Los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50 años
Gtres

ESTILISMO ANTIEDAD

Los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50 años

¿Y si tu corte de pelo fuese tu mejor truco antiedad? Aprende de las siguientes famosas y saca partido a tu melena tengas la edad que tengas.

El flequillo es un recurso con gran poder rejuvenecedor en el rostro, pero cabe destacar que hay pocos recursos hay para rejuvenecer nuestra imagen a partir de cierta edad tan efectivos como un corte de pelo bien elegido. Hablamos de esos cortes de pelo que quitan años y que cada vez vemos más sobre las alfombras rojas precisamente por ese poder rejuvenecedor. En concreto, en este artículo nos centraremos en los cortes de pelo para mujer de 50 años que más se llevan este 2023. ¿Con qué estilo te quedas?

¿Qué es la piel de gelatina? La nueva tendencia coreana de belleza que se apodera de Tik Tok
cortes pelo mujer 50 anos 2022 bob
Gtres

Cortes de pelo para mujer de 50 años 2023: bob

La melenita más universal, que nunca pasa de moda y se reinventa cada año, es también uno de esos cortes de pelo que quitan años de forma más efectiva. Se lleva a diferentes alturas, desde el lóbulo de la oreja, la versión más mini hasta la línea de la mandíbula, la clásica. Además, puedes lugar con el largo inclinado que dé movimiento al cabello porque también aportará a la hora de rejuvenecer tu rostro. Y si no tienes volumen, pídele a tu estilista que juegue con las capas y la textura para mejorar la melena en ese sentido, como ha hecho Cate Blanchet.

Cortes de pelo favorecedores para mujeres bajitas que se llevan este 2023
cortes pelo mujer 50 anos 2022 clavicut
Gtres

Cortes de pelo para mujer de 50 años 2023: long bob

Es la media melena más pedida en las peluquerías porque sienta bien a cualquier edad, pero tiene un efecto rejuvenecedor muy evidente en rostros maduros. Parte de la clave de su éxito está en la versatilidad del largo, que permite muchas posibilidades de peinado y es ideal para aquellas mujeres que no quieren renunciar a una melena 100% femenina. Además, es un corte de pelo que puede potenciar el volumen si juegas con capas invisibles que no alteren la estructura. La actriz Sandra Bullock lo lució en su momento con un largo inclinado (más corto por detrás) para aportar más movimiento y volumen, un recurso ideal para cabellos lisos como el suyo.

Los cortes de pelo rizado a capas con efecto rejuvenecedor que más favorecen
cortes pelo mujer 50 anos 2022 long bob
Gtres

Cortes de pelo para mujer de 50 años 2023: clavicut

Al igual que sucede con el longbob, este corte de media melena cuyo largo apoya en las clavículas tiene el efecto de quitar años al rostro y es uno de los cortes de pelo para mujer de 50 años de moda en 2023. Se lleva con un ligero despuntado de la melena que le da dinamismo y una ligera inclinación de atrás hacia delante que proporciona gran movimiento. Además, unas capas invisibles ayudarán a dar volumen al corte, lo que a estas edades permite marcar la diferencia. Así lo lleva Jodie Foster.

Presume de manicura con los diseños de uñas más bonitos y rompedores de Instagram
cortes pelo mujer 50 anos 2022 pixie
Gtres

Cortes de pelo para mujer de 50 años 2023: pixie

El estilo pixie está más de moda que nunca y cada vez hay más famosas que apuestan por él con diferentes interpretaciones: con tupé, volumen sobre la cabeza, con acabado pulido, con flequillo, etc. Sin duda, entre las opciones de pelo corto para mujer de 50 años, esta es una de las preferentes y de las que más estilo aportará a tu imagen. Y, no te confundas, tiene grandes posibilidades de peinado una vez domines los productos de styling y las herramientas de moldeado. ¿Te gustaría lucir el estilo de la actriz Robin Wright?

Los 10 cortes de pelo con flequillo que mejor sientan a las mujeres de 20, 30, 40 y 50
cortes pelo mujer 50 anos 2022 midi desfilado
Gtres

Cortes de pelo para mujer de 50 años 2023: midi desfilado

Las medias melenas son el perfecto cambio de look para mujeres de 50 años porque mantienen un estilo femenino y quitan años a la vez. Si además las combinamos con un flequillo, como en este caso Julianne Moore, que luce uno ladeado, el efecto rejuvenecedor será total. Además, los contornos desfilados aportan dinamismo a la melena y le dan cuerpo, algo que sin duda suma en los rostros maduros.

