Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Gtres

Los cortes de pelo con efecto 'wow' que van a ser tendencia en 2023 y que mejor sientan

Cortarse el pelo siempre produce un auténtico quebradero de cabeza. Pero con el siguiente listado de tendencias lo vas a tener MUY fácil. Ideas que te van a encantar porque favorecen a todas.

Para el año nuevo que está a punto de aterrizar, es obligatorio cambiar nuestra imagen. La llegada del 2023 impone una transformación en nuestra melena y por eso conviene tomar nota de las nuevas tendencias que más arrasan.

Dar un estilo actual a nuestro pelo ahora es posible. Si aún no saber qué hacerte, este listado va a servirte de mucha ayuda si quieres encontrar los cortes de pelo con efecto 'wow'. Para pelo corto, largo, media melena, rizados, lisos... Ideas para todos los gustos y edad. Encuentra el que más case con tu estilo y el que mejor te siente en función a la forma de tu rostro. ¡Son nuestros favoritos! También, te ofrecemos opciones sobre las mechas y los colores de pelo que más se van a llevar y que no debes perder de vista si quieres arrasar en el 2023.

Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Instagram @laruka

Cortes de pelo 2023: Bob

Es, sin duda alguna, el más pedido en las peluquerías. El corte bob ha enamorado por su versatilidad y la facilidad que tiene para adaptarse a los distintos tipos de rostros. Ha sido la tendencia capilar más demandada de los últimos años y en 2023 va a vivir un momento de máximo apogeo.

El corte de pelo bob está viviendo su época dorada, se encuentra en el top 1 de los más buscados y gusta tanto porque se puede variar y lucir de numerosas maneras... Eso sí, en 2023 se va a llevar de una manera muy sencilla pero impecable e igual de ideal: recto, por la altura de la barbilla y despuntado para dar una sensación de movimiento mucho mayor. Resulta muy favorecedor en mujeres con el rostro ovalado o alargado, y siempre se ha considerado una de las mejores opciones para pelo corto. Una de sus principales ventajas radica en que es muy fácil mantenerlo, sus cuidados son mínimos y no hay que hacer un uso excesivo ni del secador, ni de la plancha ni del cepillo.

Los 15 colores de pelo que son tendencia en 2023
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Instagram @alexandrapereira

Cortes de pelo 2023: Microbob

Si nos estás leyendo y eres fan del bob, aquí te ofrecemos otra versión, el microbob. Un diseño corto ideal para cabellos que son demasiado finos porque aportan mucho volumen. Tiene un toque muy afrancesado y si por algo se ha convertido en la primera opción de muchas mujeres es por su versatilidad, por su capacidad de rejuvenecer el rostro y los cuidados tan fáciles que necesita para tenerlo en perfectas condiciones.

Cómo conseguir un maquillaje natural para el día a día y parecer más joven
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Instagram @behindthechair_com

Cortes de pelo 2023: Shaggy

¡Wow! Es lo primero que piensas si ves este corte. Es uno de los que más éxito tiene. Se popularizó en los años 90 ya que es el diseño que Jennifer Aniston lucía en las grabaciones de 'Friends'. Para entender qué es lo que quiere reflejar, debemos saber que es un corte muy favorecedor para aquellas mujeres que tiene el pelo liso y muy fino, ya que al llevarlo con muchas capas y despeinado da una sensación de movimiento y volumen fuera de lo normal. 

Al igual que el bob, el shaggy se adapta a todo tipo de rostros, encaja a la perfección tanto con los ovalados como con los más alargados. Y truco: combínalo con las mechas babylights, es decir, pequeños reflejos repartidos por todo el pelo de manera uniforme. El combo perfecto para lograr una melenaza de revista.

Rejuvenecedoras y muy luminosas, las mechas que van a triunfar en 2023
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Gtres

Cortes de pelo 2023: Mullet

Aunque pensemos lo contrario, el corte de pelo Mullet es una de las tendencias que más se pide en las peluquerías. Es de los más atrevidos y desenfadados y solo es apto para las mujeres que quieren romper con los estándares establecidos. Es un estilo cargado de personalidad y, tal y como han apuntado los profesionales del sector, lo recomendado es retocarlo cada dos meses para corregir las capas y sanar las puntas.

Corte de pelo bob con flequillo: 10 formas de llevarlo con acierto para parecer más joven
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Instagram @pink

Cortes de pelo 2023: Pixie

Al igual que el Mullet, el Pixie es otro de los cortes de pelo más arriesgados. En el 2023 también va a ser uno de los más pedidos en los centros de belleza y la asimetría es su cualidad más destacada. Desde hace años este estilo arrasa entre los peinados más solicitados porque si aún lo dudabas, sí favorece a casi todos los rostros. ¿Por qué debemos decantarnos por él? Bien, es cómodo, fresco (por eso es el más aclamado para la temporada estival), requiere poco mantenimiento y podemos conseguir que sea muy vistoso si lo saneamos a menudo.

