El corte de pelo wolf cut es una combinación entre corte shaggy y mullet. El resultado es un look desenfadado y salvaje, como si acabaras de salir del bosque y para ello, el cabello se corta en capas irregulares y se peina creando una textura desordenada y un acabado en punta. Se caracteriza por tener capas desordenadas y una textura despeinada y muy natural. En pelo largo, el cabello se corta en capas a lo largo de la cabeza, creando una forma triangular que se estrecha hacia las puntas. Aunque este tipo de corte es apto para todo tipo de rostros, favorece sobre todo a las personas con caras redondas, ya que aportan movimiento. Si tienes el cabello ondulado o rizado, eres buena candidata para lucir un wolf cut, que ya se encuentra dentro de los cortes de pelo tendencia de la temporada.
Maneras de lucir un corte de pelo wolf cut
Hay distintas formas de llevar un corte de pelo Wolf Cut, en función de tu estilo y preferencias personales. Algunas opciones populares son las siguientes:
Flequillo largo y desordenado. Si tienes el cabello largo, puedes agregar un flequillo largo y desordenado a tu corte de pelo para un look muy rockero.
Ondas suaves. En un cabello ondulado, puedes peinarlo con ondas luzcan suaves y desestructuradas y lucir un aspecto más natural.
Puntas puntiagudas. Si lo tuyo es un estilo más atrevido, corta tus puntas en forma de pico y dale a tu pelo un rollo más agresivo.
Capas largas y desiguales. En cabello largo, agrega capas largas y desiguales y crea una apariencia con tendencia dramática.
Con colores vibrantes. Prueba a añadir algunos reflejos, a modo mechas sunligth, o teñir tu cabello con colores llamativos. Tendrás un resultado con mucha personalidad.
Corte de pelo wolf cut en cabellos lisos o rizados
En este corte el volumen, el flequillo y las capas son los protagonistas, tanto en su versión lisa como en la rizada. La versión lisa tiene aires setenteros y disco, que nos recuerdan a los icónicos looks de Farrah Fawcett, mientras que en la rizada la inspiración es una vuelta total a los 80. En ambos caso sienta de maravilla, y crean volúmenes redondos, más exagerados, y se pueden llevar con flequillos abiertos que dan mucho juego.
Consejos para mantener tu corte de pelo wolf cut en perfecto estado
Usa productos de stylin. Utiliza productos de peinado de texturización, champús y acondicionadores, que ayudan a mantener tu corte de pelo Wolf Cut en forma. Mira que no sean pesados y que no apaguen el cabello, ya que esto puede alterar la textura y la forma del corte.
Mantén el corte. Es recomendable cortar las puntas del cabello cada 6-8 semanas para mantener el corte de pelo fresco. Si esperas demasiado para cortar las puntas, el corte puede perder su forma original y su textura natural.
Péinalo regularmente. Si quieres mantener el estilo desordenado de un corte de pelo Wolf Cut, es importante que lo peines regularmente. Usa tus dedos para desenredarlo, en lugar de cepillos o peines.
Protégelo del calor. Ten en cuenta que el uso excesivo de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores dañan y desgastan el cabello. Asegúrate de usar protectores de calor para evitar daños.
Estilos para llevar el corte de pelo estilo wolf cut en pelo largo:
Corte de pelo largo estilo wolf cut: con flequillo cortina
La versión de la actriz Jenna Ortega presenta capas hasta la barbilla y flequillo de cortina alargado. Su corte es una mezcla entre el wolf cut y el octopus (que llena de volumen la parte superior de la cabeza gracias al capeado).
Corte de pelo largo estilo wolf cut: ondulado y con flequillo
Miley Cyrus pasó de un mullet muy marcado a un wolf cut más largo y ondulado, que dejaba las últimas capas cubriendo sus hombros, muy delgadas.
Corte de pelo largo estilo wolf cut: liso
Ideal para chicas que quieran rebajar el volumen de su melena, ya que tanta capa resta cantidad. Si lo tienes muy fino y con poca cantidad, quizás es mejor que te plantees otro tipo de corte. Apto para chicas con mucho pelo, bien sea liso o rizado, que quieran suavizar sus rasgos y darle un aire ochenteno a su look.
Corte de pelo largo estilo wolf cut: en capas muy cortas
Las múltiples posibilidades del wolf cut se ven en esta versión de capas cortas, ideal para aquellas que adoran la textura y quieren experimentar con distintos peinados.
Corte de pelo largo estilo wolf cut: melena midi
Este corte al estilo shag, añade textura al cabello y aires de rebeldía. El flequillo despuntado también aporta frescura y rejuvenece el look.
Corte de pelo largo estilo wolf cut: cabello rizado
Perfecto para realzar los rizos, pues sus bucles y textura natural tienen completa libertad de lucir ligeras y muy desenfadadas. Si eres una curly girl, este corte es un acierto. Truco: si quieres mantener la textura natural de tus rizos, es recomendable que lo peines con los dedos, ya que estos ayudan a desenredar sin alterar la forma natural de tus ondas.