Los 15 colores de pelo para morenas que más favorecen
Instagram: @pilarrubio

¿CAMBIO DE LOOK?

Los 15 tonos de tintes de pelo que más te favorecen si eres morena

Las melenas morenas tienen más posibilidades de lo que piensas. Te lo demostramos con esta variada selección de tonos para cabellos oscuros.

Las melenas morenas tienen muchas más posibilidades de lo que nos imaginamos y además ahora son tendencia. Por eso conviene conocer todas las posibilidades en cuanto a colores de pelo para morenas para sacar el máximo partido a este color de cabello que puede resultar sorprendentemente versátil.

Tendencias en tintes y mechas para este otoño-invierno 2022/2023

10 colores de pelo para morenas 2022

Colores de pelo para morenas bronde
Instagram: @pilarrubio
Colores de pelo para morenas: bronde

Se trata de ese tono que combina el morado o castaño con destellos dorados dando lugar a una tonalidad de cabello híbrida que sienta bien a todos los tonos de piel. Pilar Rubio ha sido una de las últimas en pasarse a esta tendencia del bronde que vuelve a estar en lo más alto este 2022 porque ilumina el rostro y suaviza los rasgos (los cabellos oscuros los endurecen e incluso hacen más visibles las canas). Para lograrlo, lo mejor es aplicar el tono rubio mediante un barrido de color que deje raíces y medios al natural, con lo que además evitaremos tener que visitar la peluquería con frecuencia.

 Colores de pelo para morenas canela
Instagram: @manuelmonoficial
Colores de pelo para morenas: canela

Esta es una coloración con un matiz especiado y cálido, ideal para dar luz al rostro en melenas oscuras. Podemos crear un look con el tono de base más oscuro en las raíces e introducir destellos canela de medios a puntas para iluminar. Aunque siempre tenemos la opción de lucirlo como un tono sólido.

 Colores de pelo para morenas chocolate
Instagram: @balayage.by.kass
Colores de pelo para morenas: chocolate

Los tonos chocolate llevan arrasando varias temporadas entre las de pelo moreno. Puede tratarse de un tono chocolate negro, elegante y magnético o uno más cercano al marrón, que dará más calidez. Queda ideal con reflejos balayage o creando un efecto degradado.

Colores de pelo para morenas avellana
Instagram: @fanola
Colores de pelo para morenas: avellana

El hazelnut es uno de los colores de tendencia para castañas y morenas, que aporta destellos dorados y cobrizos a la melena dando gran profundidad y luminosidad a la vez. Queda bien tanto en pieles claras como en morenas e ilumina el rostro de manera muy efectiva.

Colores de pelo para morena cafe expresso
Instagram: @kenraprofessional
Colores de pelo para morena: café expresso

Este es uno de los morenos más oscuros con un brillo espectacular. Precisamente es tendencia actual para la que apuestan por los tonos sólidos para las melenas, sin destellos de otros tonos. Para melenas poco voluminosas, se puede potenciar esa sensación con unos destellos en tonos café que aporten profundidad.

Colores de pelo para morenas auburn
Instagram: @mikibinnsrorke
Colores de pelo para morena: auburn

Se trata de un castaño rojizo con un acabado muy luminoso que favorece mucho a las morenas. Tiene ligeras variaciones en función del color de base de la melena que tengamos, yendo más hacia el cobrizo o el canela. Sienta bien a todos los tonos de piel, especialmente a los claros, y lo único que requiere es un cuidado exhaustivo de la melena para que el cabello no pierda brillo y se vea saludable.

Color de pelo para piel morena y ojos marrones
Instagram: @haileybieber
Color de pelo para piel morena y ojos marrones

Si vamos a elegir un color castaño, lo ideal es hacerlo teniendo en cuenta el tono de la piel. En el caso de las mujeres con tez bronceada y ojos marrones, los tonos bronce y rojizos quedan especialmente bien, sobre todo si se aplican a modo de reflejos sutiles. El color de la melena cambia sin comprometerla por completo.

Las nuevas mechas de pelo que van a destronar a las 'balayage' por su acabado natural

Color de pelo para morenas pelo corto
Instagram: @el8eart
Color de pelo para morenas pelo corto

Un tono como le café moka será ideal para darle una nueva vida a las melenas morenas cortas. Podemos aplicarlo uniformemente, con un tinte, aunque lo mejor será aplicando mechas con la base más oscura para dar dimensión al cabello mediante el contraste entre tonos castaños.

