Lifting de pestañas: qué es y qué necesitas saber para sacarle todo el partido
Adobe Stock

NATURALES Y DE INFARTO

Lifting de pestañas: qué es y qué necesitas saber para sacarle todo el partido

Sin postizos, sin tratamientos incómodos ni invasivos. Así funciona el tratamiento de moda para las que dedican el tiempo justo a arreglarse cada mañana. ¡Pestañas rizadas y recién pintadas durante semanas!

Nada embellece más la mirada que unas pestañas bonitas, largas y curvadas. De hecho, si alguna vez se te ha olvidado aplicarte la máscara de pestañas antes de salir de casa, habrás comprobado que puede dar al traste con todo el look de maquillaje por muy bien aplicado que esté.

Por el contrario, un toque de rizador y una buena máscara de pestañas será suficientes para salir de casa con un favorecedor look efecto cara lavada. Así que no es de extrañar que muchas inviertan en pestañas postizas de calidad y tratamientos como las extensiones o el lifting de pestañas que permiten sacar todo el potencial a la mirada.

Maquillaje de ojos: 10 vídeos de tutoriales paso a paso y trucos para pintarlos

Especialmente este último tratamiento triunfa porque permite sacar el máximo partido a las pestañas naturales sin necesidad de postizos ni incomodidades. Basta una hora para presumir durante semanas de ojazos sin una gota de maquillaje. ¿Te apuntas?

cuanto tiempo dura lifting pestañas
Instagram: @lashesandgo
¿Qué es el lifting de pestañas?

No es otra cosa que un levantamiento de la pestaña natural para curvarla y abrir la mirada. Es un tratamiento muy demandado en la actualidad porque permite sacar todo el partido a la pestaña natural, sin necesidad de postizos de pelo sintético, como en el caso de las extensiones. Por eso es un tratamiento muy cómodo y nada invasivo.

Es ideal para las pestañas que, aun con un largo suficiente o incluso generoso, carecen de curvatura natural y tienden a verse planas y como decaídas. Y es que este tratamiento para levantar y curvar las pestañas nos permite prescindir del rizador e incluso de la máscara durante una buena temporada.

 lifting pestanas y tinte
Adobe Stock

Si además de tener las pestañas planas el pelo es de color claro, puedes combinar lifting de pestañas y tinte para dar profundidad y que queden bien definidas, lo que embellecerá tu mirada de manera instantánea.

La técnica consiste en una especie de permanente para pestañas en la que se estira el pelo desde la raíz para levantarlo y curvarlo, haciendo que se vea más largo. Por eso se dice que es un tratamiento que permite explotar todo el potencial de las pestañas, obteniendo resultados sorprendentes incluso para la propia clienta. 

Con este tratamiento doble, en algo menos de una hora conseguiremos unas pestañas más oscuras, abiertas y curvadas, lo que te permitirá verte más guapa ante el espejo sin nada de maquillaje.

 lifting pestanas precio
Adobe Stock

En cuanto al precio del lifting de pestañas, ronda los 30-50 euros en salón profesional dependiendo si también es con tinte), si bien existen también kit para aplicar lifting de pestañas en casa a partir de los 13 euros. Aunque te recomendamos la opción profesional para que puedas comprobar los verdaderos resultados del tratamiento.

que es lifting pestañas
Instagram: @lashesandgo
¿Cuánto tiempo dura un lifting de pestañas?

En un proceso que apenas dura una hora, podemos conseguir unas pestañas largas, rizadas y definidas durante unos dos meses. Todo ello, mediante una combinación de químicos que se combina con la aplicación de vitaminas y queratina para preservar la salud de la pestaña.

 lifting pestanas cuidados
Adobe Stock

En cuanto a los cuidados del lifting de pestañas, el mantenimiento es sencillo, aunque en las primeras 24 horas requiere preservar las pestañas del agua, el sudor o el roce (nada de frotarse los ojos). También es posible usar máscara de pestañas para reforzar el grosor, si bien el efecto del tratamiento les da la a apariencia de llevar rímel permanentemente

A partir de las seis semanas, el efecto del lifting se irá atenuando gradualmente hasta desaparecer por completo si no lo repetimos de nuevo.

Maquillaje para ojos marrones: trucos infalibles para sacarles todo el partido

¿Cómo se hace el lifting de pestañas?

Para dar forma a la pestaña se utilizan unas almohadillas o parches con volumen que se colocan sobre los párpados móviles para fijar en ellas con un pegamento especial las pestañas para que se extiendan y curven. Una vez colocadas las pestañas se aplican varios productos que se dejan actuar para fijar la forma deseada. Tras estos químicos se aplicaría el tinte en caso de que quisiéramos intensificar el tono.

Durante el proceso, cada producto se aplica y se limpia tras dejarlo actuar, por lo que el paso a paso se puede demorar hasta una hora.

Posibles inconvenientes del lifting de pestañas

Uno de los inconvenientes del lifting de pestañas es que, una vez realizado, debes esperar a que desaparezcan por completo los resultados para someterte de nuevo al tratamiento, lo que puede llevar a que estés unos días de nuevo con las pestañas al natural entre una y otra aplicación. Y es que ha de pasar un mes y medio como mínimo después del tratamiento antes de aplicarlo de nuevo para no dañar a pestaña.

Además, según la sensibilidad de cada ojo, podría causar irritaciones debido a la exposición a los químicos que se utilizan para hacer la permanente. También tiene gran importancia el tiempo de que se dejan actuar sobre el pelo, y que un exceso podría dañar la pestaña de forma irreversible.