Los cortes de pelo 2023 para mujer ideales para ti según la forma de tu rostro y con efecto antiedad
Gtres

¿CAMBIO DE LOOK?

Los cortes de pelo 2023 para mujer ideales para ti según la forma de tu rostro y con efecto antiedad

Descubre en este listado los estilos que más se llevan y rejuvenecen según la forma de rostro. Tu cambio de imagen será todo un acierto.

Si estás pensando en un cambio de imagen, teniendo en cuenta que estamos a las puertas de la nueva temporada seguro que te interesa conocer los cortes de pelo 2023 para mujer que más se van a llevar. Si además tienen un efecto rejuvenecedor como estos que hemos seleccionado a continuación, seguro que suman puntos para ti. ¿En qué estilo de corte de pelo estás pensando?

Los cortes de pelo que querrán las de más de 50 en 2023: quitan años y sientan bien a todas las mujeres

10 cortes de pelo 2023 para mujer con efecto antiedad (y para todos los rostros)

Cortes de pelo 2023 mujer corto: bob
Gtres

Cortes de pelo 2023 mujer corto: bob

El bob continuará su resurrección en la próxima temporada, en la que se llevará sobre todo pulido y con las puntas hacia dentro. Puesto que es un corte que se lleva a la altura del mentón y ligeramente inclinado hacia delante, será ideal para rostros alargados y ovalados, mejor aún si es acompañado de un flequillo. En el caso de que el tuyo sea más bien ancho (redondo o cuadrado), deberás bajar el largo hasta justo por encima de los hombros para que te favorezca y dejar la frente al aire. En este caso, te recomendamos además lucir la raya a un lado o incluso optar por una versión asimétrica, con un lado más largo.

 

Cortes de pelo 2023 mujer corto: pixie
Gtres

Cortes de pelo 2023 mujer corto: pixie

El pixie seguirá siendo uno de los cortes de pelo más pedidos en la temporada otoño-invierno 2022/2023, y no nos extraña. Es de los que más rejuvenece, actualiza el look y además estiliza el rostro. Es ideal para rostros redondos y cuadrados, especialmente si se juega con el volumen sobre la cabeza (con tupés, flequillos con textura, acabados especiales, etc.). Para los rostros alargados, lo mejor será equilibrar el largo en los laterales de la cabeza, jugando incluso con las patillas y un flequillo par compensar la verticalidad.

Cortes de pelo 'pixie' que mejor sientan: tengas el pelo que tengas y a cualquier edad
Cortes de pelo 2023 mujer corto: bixie
Gtres

Cortes de pelo 2023 mujer corto: bixie

Si no te atreves con un pixie, también puedes rejuvenecer tu imagen con una versión de este con el largo de un bob. Se trata del bixie, un corte con la forma del pixie y el largo de la melenita de moda, que ha regresado con fuerza dentro de la tendencia de la estética noventera. Es perfecto para rostros alargados si se lleva a la altura del mentón y se puede adaptar para los redondos y cuadrados si se alarga justo por encima de los hombros. Llévalo con flequillo si tu frente es amplia, com en un rostro con forma de corazón o diamante. También te sentará bien si tienes la cara alargada.

Cortes de pelo 2023 mujer corto: mullet
@sophia.steffan

Cortes de pelo 2023 mujer corto: mullet

Es uno de los estilos de tendencia más arriesgados por los que optar para la próxima temporada, aunque seguro que para muchas mujeres merece la pena por su efecto rejuvenecedor. Con su marcada diferencia de largos entre la parte trasera y la delantera, da lugar a un look desenfadado y con un punto rebelde. Es precisamente esa desconexión entre las capas delanteras y las traseras la que propicia un aspecto más rejuvenecido y renovado. Te quedará ideal si tienes el rostro redondeado u ovalado y, si lo tienes cuadrado, lo mejor será que marques bien las patillas.

 

Cortes de pelo 2023 mujer corto: minibob
Gtres

Cortes de pelo 2023 mujer corto: minibob

Es otro de los estilos más cortos de tendencia por los que apostar para rejuvenecer el aspecto. Se trata de un tipo de bob que se lleva a la altura del lóbulo de la oreja, por tanto, por encima del mentón (como el clásico), preferiblemente con flequillo ligero, para darle ese aire francés tan de moda. Por eso, es un corte perfecto para rostros alargados y con forma de triángulo invertido. Si lo peinas con un acabado con textura, ya sea porque tu cabello la tiene de forma natural o porque utilizas este tipo de productos de acabado, le darás un plus rejuvenecedor.