Caramelo color de pelo para morenas
Instagram: @tuinengakapsalons
Caramelo, color de pelo para morenas

Es el tono más dulce con el que podemos jugar en melenas morenas. Es ideal para añadir matices cálidos al cabello y que den dimensión y movimiento al pelo. Podemos lucirlo como un tono sólido en toda la melena, aunque lo ideal es introducirlo a modo de reflejos.

Color de pelo para morenas pelo rizado
Instagram: @slickback_buttahtoast
Color de pelo para morenas pelo rizado

Lo mejor para darle vida a un cabello rizado moreno es el curlyage o balayage para rizos. Se trata de aplicar destellos de color más claros que el tono de base para crear puntos de luz estratégicos que iluminen la melena con bucles. Estas mechas se aplican a mano alzada y de forma personalizada, estudiando la posición de cada rizo para obtener el acabado más natural posible.

Método curly: consejos y trucos para aplicarlo paso a paso

Color de pelo para morenas dirty brunette
Instagram: @angelo.baiunco
Color de pelo para morenas: dirty brunette

Si el dirty blonde (rubio sucio) conquistó a las rubias por su bajo mantenimiento y su look desenfadado, lo mismo sucede con su versión morena, también muy fácil de mantener. Se trata de la aplicación de mechas castañas sobre un fondo moreno para dar calidez y profundidad, acabando así con el aspecto plano y aburrido de la melena.

Color de pelo para morenas chocolate malva
Instagram: @hairsoakedinbleach
Color de pelo para morenas: chocolate malva

Para las que buscan un estilo más desenfadado, este tono híbrido será toda una tentación. Permite un cambio de look con un sutil toque fantasía mediante la aplicación de un tono entre el malva y el violín que se fusione con el chocolate. Según el acabado que deseemos, más o menos atrevido, podemos aplicar el tono malva de medios a puntas o solo en las puntas, buscando el efecto degradado. 

Mechas rubias: las tendencias que más rejuvenecen por su acabado natural

 Color de pelo para morenas moreno ceniza
Instagram: @seolahair
Color de pelo para morenas: moreno ceniza

Se trata de incorporar los reflejos ceniza propios de algunas melenas rubias a las melenas oscuras obteniendo una tonalidad más fría. 

Color de pelo para morenas claras
Instagram: @revealhairstudiorye
Color de pelo para morenas claras

Los cabellos castaños claros pueden oscilar hacia tonos dorados como el miel que le dará una luminosidad muy renovadora a las melenas planas. Podemos aplicarlo a base de mechas como las balayage, en forma de degradado o como coloración tradicional en toda la melena (si bien en este último caso lo que conviene es hacer un degradado con la raíz natural para que no se marque con el crecimiento del pelo).

Color de pelo para morenas oscuras
Instagram: @brunettebalayage
Color de pelo para morenas oscuras

La melenas oscuras pueden jugar con tonos más cálidos en forma de mechas: caramelo, canela, avellana, chocolate con leche, moka,... Son tonalidades que permitirán que la melena deje de verse plana y gane dimensión y movimiento. Si buscamos un acabado más evidente, podemos aportar por un tono miel o dorado en mechones estratégicos para iluminar la cara.

Color de pelo para morenas con canas
Instagram: @mahalla.audrey
Color de pelo para morenas con canas

Aunque los cabellos rubios son los que mejor integran las canas de manera sutil, en cuestión de tintes para morenas no hay grandes diferencias. Únicamente, el estilista debería analizar el tipo de cana para ver si puede cubrirse con una coloración vegetal (las más finas) o se debe recurrir a un tinte convencional (en el caso de canas gruesas y duras). En caso de que escojamos cubrir la canas con un tinte, tendremos que visitar la peluquería cada tres o cuatro semanas para mantenerlas a raya.

La alternativa es combinar nuestra base natural con reflejos sutiles más claros que nos permiten disimular la intensidad de las canas. Es decir, aclarar la melena para que la cana no sea tan evidente por el contraste. De esta manera lograremos espaciar más las visitas al salón de belleza.