A partir de los 40 y 50, encontrar un corte de pelo favorecedor y que además vaya con las tendencias del momento puede no resultar tan fácil como desearíamos. Especialmente si buscamos un estilo corto, que nos proporcione comodidad en el día a día, pero además resulte versátil con el peinado. Para ayudarte, te proponemos estas tendencias en cortes de pelo corto para 2023, especialmente pensadas para rostros maduros. ¿Preparada para cambiar de look?
Los mejores cortes de pelo corto 2023 para mujeres de 40 y 50 años
Cortes de pelo corto 2023: pixie
Se trata del corte de pelo corto por excelencia, que precisamente este 2023 estará más de moda que nunca. Tiene un gran poder rejuvenecedor, especialmente si lo combinamos con otros elementos como flequillos, tupés y mechas. Para el año que viene, se llevará sobre todo con textura, como lo luce Sharon Stone. Para ello, necesitarás aplicar productos de styling y buscar ese acabado un tanto despeinado que tanto rejuvenece.
Cortes de pelo corto 2023: bob
El bob nunca pasa de moda y además es una opción ideal para rejuvenecer a los rostros maduros. Además, se adapta a cualquier dora de rostro únicamente jugando con el largo y es una opción ideal para las que ven en el pixie un cambio demasiado radical. Para 2023, lo veremos mucho con este acabado pulido y con las puntas hacia dentro que ha lucido recientemente la actriz Christina Ricci. Ella además lo actualiza con un flequillo recto que compensa sus facciones en forma de diamante.
Cortes de pelo corto 2023: bixie
Se trata de una opción de tendencia para la próxima temporada que recupera cierta estética de los 90 (¿recuerdas a Meg Ryan con este corte de pelo?), dentro de la corriente que está influyendo en el sector de la moda y la belleza. Es un corte de pelo que combina la forma de un pixie (corto por los laterales y largo por arriba) con el largo de un bob (a la altura del mentón), para conseguir un estilo híbrido que dará mucho juego con el peinado. Aitana Sánchez-Gijón ha encontrado en él un estilo rejuvenecedor y estiloso que sienta de maravilla a su corte de cara.
Cortes de pelo corto 2023: microbob
La versión más corta del bob también es una excelente opción a partir de los 40 y 50 porque le aporta dulzura al rostro a la vez que le quita unos años de encima. Se corta a la altura del lóbulo de la oreja, muchas veces, con flequillo (aunque dependerá de cuánto mantenimiento estés dispuesta a llevar a cabo en el día a día). Todo ello, sin perder la esencia de la melena, que te permitirá lucir ondas, pelo liso, melenas con raya a un lado o en medio, así como semirrecogidos. El ejemplo de la actriz Naomi Watts es toda una referencia para las mujeres maduras y demuestra lo rejuvenecedor de este estilo.
Cortes de pelo corto 2023: shaggy bob
Si buscas una melena no demasiado corta y de bajo mantenimiento, la versión capeada del bob te resultará ideal. Se trata de mantener el largo al mentón, pero deconstruyendo la silueta del corte a base de capas ligeras que aporten un efecto como emplumado a la melena. Por eso, si te decides por este corte, apenas tendrás que secarte el pelo boca abajo unos minutos con el secador para obtener el acabado perfecto. Y, si lo llevas con un flequillo, como en la imagen, el efecto rejuvenecedor será total.
Cortes de pelo corto 2023: mullet
Para las más arriesgadas y que quieran salirse de los cánones de belleza preestablecidos para cada edad, el corte mullet seguirá siendo una opción de tendencia en 2023. Se trata de un estilo con un punto de rebeldía, que sin embargo puede sacar tu lado más femenino. Se corta largo por detrás y corto por delante, con una diferencia de largos que crea una especie de escalón marcado en los laterales. Podrás lucirlo tanto con flequillo (como Miley Cyrus) como sin él y si lo peinas con las puntas hacia afuera conseguirás un estilo 100% rejuvenecedor y muy actual.
Cortes de pelo corto 2023: a tazón
Se trata de otro de esos cortes con espíritu noventero que regresa transformado en tendencia. Aunque, si entonces se llevaba liso y pulido, ahora la textura jugará un papel fundamental a la ahora de conseguir un estilo actual. Por eso, si te decides por este corte, lo mejor es que lo lleves como la actriz Rebecca Hall, con las puntas ligeramente desiguales, las patillas marcadas y peinado con textura. Y, por si te lo preguntas, lo que distingue a este corte del pixie es el contorno igualado, con el mismo largo por delante, por detrás y por los laterales.
Cortes de pelo corto 2023: pixie con flequillo despuntado
Una de las tendencias más claras de 2023, que nos adelanta la actriz Belén Cuesta, es este pixie con flequillo despuntado, que tan bien le sentará a las mujeres de más de 40 y 50. Le da un aire desenfadado y muy actual al look, ideal para quitarse unos años de encima. La clave está en darle movimiento al peinado mediante productos de stylingque te permitan jugar con los mechones para darle un acabado messy.
¿Qué corte de pelo le queda a una mujer de 40 años?
Además de los estilos cortos, en general, a partir de los 40 sientan muy bien los cortes de media melena, que además son tendencia en la actualidad. Hablamos de estilos como el long bob o el clavicut, a medio camino entre la melena larga y el bob, que tiene gran poder rejuvenecedor sobre el rostro y además son muy versátiles. Por un lado, porque sientan bien a todo tipo de rostros (alargan los redondeados o cuadrados y compensan los más alargados); por otro, porque permiten jugar con el peinado para variar con el look cada día (recogido, suelto, ondulado, semirrecogidos, coletas, etc.)
¿Qué es el corte clavicut?
En el caso del corte clavicut, la melena se corta a la altura de la clavícula y con una inclinación hacia delante que le otorga gran movimiento al cabello. Consigue así un estilo actual y con poder rejuvenecedor para el rostro, que también podemos recoger cuando lo deseemos. Además, este corte de pelo cuenta con un ligero despuntado que le da un acabado dinámico y muy actual, ideal para los rostros maduros.