Los cortes de pelo más solicitados: rejuvenecedores y con "efecto wow"
Cortes de pelo 2023 media melena: shag
Gtres

Cortes de pelo 2023 media melena: shag

Puesto que los cortes a capas están viviendo su momento de esplendor, qué mejor que apostar por el corte de aire setentero de tendencia para la próxima temporada, especialmente con largo de media melena. Se trata de un estilo muy versátil que se construye con capas degradadas cuyo largo ha de adaptarse a la forma del rostro. Así, para caras redondas y cuadradas, la primera capa ha de alargarse por debajo del mentón, para luego escalar progresivamente el cabello hasta las puntas. Mejor aún, si es con un flequillo de cortina. En el caso de las caras alargadas, lo mejor será acortar esa primera capa por encima de la mandíbula para dar volumen a media altura y ensanchar el corte de cara. En este caso, es recomendable llevarlo con un flequillo más tupido.

Cortes de pelo 2023 media melena: wolf cut

Cortes de pelo 2023 media melena: wolf cut

Se trata de un corte de pelo híbrido entre el shag y el mullet, por lo que resulta de lo más actual y rejuvenecedor. Más largo sobre la nuca y más voluminoso en la zona superior de la cabeza, es ideal para cabellos lisos o con textura, ya que es un corte con mucho movimiento y que permitirá un mantenimiento muy cómodo en el día a día. Además, queda genial con unas ondas. Se lleva con flequillo, ladeado si tienes el rostro redondo y largo clásico, si lo tienes alargado.

Cortes de pelo 2023 media melena: clavicut

Si buscas un corte de pelo poco arriesgado y que te favorezca tengas la forma de rostro que tengas, el clavicut es tu mejor opción. Se trata de una media melena con un infalible efecto antiedad que radica de su favorecedor largo, que apoya en la clavícula y la forma ligeramente inclinada (con la parte trasera más corta). Además, se corta con un ligero despuntado que añade dinamismo y rompe el acabado igualado de esta media melena. Para 2023, puedes llevarlo con un flequillo abierto tipo cortina o uno ladeado degradado (ambos perfectos para rostros redondos o cuadrados), uno ligero y traslúcido (ideal para formas de corazón) o sin flequillo, con raya en medio (ideal para los alargados). 

Estos son los cortes de pelo que más rejuvenecen y que además son supercómodos
Cortes de pelo 2023 media melena: long bob
Instagram: @penelopecruzoficial

Cortes de pelo 2023 media melena: long bob

Es otra de las medias melenas de tendencia que más demandarán en las peluquerías las mujeres maduras. Consiste en una versión larga del bob, cuyo largo ha de quedar entre el mentón y los hombros. Se corta recta e igualada, aunque se puede jugar con capas invisibles para añadir cuerpo a la melena e incluso un despuntado que rompa la monotonía del acabado. Es un corte de pelo ideal para rostros redondos y cuadrados y sentará bien a los alargados o con forma de triángulo invertido con un flequillo. 

Cortes de pelo 2023 largo
Gtres

Cortes de pelo 2023 mujer largo

Aunque a veces tendemos a desecharlo cuando hablamos de cortes de pelo de mujer 2023 que quitan años, lo cierto es que una melena larga bien cuidada puede resultar muy rejuvenecedora. Y para la próxima temporada, se lleva desfilada y con flequillo, especialmente si tu rostro es maduro y los signos de la edad ya son visibles.

Los cortes de pelo que más te favorecen según la forma de tu cara: ideas para acertar seguro
cortes de pelo para mujer 2023 que rejuvenecen
Gtres

¿Qué corte de cabello hace ver más joven a una mujer?

Si lo que buscas es potenciar el efecto rejuvenecedor en tu rostro puedes optar por diferentes caminos para lograrlo con tu corte de pelo. En primer lugar, los estilos cortos quitan años de encima, especialmente si se combinan con elementos actuales como las capas, la textura, los acabados o las coloraciones atrevidas. En segundo lugar, los cortes con movimiento tienden a hacernos parecer más jóvenes, ya sea mediante capas, desfilados o despuntados ligeros que aportan dinamismo a la melena.

Por otra parte, elementos como el flequillo resultan infalibles a la hora de rejuvenecer nuestra imagen. Los más cómodos, el ladeado y el de cortina, que además exigen menos mantenimiento en la peluquería.

También las medias melenas tienen un efecto antiedad muy evidente y son las favoritas de muchas mujeres de mediana edad por lo versátiles que resultan con el peinado y el mantenimiento a diario. Sin duda, permiten un cambio de look menos arriesgado pero efectivo a la hora de quitar años.