Si ya has fichado los vestidos de invitada con los que asistirás a las bodas que tienes esta temporada, felicidades, porque te habrás quitado un buen peso de encima. Aunque además de los complementos, necesitarás un buen peinado que esté a la altura del estilismo. Y es que los peinados de invitada de boda lo mismo pueden elevar el nivel que dar al traste con resto del look.
Por eso conviene cuidar al detalle este aspecto del estilismo de boda, estudiando cómo debe ser el peinado de invitada de boda según el vestido. Por ejemplo, si el diseño que lucimos está protagonizado por un bonito escote a la espalda, no querremos taparlo con una melena suelta. Igualmente, si vamos a llevar un vestido sobrio y clásico, no convendrá que luzcamos un peinado demasiado formal, sino uno de aire actual que compense el estilismo.
Para elegir la mejor opción para peinarte en las próximas bodas a las que asistirás, aquí tienes una selección de peinados de invitada de boda 2022 con opciones para todo tipo de melenas y estilos. ¿Qué tipo de invitada serás?
10 peinados de invitada de boda 2022
Peinados de invitada de boda: pelo suelto
Una melena bien cuidada invita a lucir un peinado de invitada con pelo suelto como este tan femenino y favorecedor. El hecho de que el cabello vaya suelto no significa que no lleve algún detalle especial como este trenzado trasero, o un suave moldeado de ondas abiertas, para que luzca más bonito y con un acabado especial. Así que, si lo estás dudando, sí, merece la pena ir a la peluquería para hacerse uno de estos peinados.
Peinados de invitada de boda: pelo corto
Aunque tendemos a pensar que no, los cortes por encima de la barbilla también permiten muchas variaciones con los peinados de boda. Así, puedes jugar con elementos como trenzas de raíz, peinar la raya a un lado o en el centro, hacer ondas, elegir un acabado wet, lucir accesorios-joya, etc.
Peinados de invitada de boda: pelo largo
Sin duda si tienes el cabello largo tendrás más posibilidades de lucir peinados tan espectaculares como este y que además están muy de moda en 2022. Hablamos de coletas partidas, combinadas con retorcidos y falsas trenzas, burbujas, etc. Una opción cómoda además de estilosa para la invitada de boda.

Serás el centro de todas las miradas
Peinados de invitada de boda: coleta
La coleta sin duda es el peinado de moda para los eventos 2022. Es elegante, cómoda de llevar y además permite un nivel de personalización tal que encaja con cualquier tipo de estilismo e invitada. Así, puedes diseñar tu coleta de manera especial con elementos originales como esta media trenza de espiga al comienzo para darle un rollo diferente al look y diferenciarte de otras invitadas.
Peinados de invitada de boda: trenza
La trenza es otra de las opciones de tendencia para esta temporada primavera-verano 2022, si bien no hablamos de trenzas corrientes. Se llevan los diseños intrincados que hipnotizan y que están pensados para vestidos de corte sencillo y sofisticado. Es el tipo de peinado por el que merece la pena ir a la peluquería con la captura en el móvil.
Peinados de invitada de boda: media melena
La melenita de tendencia también permite opciones de peinado especiales para los atuendos de boda. Un buen ejemplo (además de sencillo) es este trenzado que cruza la parte trasera de la cabeza a modo de semirrecogido. Otros peinados por los que te puedes decantar son los que recogen toda la melena a un lado, los semirrecogidos con moño o las minicoletas bajas pulidas, estilo Tamara Falcó.
Peinados de invitada de boda: pelo corto rizado
Si bien tener el pelo corto puede limitarte a la hora de elegir peinado, el hecho de tener la melena rizada es un punto a favor porque dará volumen a los peinados que de otra manera no podrías lucir (por ejemplo, con el pelo liso y fino). Así, este recogido es más que viable para un peinados de invitada de boda con pelo corto rizado, ya que a base de cruzar mechones conseguirás ese efecto recogido de melena larga tan bonito.
Peinados de invitada de boda: pelo rizado
Si tienes el pelo largo y rizado, también tienes una buena oportunidad para lucir peinados de invitada envidiables. Un ejemplo actual y cómodo es esta coleta pulida por delante y con volumen por detrás, que se combina con un flequillo natural que le da un aire juvenil al rostro, además de los accesorios-joya.
Peinados de invitada de boda: fáciles
Si prefieres peinarte tú misma en casa, lo que mejor te vendrá es un tutorial sencillo que puedas seguir paso a paso. Este recogido trenzado es tan fácil, que no necesitarás ser una experta para conseguir un acabado favorecedor y perfecto para un look de invitada de boda.
Semirrecogidos para invitada de boda
Los semirrecogidos para invitada de boda son ideales para lucir la melena suelta, pero controlada, de tal forma que consigas un acabado de lo más favorecedor sin sufrir incomodidades durante toda la jornada. Y no necesita ser nada complicado. La prueba es este look sencillo a base de retorcidos que se ocultan bajo el cabello y en el que la clave está en el acabado impecable de la melena.