Los cortes de pelo para mujer de media melena que triunfarán en 2023 porque quitan años y son superfavorecedores
Gtres

Los cortes de pelo para mujer de media melena que triunfarán en 2023 porque quitan años y son superfavorecedores

Todos los motivos para pasarte a una melenita midi en tu próximo cambio de look y algunas opciones de cortes de pelo para mujer con media melena con las que triunfar en 2023.

Los cortes de media melena para mujer van a pisar fuerte en 2023. Y no nos extraña, porque es la melena versátil por excelencia, la que sienta bien a todo el mundo y, además, una de las más rejuvenecedoras. Aquí tienes todos los motivos para pasarte a una melenita midi en tu próximo cambio de look y algunas opciones de cortes para inspirarte. ¡No te los pierdas!

Los 10 cortes de pelo de media melena que más rejuvenecen y además son supercómodos
cortes de pelo 2023 mujer media melena ¿Cuál es la media melena?
Gtres

¿Cuál es la media melena?

Se trata de aquellos cortes de pelo que no son ni largos ni cortos, y que suelen quedar entre los hombros y el pecho. Es un tipo de largo con un efecto rejuvenecedor de sobra demostrado y que hace que muchas famosas apuesten por él para quitarse unos años de encima. Además, se caracteriza por un mantenimiento asequible en el día a día, que únicamente puede implicar un ligero marcado de puntas, un alisado o un moldeado con planchas si buscamos un acabado concreto.

Asimismo, la media melena se ha convertido en uno de los largos de moda por lo versátil que resulta a la hora del peinado, ya que puede lucirse suelta o semirrecogida, e incluso nos permite lucir recogidos. Igualmente, se trata de uno de los cortes de pelo más pedidos en las peluquerías ya que sienta bien a todos los cortes de cara: redondos, alargados, cuadrados, ovalados, con forma de corazón, de triángulo invertido, etc.

Si ya te hemos convencido para que te pases a la media melena, ya solo queda que elijas uno de los cortes que más se llevará el año que viene. ¡Quedan genial y rejuvenecen!

Cortes de pelo para media melena que triunfan en 2022: con efecto antiedad y muy cómodos

7 cortes de pelo para mujer de media melena para 2023

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: clavicut
Gtres

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: clavicut

Seguro que has oído hablar de él porque hace maravillas en el rostro. Es uno de esos cortes estilosos y que actualiza nuestra imagen al instante por diferentes motivos. Primero, que se corta con una inclinación hacia delante que aporta movimiento al cabello, e incluso da una sensación de mayor volumen. Segundo, que se corta despuntado, aportando dinamismo al cabello y proporcionando el acabado "roto" que tanto se llevará en 2023. Como añadido, el largo hasta la clavícula resta años al rostro y permite gran versatilidad en el día a día con el peinado.

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: long bob
Instagram: @penelopecruzoficial

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: long bob

Es un estilo similar al clavicut, pero con notables diferencias. En este caso, la versión larga del bob se lleva hasta los hombros y se corta recta, en lugar de inclinada. Además, se trata de un corte entero, sin despuntados ni capas, que resulta ideal para los rostros redondeados y cuadrados, porque redefine los contornos del óvalo facial, pero también para los alargados, porque los acorta. En 2023 se llevará con las puntas marcadas hacia dentro y muy pulido, en el caso de los cabellos lisos.

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: long bob asimétrico
Gtres

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: long bob asimétrico

Si hay una media melena con efecto rejuvenecedor, esa es la de largo asimétrico, como este lob. Sin duda, la diferencia de largos a ambos lados del rostro permite una imagen moderna y actual que igualmente se puede conseguir peinando el clavicut o el long bob con la raya a un lado. De esta manera, obtendremos un estilo asimétrico en el que la parte más larga enmarca el rostro y la más corta se recoge tras la oreja. 

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: escalado
Gtres

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: escalado

Aunque se llevarán sobre todo los cortes enteros y con ligeros despuntados que rompan el acabado, también seguirá habiendo espacio para los cortes escalados. En la media melena, aportan un acabado texturizado ideal para las que necesitan un corte de pelo con bajo mantenimiento. Queda especialmente bien con flequillo y aportan un acabado rejuvenecedor con un toque desenfadado que elevará el nivel de tus looks la próxima temporada.

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: con flequillo
Gtres

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: con flequillo

Para potenciar el efecto rejuvenecedor de la media melena, nada mejor que optar este 2023 por un flequillo. Se trata de un recurso que tiene gran poder para refrescar nuestra imagen porque enmarca la mirada y realza los ojos. Así, podemos optar por flequillos de tendencia como el de cortina, el más asequible y fácil de mantener, que además podrás dejar crecer hasta que se integre en la melena cuando te canses. También el largo hasta las cejas, el ligero, que deja entrever la frente y está muy de moda, así como el ladeado, el más versátil y también cómodo de lucir. Como novedad, el flequillo despuntado, con un largo a medio camino entre el clásico y el baby bang, será la opción de tendencia para las más atrevidas. ¡Sienta mejor de lo que crees!

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: rizado
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: rizado

Los cortes midi son ideales para las melenas con rizos porque permite que se expresen en toda su esencia. Así, lo ideal es crear algunas capas para descargar los laterales y que el peso no aplaste los bucles. De esta manera los rizos quedarán definidos y el volumen, muy natural. Si además luces tu media melena rizada con flequillo conseguirás un corte de tendencia y 100% rejuvenecedor.

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: long midi
Gtres

Cortes de pelo para mujer de media melena 2023: long midi

Se trata de una media melena al límite del pelo largo, para las que tienen el cabello bien cuidado y no están acostumbradas a los estilos más cortos. Llega a la altura del pecho y es perfecto para lucirlo con texturas onduladas, mechas en degradado como las balayage, así como flequillos. Además, tiene un largo ideal para crear coletas y recogidos bonitos y así tener más opciones para variar en el día a día.