Las tendencias de belleza también son para ellos, especialmente en lo que a cortes de pelo de moda se refiere. Al fin y al cabo, es el recurso masculino que más juego da en el look además de la barba o el bigote. En este sentido, los cortes de pelo degradado para hombre seguirán en 2023 entre los más pedidos en las barberías. Y hay muchos tipos... ¡Te lo contamos todo! Y ojo porque también se les puede aplicar las mechas tendencia masculinas del 2023 que más triunfan.
¿Qué es el corte de pelo degradado para hombres?
El corte de pelo degradado para hombre o fade consiste en una combinación de diferentes longitudes en el cabello que se funden de forma progresiva para conseguir ese acabado difuminado. Va siempre de largo, en la parte de arriba, a corto, en la de abajo y los laterales, si bien el acabado del corte puede variar en función del estilo. Estos son los que más se llevan.
¿Cuánto dura un corte de pelo degradado en hombres?
El corte de pelo degradado es un corte que tiene una duración de 3/4 semanas, por lo que es obligatorio acudir una vez al mes a la peluquería para retocarlo y ponerlo a punto.
10 cortes de pelo degradado para 2023:
Cortes de pelo degradado para hombre: low fade
Se trata del degradado más sutil, ya que genera el mínimo contraste entre la parte superior de la cabeza, la trasera y los laterales. Por eso cuenta con un difuminado más sutil, ideal para estilos de hombre formales o discretos. Recibe el nombre de degradado low porque el desvanecimiento comienza en un punto bajo de la cabeza, normalmente, a la altura de la nuca.
Cortes de pelo degradado para hombre: mid fade
En este corte de pelo, el difuminado comienza entre la sien y la oreja, a una altura media, por lo que es una versión intermedia del low fade y el high fade. Es uno de los degradados más pedidos en las peluquerías porque es el más versátil y encaja tanto con estilos discretos y clásicos como con los más desenfadados.
Cortes de pelo degradado para hombre: high fade
En este corte degradado el contraste es más evidente entre la parte superior de la cabeza y la inferior. El desvanecimiento suele coincidir en este caso con la altura a la que nace el pelo sobre la frente y de ahí se intensifica hacia abajo. Por ello, es ideal para los que prefieren llevar el pelo más corto.
Cortes de pelo degradado para hombre: french crop
Este corte francés con degradado se caracteriza por un largo un poco mayor sobre la cabeza y un ligero flequillo que le dan un aire más casual al corte de pelo. De hecho, se lleva con cierta textura en el cabello, por lo que es ideal para los ondulados y rizados, así como para los lisos con poco cuerpo. Por todo ello, es un estilo con mayor contraste que otros, entre el largo sobre la cabeza y la frente y el apurado de los laterales y la parte trasera.
Cortes de pelo degradado para hombre: en pico
Esta versión es ideal para estilos urbanos ya que se caracteriza por una especie de cola en la parte posterior. Así, el cabello se degrada de forma simétrica en toda la cabeza, excepto en la parte trasera, que se perfila conforma de pico. Se puede completar, si se desea, con una cresta algo más larga para que el degradado también se aprecie de delante hacia atrás.
Cortes de pelo degradado para hombre: skin fade
Es la versión del corte degradado más rapada ya que deja los laterales y la parte trasera prácticamente al cero. De ahí la denominación de "desnudo" del corte. De hecho, en muchas barberías se corta a navaja para dar ese apurado tan característico. Su gran ventaja, que te permite visitar menos la peluquería.
Cortes de pelo degradado para hombre: tazón
Es uno de los estilos que volverá a llevarse este 2023, dentro de la tendencia de la estética de los años 90 y 2000. Se trata de un corte en el que se diferencian dos capas: la superior, igualada y con forma de bowl o tazón, y la inferior, degradada por la parte trasera.
Cortes de pelo degradado para hombre: blowout
Dentro de los cortes degradados, esta es la versión ideal para los hombres más discretos, ya que el rasurado se aprecia en la zona de la patilla y la nuca únicamente, es decir, en la parte más baja del nacimiento del pelo. De esta manera, se conserva un largo medio tras las orejas y en la zona de las sienes que hace de transición con el largo sobre la cabeza.
Cortes de pelo degradado para hombre: bald fade
Para los más atrevidos y los que buscan un estilo que les diferencie, esta versión del fade es perfecta porque combina un largo generoso sobre la cabeza que contrasta mucho con los laterales y la parte de atrás. El resultado es una especie de efecto sombrero que deja al desnudo buena parte del cráneo, por lo que conviene tener en cuenta si su forma es estética.
Cortes de pelo degradado para hombre: con flequillo
El flequillo es un recurso ideal para los hombres que quieren lucir un fade, pero tienen la frente amplia o el rostro muy alargado. Y es que permitirá recortar el alto de las facciones y aportará un estilo rejuvenecedor.