Estamos en un momento en el que se llevan más que nunca los bucles y todas envidian esas cabelleras llenas de volumen a base de rizos naturales. Si tienes la suerte de contar con una de esas melenas, qué mejor que sacarle partido con un corte de pelo rizado a capas.
Las capas rejuvenecen, ayudan a controlar o potenciar el volumen y dan mucho movimiento a la melena. Y es que por su propia naturaleza, los cabellos rizados cuentan con un volumen natural del que carecen los lisos, por lo que las capas se convierten en el recurso perfecto para potenciar la forma del rizo y la estructura de esa melena. Además, los cortes capeados se llevan más que nunca. Por lo que combinar ambas tendencias conseguimos el look tendencia total, como estos otros cortes de pelo 2023 que también se llevan.
Si quieres saber todos las propuestas posibles de uno de los cortes tendencia del 2023, tenemos el listado perfecto para inspirarte.

¡Ideales!
Cristina Buisán Vega
Olga G. San Bartolomé
¿Qué corte de pelo favorece para un pelo rizado?
Los cortes de pelo bob, long bob y shag con capas y con o sin flequillo son los que más partido sacan al rizo. Le aportan movimiento, al igual que las capas. Estos diseños funcionan en todo tipo de cabellos y favorecen a todo tipo de caras. Aquí tienes cortes de pelo que son ideales para seguir el Método Curly.
¿Cómo saber cuál es mi tipo de cabello rizado?
Los rizos tienen un forma elíptica y la orientación de todos ellos es prácticamente paralela a la superficie de nuestra piel. Este tipo de cabello tiende a verse más liso cuando se moja y conforme se va mojando se van definiendo los rizos.
¿Cuándo se peina el pelo rizado?
El pelo con rizos solo debe peinarse cuando está húmedo. Si queremos moldearlos, tan solo debemos humedecerlo y usar nuestra manos y un producto adecuado para que el resultado sea lo más natural posible, y evitar así daños.
Diseños de cortes de pelo rizado para marcar la diferencia:
Cortes de pelo rizado: con flequillo
Si hay algo que da movimiento y frescura a una melena rizada es un flequillo con la misma textura. Enmarca la mirada y favorece en un corte de pelo a capas como este, aportando mucho movimiento. Nos sirve tanto si llevamos un corte de pelo rizado a capas largas como uno con capas cortas o sutiles, casi invisibles. Incluso la propia elección del flequillo será cambio de look suficiente si no quieres sacrificar el largo de tu melena.
Cortes de pelo rizado: media melena
El estilo media melena es ideal para cabellos con rizos porque permite descargar volumen y controlarlo sin perder cuerpo y con un largo cómodo y asequible. Además, por el efecto rejuvenecedor de esta melenita, sin duda es uno de los cortes de pelo rizado que más rejuvenecen a los 50 años.
Cortes de pelo rizado: degradado
Este tipo de corte de pelo rizado a capas se caracteriza por la estructura degradada, comenzando por las más cortas en la parte superior, hasta las más largas, que apoyan casi en los hombros. Se consigue así una silueta redondeada o cuadrada que realza los bucles y mantiene el volumen controlado y muy favorecedor.
Cortes de pelo rizado: pixie
Tener el pelo rizado no te obliga a lucir una larga melena siempre. Si buscas un cambio de look que te proporcione comodidad a la vez que estilo, el pixie puede ser una opción ganadora. Es un estilo que rejuvenece el rostro y favorece a todos los tipos de corte de cara. Además, le da un aire desenfadado y de gran personalidad a tu imagen.
Cortes de pelo rizado: bob
El bob te permitirá jugar con capas sutiles que enmarquen el rostro para obtener unas facciones más armoniosas. Si además lo luces con flequillo, como María Pedraza, rejuvenecerá tu aspecto y te dará un aire más femenino. Y como se lleva con un aire desenfadado, no tendrás que perder demasiado tiempo en acicalarlo cada día. ¡Deja que tenga vida propia! Y es que los cortes de pelo bob siempre son un acierto.
Cortes de pelo rizado: shaggy
El estilo a capas por excelencia no podía faltar en esta selección ya que posiblemente es el mejor corte para pelo rizado. Realza el volumen o lo descarga en función de las necesidades de nuestra melena, con un aire desenfadado y fresco, lleno de movimiento. Las capas más cortas se concentran en la parte alta de la cabeza y se alargan a medida que el corte desciende. Lo mejor es lucirlo con flequillo para ir a la última.
Cortes de pelo rizado: undercut
Este estilo se caracteriza por un largo casi rasurado en la parte de atrás y los lados, y una longitud muy maleable sobre la cabeza. Por eso es un corte muy apropiado para melenas rizadas, que ganan volumen y textura en la parte superior, dejando muchas posibilidades de peinado.
Cortes de pelo rizado: invertido
Si lo prefieres, un bob invertido, con la parte de atrás más corta que la de delante, le dará mucho movimiento a tus rizos. Las capas en este caso servirán para descargar el volumen y potenciarlo donde más nos interese.
Cortes de pelo rizado: pixie largo
Si dejas cierto largo en la parte superior cuando eliges un corte pixie lograrás mantener tus rizos impecables y conseguirás más juego a la hora del peinado. Toda la comodidad de un estilo corto pero sin perder la personalidad única que te aportan los bucles.
Cortes de pelo rizado: minibob
La versión más corta del estilo bob tiene ese aire setentero que tanto se lleva y que resulta ideal para mujeres con cabellos rizados. En este caso, la influencer Pitty Bernard elige llevarlo redondeado para realzar los bucles y controlar el volumen. También podemos lucir este tipo de corte de pelo rizado a capas con flequillo.