Nada más efectivo para rejuvenecer el rostro que un corte de pelo certero y un cambio hacia una coloración más luminosa. Y es que el color de pelo puede hacer maravillas a la hora de conseguir una imagen más fresca y actualizada. ¿Sabes qué colores de pelo rejuvenecen más y sientan mejor a un rostro maduro?
Sigue leyendo, porque aquí recopilamos los tonos que mejor funcionan a la hora de quitar años al rostro, tanto en melenas claras, como medias u oscuras. ¿Cuál es la tuya?
¿Cuál es el color de pelo que más rejuvenece?
En general los tonos más iluminados tienden a suavizar los rasgos y aportar luz al rostro, mientras que los oscuros y sólidos endurecen la facciones haciendo que las arrugas y líneas de expresión resalten más. No por ello quiere decir que llegados los 40-50 todas debemos teñirnos de rubias. Se trata de iluminar el color de nuestra melena mediante tonalidades intermedias que aporten matices y den esa calidez que tanto rejuvenece sobre el rostro.
¿Qué color de cabello da más luz a la cara?
Los tonos rubios son los que mejor funcionan, en toda su gama, desde los dorados hasta el caramelo, pasando por el tono miel, el arena y los rubios cobrizos. Incluso el rubio ceniza puede resultar ideal, especialmente cuando las canas comienzan a ser visibles, ya que se integran muy bien en este tono. Eso sí, evita combinarlo con un matiz grisáceo para que no quede frío y opta por uno más cremoso.
Lo que sí conviene a partir de los 50 es evitar los tonos fríos de rubio, como el platino o el iced blonde, ya que tienden a endurecer los rasgos y provocar el efecto contrario al que buscamos.
Los colores de pelo que más rejuvenecen: ceniza
El ceniza es un tipo de rubio que se adapta muy bien a todos los tonos de piel. Para que resulte rejuvenecedor, es necesario matizarlo con una tonalidad más bien cremosa y huir de las grisáceas. Lo mejor es que es una coloración ideal para integrar las canas en la melena con un cómodo mantenimiento.
Los colores de pelo que más rejuvenecen: arena
El tono arena aporta una luz cálida al rostro que ayuda a disimular los signos de la edad. Se trata de un color ideal para melenas naturalmente claras o para aquellas castañas que deseen añadir matices luminosos, mediante un trabajo de mechas.
Los colores de pelo que más rejuvenecen: vainilla
El vainilla es uno de los rubios de moda y, si bien es de los más claros, entra dentro de la gama de los rubios cálidos, por lo que es ideal para quitar unos años al rostro. Además, es un rubio que combina muy bien tanto con pieles claras, como medias y oscuras. ¡Es muy favorecedor!
Los colores de pelo que más rejuvenecen: dorado
El dorado es un rubio cálido que encaja a la perfección en lasmelenas rubias oscuras y en las castañas. Aporta luz al rostro y queda muy natural en trabajos de mechas como este, en los que se crean multitud de matices.
Los colores de pelo que más rejuvenecen: miel
Es un tono luminoso por definición que encaja muy bien en las coloraciones de la gama bronde (a medio camino entre el rubio y el moreno). Funciona muy bien si se añade mediante mechas a una base media porque tiene un gran poder rejuvenecedor para el rostro.
Los colores de pelo que más rejuvenecen: caramelo
Un punto más oscuro, este rubio es perfecto para iluminar cabellos castaños e incluso morenos. De hecho, es un tono ideal para trabajos de hair contouring en los que se escogen puntos de luz estratégicos alrededor del rostro para realzar los rasgos de las facciones que más favorecen. Por eso muchas castañas y morenas iluminan sus mechones delanteros con este tipo de rubio.
Los colores de pelo que más rejuvenecen: canela
Dentro de los castaños el canela es uno de los mejores para restar edad al rostro por su calidez. Sienta genial también en las melenas más oscuras para aclarar el tono y suavizar los rasgos de la cara. Además, permite añadir dimensión al color para que no se vea plano y la melena gane movimiento.
Los colores de pelo que más rejuvenecen: avellana
El avellana es uno de los tonos de moda en los trabajos con mechas, especialmente las balayage. Aporta a la melena destellos de la gama del bronce muy favorecedores y que ayudan a rejuvenecer los cabellos más oscuros y planos.
Los colores de pelo que más rejuvenecen: chocolate
Para las melenas más oscuras, los tonos de la gama chocolate darán mucho juego. Sientan bien tanto a pieles claras como oscuras y permiten crear colores con multitud de matices que restan años al rostro. Además, como quedan tan naturales, permiten un acabado de bajo mantenimiento, que hace posible las visitas espaciadas a la peluquería.
Los colores de pelo que más rejuvenecen: café
Los tonos café son ideales para refrescar las melenas más oscuras con un acabado de lo más natural. Especialmente si optamos por unas mechas, el resultado será una melena multitono que aportará más luz al rostro y nos hará vernos más jóvenes.
¿Qué color de pelo te suaviza las facciones?
A partir de los 40 años, deberíamos ir introduciendo algo de luz en la melena para contrarrestar la aparición de líneas de expresión y arrugas. Lo podemos hacer partiendo del tono natural de nuestro cabello e introduciendo tonos más claros dentro de la gama que va mejor a nuestra piel y nuestros ojos.
Así, en el caso de melenas oscuras, podemos jugar con tonos chocolate, canela y café para introducir matices y favorecer los rasgos que más nos interesan. Si se trata de una melena castaña, tonos como el avellana o el caramelo le irán bien, así como las distintas gradaciones de castaño.
Una buena forma de introducir esos tonos rejuvenecedores son las mechas, que aportan matices luminosos sin modificar por completo la esencia de la melena.
Especialmente recomendable es aclarar los mechones delanteros del cabello, los que enmarcan el rostro. Ha de hacerse sutilmente, con una tonalidad más clara que el resto de la melena, pero próxima a su tono.