Aunque edad y estilo no tienen por qué ir de la mano, todas sabemos que a medida que cumplimos años hay detalles de nuestra imagen que nos gusta potenciar o disimular más. Los cortes de pelo son un buen recurso para ello porque se adaptan a nuestras facciones y nos ayudan a sacarles el máximo partido.
Hay estilos que sientan mejor o son más fáciles de defender cuando somos jóvenes y hay otros especialmente pensados para quitarnos años de encima. Sin embargo, elegir unos u otros es una cuestión de gustos y nada está escrito sobre cómo deberíamos llevar el pelo a determinada edad. Aunque si queremos aportar seguro, lo mejor será optar por alguno de estos cortes de pelo atemporales que quedan igual de bien con 30 años que con 40, 50 o 60.
Cortes de pelo 2022 para mujer que sientan bien a cualquier edad
Cortes de pelo largo para mujer
Aunque la melena larga se desaconseja para los rostros maduros, nada impide que, si contamos con un cabello sano, bien cuidado y con densidad suficiente, imitemos el ejemplo de Sandra Bullock (57 años) y Demi Moore (59 años). Para evitar que este tipo de corte de pelo endurezca nuestras facciones, sobre todo a partir de los 40 y 50, lo mejor será combinarlo con un escalado que enmarque el rostro así como con unos toques de hair contouring que iluminen la melena estratégicamente.
Cortes de pelo 2022 mujer: media melena
La media melena siempre es una opción muy versátil para un cambio de imagen a cualquier edad y, además, tiene un efecto rejuvenecedor a partir de los 40-50. Así, lo mejor es apostar por cortes como el long bob (la versión larga del bob) o el clavicut (con largo hasta la clavícula) para disfrutar del estilo que aporta este largo midi. Si es necesario, jugaremos con capas invisibles que aporten volumen (en melenas muy finas o que han perdido densidad, por ejemplo) así como despuntados que favorezcan la textura y el movimiento.
Cortes de pelo mujer 2022 corto: pixie
Es el corte más atemporal y queda bien a cualquier edad, si bien se suele asociar a los rostros maduros. Pero lo cierto es que resulta un estilo desenfadado e ideal también para mujeres de 30 (y menos), porque además da mucho juego con el peinado. Podemos añadir un tupé, jugar con la textura y acabados wet, peinarlo hacia atrás, con raya al lado, etc.
Cortes de pelo corto 2022 para mayores de 50
En cuanto a estilos cortos, el bob también se puede adaptar a cualquier edad y cualquier tipo de rostro. Tanto si hemos ganado peso como perdido podemos jugar con el largo y el espesor en los laterales para compensar uy conseguir un acabado más favorecedor (y, de paso, más juvenil). Que se lo digan a Anna Wintour, la editora jefe de la revista Vogue, que a sus 72 años sigue defendiendo este icónico peinado.
Cortes de pelo mujer 2022: desmechado
Las melenas capeadas son tendencia este año y son uno de los estilos más apropiados para restar edad a los rostros maduros. Los escalados dan dinamismo a la melena y rejuvenecen las facciones porque además permiten adaptar la estructura del corte para que potencie solo los rasgos favorecedores. Además, casi siempre las capas permiten obtener cortes de pelo fáciles de mantener y peinar, lo que no solo nos facilita la vida en el día a día, sino que nos permite lucir un estilo más desenfadado y fresco.
Cortes de pelo mujer 2022: flequillos
Son el recurso perfecto para darle un aire más rejuvenecedor a cualquier corte de pelo y, por descontado, sientan bien a cualquier edad. Los más versátiles, el de cortina, ideal para acompañar melenas largas midi o melenitas estilo bob, así como el ladeado, que encaja con cualquier estilo. Lo mejor es llevarlos largos, desenfadados y ligeramente traslúcidos, no solo porque se llevan así sino porque serán mejor exigentes en mantenimiento a la hora de salir a la calle a diario.
¿Qué corte está de moda 2022?
Entre los cortes de pelo 2022 para mujer destacan:
- Cortes a capas: Las tendencias de este año han encumbrado hasta lo más alto a los cortes de pelo escalados, construidos a base de capas marcadas, conectadas o no, para dar movimiento y desenfado a la melena. El shaggy, el wolf cut, el mariposa, y el jagged bob son algunos ejemplos de esta tendencia.
- Andróginos: los cortes de pelo de estilo andrógino también se cotizan al alza dentro de esa tendencia del empoderamiento femenino a través de la imagen. Hablamos de estilos como el mullet, el buzz, el garçon o el propio pixie en sus versiones más masculinas.
- Melenas XL: han regresado este año para todas las edades, tanto rectas como con los contornos desfilados para dar movimiento al cabello y dinamismo al rostro.
- Melenas midi: tanto el long bob como el clavicut permanecen en el top de cortes de pelo para media melena de tendencia.