Cortes de pelo a capas tendencia en 2023 que sientan bien a todas
 cortes pelo mujer 50 anos 2022 shag
Gtres

Cortes de pelo para mujer de 50 años 2023: shag

Los cortes a capas como el shag son los que más rejuvenecen el rostro (con permiso de los largos midi) porque aportan mucho movimiento y dan cuerpo a la melena. Son ideales si la tuya ha comenzado a perder densidad por efecto de la edad, aunque siempre adaptando los largos al tipo de cabello y las facciones. De esta manera evitarás ensanchar el rostro o perder volumen si tu melena es lacia. Apuesta por combinarlos con un flequillo para conseguir un aspecto más rejuvenecido, como Halle Berry.

Mechas babylights: todas las claves para lograr una melena más luminosa y natural
cortes pelo mujer 50 anos 2022 bixie
Gtres

Cortes de pelo para mujer de 50 años 2023: bixie

Este híbrido que combina el largo de una melena bob con la forma de un pixie es ideal para las mujeres de mediana edad. No solo porque aporta comodidad y estilo, sino porque además da mucho juego con el peinado y ayuda a aportar volumen en la zona alta de la cabeza (justo donde más rejuvenece), para descargar ligeramente los laterales. La actriz Aitana Sánchez-Gijón es el ejemplo perfecto de que quita unos cuantos años de encima, a la vez que aporta estilo y personalidad.

Depilación con hilo: ventajas y consecuencias de esta técnica natural para eliminar el vello
cortes pelo mujer 50 anos 2022 largo con flequillo
Gtres

Cortes de pelo para mujer de 50 años 2023: largo con flequillo

El pelo largo no está reservado solo para los rostros jóvenes. Famosas como Heidi Klum, Mónica Belluci o Demi Moore nos lo han demostrado sobradamente. Eso sí, para lucir una melena larga a los 50, 60 y más allá es necesario cuidarla exhaustivamente para que luzca impecable, se vea hidratada y brillante. Si además le añades un flequillo, no solo te ayudará a potenciar ese efecto antiedad, sino que te permitirá disimular esas molestas arrugas de la frente y el contorno de los ojos. ¡Efecto lifting total!

Mechas rubias: cuáles son tendencia en 2023 y cómo llevarlas según tu color de pelo

¿Qué corte de pelo llevar a los 50?

La edad no solo tiene efectos en nuestra piel con la aparición de arrugas y líneas de expresión. También el cabello sufre cambios, sobre todo en lo relacionado con la hidratación y la densidad de la melena. Así, las melenas maduras tienden a parecer con el tiempo más escasas, haciendo que perdamos esa sensación de cuerpo y volumen que es normal durante la juventud.

Para compensarlo lo mejor es escoger cortes de pelo que potencien el volumen, con capas estratégicas, así com estilos rectos que engrosen la melena.

Colores de pelo para morenas: cómo elegir el tinte según tu color de piel
cortes pelo mujer 50 anos 2022 ¿Qué corte de pelo usar después de los 50?
Instagram: @jost.sabine

¿Cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenecen?

Por un lado, aquellos que suavizan los rasgos, por lo que conviene que evitemos los estilos largos y lacios, que dan rigidez a las facciones, especialmente en cabellos oscuros. Por otra parte, los cortes de media melena y pelo corto son los que más rejuvenecen el aspecto, si bien es posible lucir una melena larga  a partir de los 40-50 si le damos forma con algún desfilado o escalado.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años: melena midi escalada
Gtres

¿Qué corte está de moda 2023?

Este año se llevan los cortes llenos de movimiento que están protagonizados por capas, despuntados, desfilados y saltos en la melena muy evidentes. Son imprescindibles además los flequillos, tanto los abiertos y traslúcidos como los largos clásicos y los ladeados.

También se llevan los cortes que potencian el volumen natural de la melena, especialmente en el caso de los cabellos con bucles.

Por otro lado, los cortes de pelo de media melena se llevan más que nunca, con el añadido de que además nos interesan porque son los que más rejuvenece.

Por último, son tendencia los estilos andróginos, esos que son ideales para mujeres atrevidas y que juegan con la feminidad y el empoderamiento femenino a través de la imagen.

Salvo excepciones, todos estos estilos de moda, tienen una interpretación ideal para mujeres de 50 años que deseen quitarse unos años y sacar el máximo partido a su melena. ¡Los 50 son los nuevos 30 gracias a tu corte de pelo!

Las mejores cremas de farmacia para pieles maduras que puedes comprar en rebajas