Este verano, el bronceado adquirió un carácter más fresco, jovial y sí, más simple: el latte makeup, un trend impulsado por Rachel Rigler en TikTok, basado en la maquillista Tanielle Jai. ¿Qué lo ha hecho tan popular? En realidad, ha sido su dosis de naturalidad y sencillez –su encanto reside en que puedes realizarlo sin esfuerzo–, además de girar en torno a tonos marrones y cálidos, especialmente los que evocan a un café con leche, como el caramelo y los tonos amarillos.
A diferencia de un maquillaje bronceado tradicional, el latte makeup se complementa con tonos nude, las sombras de los ojos van más difuminadas y se evitan tonos muy cargados, como los rojizos o anaranjados. Al ser un look que está inspirado en la caricia del sol en la piel en una tarde veraniega, el brillo es indispensable para lucir una apariencia glowy dorada. Lo mejor de todo es que puedes personalizar tu maquillaje según el tono de tu piel, la hora del día y tu estilo personal.
Si bien hay quienes lucen labios más anaranjados o rosados, la esencia de este maquillaje se basa en tonos nude y con mucho gloss, con un delineado ligeramente más oscuro y tonalidades más claras al centro. Mientras te inspires en las tonalidades latte, puedes aplicarlas y combinarlas como mejor te parezca. Eso sí, recuerda evitar líneas duras en los ojos, debido a que el corazón de esta tendencia es que luzca natural, e incluso que no requiera retoque.
Bronceado tradicional o latte makeup, ¿cómo y cuándo usar cada uno?
Los dos maquillajes parten del bronceado, sin embargo, el latte es ideal como maquillaje de día, desde que amanece hasta que empieza a caer la tarde. Sin embargo, una vez que la luz se ha ido, quizá te sientas más atraída por acentuar los colores en tu rostro, incluso, complementar con delineados más oscuros y labios más rojizos.
Aunque seguramente encuentres una gran variedad de marcas y paletas de colores que pueden funcionar, puedes optar por comprar una barra multiusos que sirva como labial, rubor e incluso como sombra en tonos marrones y caramelo, debido a que su textura cremosa ayuda a que la piel tenga una apariencia más humectada. Posteriormente, resalta tu maquillaje con un iluminador en tonos amarillos y dorados, mientras que en tus mejillas te sugerimos aplicar tonos ligeramente rosados.
Por supuesto, es indispensable que la piel se encuentre perfectamente humectada antes de comenzar a aplicar el maquillaje, por lo que te sugerimos evitar las bases mates que resequen tu piel. Recuerda que puedes darle un toque auténtico y original a este maquillaje: tú decides si el latte es lo tuyo, si prefieres un bronceado más pronunciado o si deseas delinear más tus ojos.