Los 10 cortes de pelo rizado a capas que más favorecen y que te hacen parecer más joven
@slickback_buttahtoast

¡CURLY STYLE!

Los 10 cortes de pelo rizado a capas que más favorecen y que te hacen parecer más joven

Las capas harán mucho por tu pelo rizado. Permiten un rizo más natural, controlan el volumen y aportan un movimiento muy rejuvenecedor. ¡Pásate a los cortes de pelo rizado a capas!

¡Los rizos se llevan! ¿Te has fijado que han inundado los catálogos de nuestras tiendas de moda favoritas? Así que si tienes una de esas melenas con rizos envidiables explótala al máximo. ¿Cómo? Cuidando tus bucles según el método curly y opta por cortes de pelo que saquen lo mejor de tus rizos. Para ello, los cortes de pelo rizado a capas son la mejor opción. Sigue leyendo para descubrir por qué... 

Pelo rizado: ¿cuál es mi tipo de rizo?

SE LLEVAN LOS RIZOS

Pelo rizado: ¿cuál es mi tipo de rizo?

Teresa Ródenas

¿Qué corte de pelo favorece para un pelo rizado?

Los cortes a capas son ideales porque permiten controlar el volumen y llevarlo donde más favorece, evitando los estilos afro y buscando que el rizo se exprese de forma natural. Además, las capas siempre aportan movimiento a los rizos, lo que permite sacarles más partido. Cortes como el bob, en todas sus versiones y el shag, en sus diferentes medidas, son ideales porque funcionan bien con todos los tipos de rizo y se adaptan a todos los tipos de cara. 

Descubre qué otros cortes de pelo a capas favorecen a las de pelo rizado en esta selección. ¿Cuál es el tuyo?

10 cortes de pelo rizado a capas que más favorecen

Cortes pixie: rizado
@rockinthatpixie

Cortes de pelo rizado a capas: corto

No tengas miedo a que tus rizos pierdan vida con un corte de pelo corto. Juega con las capas y el largo sobre la cabeza en un estilo pixie como este y conseguirás un look con mucho rollo. La textura te dará mucho juego con el peinado y podrás lucirlo de diferentes maneras según la ocasión. 

Cortes de pelo rizado a capas  media melena
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo rizado a capas: media melena

La media melena es el largo más versátil, ¡también en cabellos rizados! Tiene un incuestionable efecto rejuvenecedor sobre el rostro y favorece a cualquier tipo de facciones. En el caso de las melenas rizadas lo mejor es agregar unas capas de medios a puntas para descargar los laterales y quitarle peso a la melena. Así evitarás que el rizo se aplaste y dejarás que se exprese naturalmente.

Cortes de pelo rizado a capas bob
@mo_safi_

Cortes de pelo rizado a capas: bob

Aunque el bob no suele llevar capas en los cabellos lisos para los rizos son necesarias si quieres evitar acabados con volumen excesivo, tipo afro. Para ello se recurre aun escalado sutil que descargue ligeramente los laterales sin alterar demasiado la forma. El resultado será cómodo, estiloso y de tendencia total.

Cortes de pelo rizado a capas con flequillo1 (1)
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo rizado a capas: con flequillo

Los flequillos en melenas rizadas no hacen más que sumar al corte de pelo. No solo porque realzan la mirada y enmarcan el rostro, com cualquier otro flequillo, sino porque además le aportan un movimiento increíble al acabado, especialmente en los cortes de pelo rizado a capas. Se trata, además, de un recurso con gran poder antiedad ya que le da un toque muy fresco al corte de pelo. ¡Y es que en el flequillo los rizos se expresan como con vida propia!

Corte de pelo rizado degradado para mujer1
@slickback_buttahtoast

Corte de pelo rizado degradado para mujer

Si hay un corte para pelo rizado a capas por excelencia ese es el shaggy. Se trata de un corte en el que el escalado permite obtener una forma degradada de arriba a abajo, de más a menos volumen. Para ello, las capas superiores se acortan y van ganando longitud a medida que descendemos a las puntas. Por eso es ideal para las que tienen mucho volumen. El flequillo en este corte es casi obligado y la longitud dependerá de las facciones. 

Cortes para pelo rizado que sientan fenomenal
cortes para pelo rizado chop

Cortes de pelo rizado a capas: chop

Este corte recto y a la altura de la mandíbula se lleva con las puntas desfiladas para dar movimiento. Aunque lo hemos visto mucho en cabellos lisos es perfecto para rizos de gran tamaño y cabellos ondulados. En esos casos, se añaden capas para adaptarlo a los rizos y evitar el efecto poco favorecedor de la melena entera.

Cortes de pelo rizado a capas largo1
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo rizado a capas: largo

En las melenas largas rizadas se corre el riesgo de que el bucle se desdibuje por el exceso de peso. Para evitarlo, lo mejor es añadir unas capas a media altura que permitan que el rizo se exprese con todo su esplendor y además controlen el volumen.

Cortes de pelo rizado a capas: bixie
@cutter.studiobcn

Cortes de pelo rizado a capas: bixie

Se trata de un híbrido entre el pixie y el bob porque comparte la forma del primero y la longitud del último. Es un estilo noventero que queda genial en cabelleras rizadas, para lo cual hay que adaptarlo con capas que concentren el largo en la parte superior y descarguen los laterales.

Cortes de pelo rizado a capas microbob
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo rizado a capas: microbob

Esta versión mini del corte bob de moda queda genial en melenas rizadas si se combina con unas capas que controlen el volumen y den un poco de forma en los laterales. En este caso, se añade además un flequillo para dar frescura al corte y permitir que gane movimiento. ¡Un estilo con mucho rollo!

 

 

Cortes de pelo rizado a capas: redondo
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo rizado a capas: redondo

Este tipo de corte con volumen ochentero ha vuelto a ponerse de moda recientemente, al hilo del furor por las melenas rizadas. Se trata de un corte de pelo rizado con capas cortas que potencia el volumen en la parte superior, haciendo que se eleve y dé lugar a esa silueta redondeada tan característica. ¡La típica melena rizada que hará que todos se giren por la calle! ¿Te atreves con ella?