenimiento intensivo, disimulan en gran medida el pelo dañado o extremadamente seco y dan un aspecto mucho más abundante y brillante.

Corte de pelo bob escalado: todas las claves para llevarlo con acierto y parecer más joven