Los 10 cortes de pelo rizado a capas que más favorecen y que te hacen parecer más joven
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Instagram @_bleachbaby

Cortes de pelo 2023: Mixie

Para que nos entendamos, el Mixie es una combinación entre el Mullet y el Pixie.  Se trata de un peinado rompedor con mechones más cortos por los lados y más largo por la parte de la nuca, y en el pelo liso sienta de maravilla. Sin olvidarnos ni un segundo de las melenas rizadas y onduladas, resulta realmente favorecedor. Y tú, ¿te atreves? Eso sí, debemos tener en cuenta que este corte es recomendable en pelos muy densos.

Mechas rubias: cuáles son tendencia en 2023 y cómo llevarlas según tu color de pelo
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Gtres

Cortes de pelo 2023: Bixie

Otra de las tendencias que están de moda en 2022 y que seguirán al alza en 2023 es el corte Bixie, una mezcla ganadora entre el Pixie y el Bob. Este estilo capilar reúne las bondades de ambos: el pelo luce más largo que el primero pero no llega a la longitud del segundo. Ha sido una auténtica revelación durante este año y personajes como Rocío Carrasco, que han tenido una sobreexposición mediática en los últimos meses, lo han puesto aún más de moda. En resumen: es ideal para esas mujeres que quieren probar el pelo corto pero les es imposible dejar el largo. Además, favorece a todo tipo de melenas, tanto lisas como onduladas y rizadas.

10 productos de maquillaje de Mercadona que no tienen nada que envidiar a los más caros
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Gtres

Cortes de pelo 2023: Undercut

Katy Perry, Rihanna, Tilda Swinton... Muchas famosas se han arriesgado a pasarse una maquinilla por la cabeza y lucir el corte Undercut. Este diseño da un toque de rebeldía a nuestra imagen y se caracteriza por llevar los laterales y la nuca rapados. De esta manera, la parte superior quedará más frondosa mientras que la inferior estará más al descubierto. Hay mil formas distintas de llevarlo, puedes optar por darle color y si te atreves hasta el final, puedes pedirle a tu peluquero de confianza que haga algún dibujo.

10 ideas de uñas rojas decoradas: los diseños más elegantes de una manicura que no pasa de moda
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Instagram @ana_d_armas

Cortes de pelo 2023: Bob con flequillo

Aunque el abanico de cortes de pelo es muy amplio para el 2023, el bob se ha ganado todos los aplausos.. Pero no solo el más sencillo va a convertirse en todo un aclamo, el estilo italiano con flequillo también va a arrasar. Este diseño, que famosas como Sofía Suescun (ganadora de 'Gran Hermano 16' y 'Supervivientes 2018') y Ana de Armas lucen en la actualidad, es uno de lo más favorecedores y se caracteriza por ser un corte mucho más recto y pulido, ideal para cabellos finos ya que dan sensación de volumen.

Y no te lo pienses, atrévete a meterle flequillo, un detalle que resalta mucho los pómulos y la mirada.

Los cortes de pelo que mejor sientan a partir de los 50 años: aportan volumen y quitan años
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Gtres

Cortes de pelo 2023: Clavicut

El corte Clavicut ha generado una auténtica locura entre las influencers. Es una de las tendencias que más fuerte ha pegado en el 2022 y que en 2023 va a tener un momento de implosión. Su largo llega justo a la altura de la clavícula y el resultado es una media melena con la que te verás arreglada siempre. Además, conseguirás darle un toque elegante y muy especial a todos tus looks.

No se considera un corte ni muy corto ni muy largo, por lo que es perfecto para mujeres que no se deciden por un estilo muy concreto.

Uñas francesas de colores: 10 ideas para inspirarte y lucir la manicura de moda
Los cortes de pelo con efecto wow que van a triunfar en 2023
Gtres

Cortes de pelo 2023: Garçone

Garçon en francés significa chico, por lo que este corte de pelo tiene un aire más masculino. Es una de las tendencias que más peso va a tener durante todo el 2023 porque es sumamente cómodo. La princesa Charlene de Mónaco ha caído rendida a sus encantos y ha conseguido destacar la parte de su cara que más le gusta, sus ojos.

Aunque el corte garçone hace referencia a los hombres, hay muchas mujeres que se han atrevido. Su cuidado deber ser constante y una de las cosas por las que más gusta es que, tras la ducha, se puede dejar secar al aire sin necesidad de usar secador. No debemos pasarlo por alto por se posiciona como uno de los más chic de la temporada. Y no solo la mujer de Alberto de Mónaco ha demostrado una personalidad arrolladora luciéndolo, las actrices Úrsula Corberó y Millie Bobby Brown, entre otras muchas. Este corte lo usan, también, mujeres de 40, 50 y 60 años por su fuerte efecto antiedad.

Mechas 'balayage' para morenas: qué tonos elegir para iluminar tu melena y parecer más joven