Estos 10 cortes de pelo para media melena serán tendencia en 2022 (y son modernos y cómodos)
GTRES

ENCUENTRA TU LOOK

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos

Los cortes de pelo de media melena son los más versátiles porque se adaptan a todas las facciones y tipos de cara, además rejuvenecen mucho nuestro aspecto, por ello son también los más demandados. Te contamos cuáles son los que más se llevan este verano 2022 por su efecto rejuvenecedor y comodidad.

Cortes de pelo media melena clavicut

Cortes de media melena 2022: clavicut

El largo de esta media melena, que se apoya en la clavícula, tiene un efecto especialmente estilizador para el cuello y el rostro en general. Aunque se adapta a todas las formas de rostro, es un corte de pelo de media melena ideal para cara redondao cuadrada, ya que permite compensar el ancho. Además, se puede llevar con o sin flequillo de forma que si te decantas por él, el efecto rejuvenecedor estará garantizado. Como también lo está estos cortes de pelo ideales para mujeres de 50 años por ser cómodos con efecto antiedad.

cortes de pelo media melena al hombro
Instagram: @aimeesong

Cortes de media melena 2022: al hombro

Si prefieres un corte algo más marcado puedes subir el largo hasta los hombros y jugar con la textura para enriquecer el corte. ¿Cómo? Despuntando el acabado y apostando por capasocultas que den volumen y movimiento a la melena.

Mechas rubias: las tendencias que más rejuvenecen por su acabado natural
cortes de pelo media melena desfilado
Imagen: @jeannedamas

Cortes de media melena 2022: desfilado

En un momento en el que los cortes desestructurados están dando mucho de qué hablar parece lógico que una de las medias melenas de tendencia sea precisamente la desfilada. La clave en este caso está en dar forma a los mechones delanteros añadiendo un flequillo tipo cortina que se integre bien. El resultado no puede ser más fresco y renovador, porque es uno de los cortes de pelo de media melena más juveniles.

Cortes de pelo media melena rizado
Imagen: @emmanuellek_

Cortes de media melena 2022 para pelo rizado

Las texturas onduladas y rizadas son tendencia absoluta en este 2022 y la media melena es un largo ideal para lucirlas en todo su esplendor. Si tienes una de estas melenas, las capas te ayudarán a darle forma y descargarla de volumen allá donde lo necesites. Además, facilitarán mucho el mantenimiento en el día a día.

cortes de pelo media melena long bob
Instagram: @mariafrubies

Cortes de media melena 2022: long bob

Para cabellos lisos, este estilo de bob largo es ideal. Triunfarás si lo llevas liso impecable, con las puntas ligeramente marcadas hacia dentro y la raya al lado o en medio. Por eso, el look de MaríaFernándezRubíes es toda una inspiración.

Si quieres más ideas mira estos cortes de pelo con efecto rejuvenecedor a partir de los 40 años.

cortes de pelo media melena pulpo
Instagram: @cosmeticosdelarosa

Cortes de media melena 2022: estilo pulpo

Si no conoces este estilo toma nota porque va a dar de qué hablar en las próximas temporadas. Cumple todos los criterios de tendencia (capas, textura, movimiento, despuntados, etc.) y además resulta que es una melena cómoda y que nos quita años del rostro. Este look de KaiaGerber es el perfecto ejemplo de este corteoctopus.

cortes de pelo media melena pelo fino
Instagram: @alexachung

Cortes de media melena 2022 para pelo fino

Las mujeres de pelo fino han de pensárselo dos veces antes de decantarse por un corte de pelo u otro, buscando siempre opciones que les permitan duplicar su volumen y ganar cuerpo. Si es tu caso, la melena midi resultará perfecta para ganar grosor sin tener que cortar demasiado. Añade unas capas invisibles y un largo ligeramente invertido para ganar volumen y obtendrás un corte de 10.

cortes de pelo media melena shaggy
Instagram: @rachelwstylist

Cortes de media melena 2022: shaggy

Si prefieres los cortes de pelo de media melena a capas, este famoso estilo será perfecto, porque hace de la greña todo un recurso de estilo. Se corta capeado de arriba a abajo para dar volumen sobre todo en la zona alta de la cabeza, lo que provoca ese efecto rejuvenecedor que se aprecia a primera vista. En función de cómo sea nuestro corte de cara, necesitaremos capas más cortas o largas enmarcando la cara, todo ello, sin renunciar al largo media melena y con un mantenimiento mínimo.

¿Qué se considera media melena?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de cortes de pelo para media melena? Puesto que se trata de un concepto que hace referencia al largo, incluirá todos aquellos estilos situados entre el pelo corto y la melena larga. Desde un bob largo hasta una melena midi clásica, pasando por todas las opciones que cubren esta franja.

cortes de pelo media melena modernos
GTRES

¿En qué se caracteriza el corte de media melena?

Si hay un corte de pelo que conviene probar al menos una vez en la vida, ese es la media melena. Aunque ya te advertimos que cuando pruebes la melena midiquerrás repetir seguro. No solo porque se trate de un corte de pelo versátil, que favorece a todos los tipos de rostro, sino por el efecto rejuvenecedor que proporciona, algo que, a partir de cierta edad, suma muchos puntos.

Dentro de los diferentes estilos, hay efectos más rejuvenecedores que otros, sobre todo los que llevan capas, despuntados, flequillo o un largo que estilice el cuello y el escote. En este último caso, el clavicut es, sin duda, la opción preferente a la hora de restar años, aunque hay otros cortes de pelo media melena modernos con los que podrás refrescar tu imagen con estilo y comodidad. 

10 cortes de pelo corto para mujer superfavorecedores y fresquitos