Las mechas y colores de pelo que te hacen parecer más joven a los 40, 50, 60...
Gtres

MELENAS ANTIEDAD

Las mechas y colores de pelo que te hacen parecer más joven a los 40, 50, 60...

Iluminan el rostro, aportan dimensión a la melena y la rejuvenecen. Así son los colores de pelo que te hacen parecer más joven (y las mechas con las que se consiguen)

A partir de los 40, un buen estilismo capilar es clave para mantener una imagen actual y combatir con dignidad el paso del tiempo. ¡No todo van a ser cosméticos! Y es que un buen corte de pelo o una coloración pueden hacer maravillas por rejuvenecer tu aspecto. Y en este artículo en concreto nos centraremos en las mechas y colores de pelo que rejuvenecen a partir de los 40, 50, 60,...

¿Cuál es el color de pelo que más rejuvenece?

Los tonos rubios son los que más rejuvenecen, lo que no significa que tengas que optar por volverte llegada la edad madura. En cambio, si puedes jugar con mechas claras y tonalidades entre el castaño y el rubio para aportar luminosidad a la cara y suavizar los rasgos. Y es que, con la edad, el rostro va perdiendo turgencia y las facciones se endurecen, lo que puede verse agravado por un color de pelo demasiado oscuro o plano.

Por ello, además del rubio, las mechas y reflejos que aportan dimensión a las melenas oscuras también te ayudarán a quitarte años de encima. Hablamos de mechas castañas o cobrizas en melenas oscuras, por ejemplo. 

Y si tu pelo ya tiene bastantes canas, siguiendo las tendencias (y el sentido común) te animamos a lucirlo al natural y combinarlo con algún corte actual, como un bixie, un pixie, un bob o una melena larga con la que rompas moldes. ¡Las canas pueden ser rompedoras!

Mechas 'balayage': cómo elegir el tono que mejor te sienta para parecer más joven

Las mechas y colores de pelo efecto antiedad a los 40, 50 y 60

mechas colores pelo con efecto antiedad a los 40, 50 y 60: blorange Nicole Kidman
Gtres

Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: blorange

El tono de cabello que luce Nicole Kidman es una mezcla entre rubio y cobrizo. Se trata de un tono híbrido de pena tendencia que aportan gran luminosidad al rostro y es ideal tanto para pieles claras como medias. Ella lo lleva con una melena XL con ondas naturales (los rizos los perdió hace años) de lo más juvenil.

mechas colores pelo con efecto antiedad a los 40, 50 y 60: rubio platino con raíces Charlize Theron
Gtres

Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: rubio platino con raíces

Aunque sus cambios de look son constantes, hay uno por el que Charlize Theron siempre apuesta: pelo corto rubio platino. En este caso, luce un actual tono vainilla con raíces al natural, que aparte de permitirle un mantenimiento más cómodo, le da un acabado más juvenil. Lo combina con un corte bob que aparte de sentarle genial, es tendencia.

mechas colores pelo con efecto antiedad a los 40, 50 y 60: melting avellana Sandra Bullock
Gtres

Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: melting avellana

La actriz Sandra Bullock ha sido casi siempre fiel a su melena oscura, aunque sabe que nada como unos reflejos en tono avellana para dar luz a la cara y quitarse unos años de encima. Lo mejor es que es un tipo de mecha muy bien integrada en su color de base natural, por lo que el acabado es muy favorecedor.

mechas colores pelo con efecto antiedad a los 40, 50 y 60: canas corte moderno Jane Fonda
Gtres

 Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: canas + corte moderno

La actriz Jane Fonda ha decidido lucir su melena canosa al natural y, para compensar, ha optado por un corte de pelo tan actual como este pixie largo. El resultado es muy favorecedor y desde luego le ayuda mucho a refrescar su imagen y actualizarla.

mechas colores pelo con efecto antiedad a los 40, 50 y 60: melting caramelo Penelope Cruz
Gtres

 Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: melting caramelo

Las mechas de Penélope Cruz son realmente inspiradoras para melenas morenas. Se integran en el cabello a la perfección para aportar puntos de luz que tienen como resultado un evidente efecto antiedad en el rostro. Ella las combina con un corte de media melena como es el clavicut, infalible también a la hora de quitar años.

Las nuevas mechas de pelo que van a destronar a las 'balayage' por su acabado natural
mechas colores pelo con efecto antiedad a los 40, 50 y 60: mechas tradicionales y balayage Meg Ryan
Gtres

Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: face framing

La actriz Meg Ryan es una incondicional del rubio y para lucirlo recurre a mechas como estas que combinan varias tonalidades, llevando las más claras a los contornos del rostro, en un trabajo de hair contouring muy favorecedor. Además, desfila los mechones delanteros para darle un aspecto más joven a su cara.

Las mechas y colores de pelo que te hacen parecer más joven a los 40, 50, 60...  Jennifer Lopez
Gtres

Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: mechas chunky

Son las mechas favoritas de Jennifer López y lo cierto es que a ella le quedan como a nadie. Se trata de mechas gruesas que en su caso se combinan en dos tonalidades que juegan con el rubio, el castaño y el bronde para un acabado muy favorecedor y luminoso. Desde luego, le van genial a su color de piel cetrino.

mechas colores pelo con efecto antiedad a los 40, 50 y 60: cobrizo Julia Roberts
Gtres

Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: cobrizo

La melena pelirroja de Julia Roberts siempre ha sido icónica, aunque a medida que va cumpliendo años se decanta por tonalidades más cobrizas que incluso mezcla con mechas rubias para iluminar su rostro y rejuvenecerlo. Además, suele oscilar entre la melena larga y la midi, porque la hacen parecer más joven.

mechas colores pelo con efecto antiedad a los 40, 50 y 60: balayage castaño Salma Hayek
Gtres

Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: balayage castaño 

El balayage es la mejor opción para SalmaHayek, que lleva la melena iluminada de medios a puntas con tonalidades castañas más cálidas que su cabello moreno. ¡Y le sientan genial!

mechas colores pelo con efecto antiedad a los 40, 50 y 60: rubio miel Naomi Watts
Gtres

Mechas y colores de pelo que rejuvenecen: rubio miel

Naomi Watts muestra a menudo orgullosa su rostro sin maquillaje en las redes sociales porque no tiene complejo de sus arrugas, pero tiene un arma secreta: su melena bob color miel con raíces naturales. Le proporciona un acabado muy natural que le quita años de encima. ¡Está radiante!