Cortes de pelo media melena cara redonda: long bob Ana de Armas
Gtres

LOS QUE MÁS REJUVENECEN

Los cortes de pelo para media melena que más se van a llevar en 2023 por su efecto rejuvenecedor

Estrena el año nuevo con uno de estos cortes de pelo para media melena de tendencia en 2023. ¡Y de paso quítate unos cuantos años de encima!

El año nuevo se acerca y, con él, muchas acudirán a la peluquería para un cambio de look que les permita afrontar el 2023 con ilusiones renovadas. En este sentido los cortes de pelo de media melena son una opción muy versátil, tanto para las que se han cansado del pelo largo y sin personalidad, como para las que no se atreven con los estilos cortos.

Y es que es un tipo de melena que favorece a todos los tipos de rostro y con un efecto rejuvenecedor que quienes prueban difícilmente renuncian a él. Si tú todavía no lo has probado, aquí tienes un listado de opciones de cortes de pelo 2023 para mujer de media melena entre los que seguro que encuentras una opción ideal.

Los cortes de pelo con efecto 'wow' que van a ser tendencia en 2023 y que mejor sientan

 Los cortes de pelo para media melena que más veremos en 2023

Cortes de pelo para media melena 2023: clavicut
Gtres

Cortes de pelo para media melena 2023: clavicut

El clavicut será el corte de media melena estrella en 2023. Y, sin duda, su efecto rejuvenecedor tiene mucho que ver en ello, además de su versatilidad, ya que sienta bien a todos los tipos de rostro. Se trata de una media melena que se alarga hasta la clavícula con una ligera inclinación hacia delante que aporta volumen y movimiento, además de un sutil despuntado que también le da un aire muy fresco al corte. Lo mejor de todo es que es un largo ideal ya que permite recoger el pelo en coletas, recogidos o semirrecogidos, dando así más juego con el peinado en el día a día.

Cortes de pelo para media melena 2023: shaggy bob
Gtres

Cortes de pelo para media melena 2023: shaggy bob

El shaggy es uno de esos cortes de pelo de media melena escalados que tanto se han llevado en temporadas pasadas. Para este 2023, veremos sobre todo versiones midi, como es el caso del shaggy bob. Se trata de una media melena con el largo de un bob (entre la barbilla y los hombros), pero con un escalado degradado que le da movimiento a la melena, así como un toque de desenfado de lo más rejuvenecedor.

Se trata de un estilo muy actual en el que las capas superiores son más cortas y se van alargando a medida que bajamos hacia las puntas. Si tienes el rostro redondeado o cuadrado, lo mejor que puedes hacer es crear con esas capas volumen en la parte superior de la cabeza para alargar el rostro. Si por el contrario tienes el rostro alargado, trata de dar volumen en los laterales del rostro con capas de medios a puntas para compensar.

Cortes de pelo para media melena 2023: long bob
Gtres

Cortes de pelo para media melena 2023: long bob

Aunque no causará tanto furor como el clavicut en 2023, sin duda seguirá siendo una de las medias melenas de referencia, tanto por su versatilidad como por su acabado antiedad. Se trata de ese bob que se alarga hasta los hombros y que se corta siguiendo la línea de la mandíbula (incluso con una ligera inclinación hacia delante si se quiere dar más cuerpo a la melena). Este 2023 se lleva con flequillo, a ser posible, ligero y entreabierto.

Cortes de pelo para media melena 2023: french bob
@lashaepresets

Cortes de pelo para media melena 2023: french bob

Esta versión afrancesada del corte bob se caracteriza por ese estilo effortless chic tan propio de las mujeres francesas. Se trata de un corte que este año se llevará en medidas más largas, como mínimo, a la altura del mentón y con un flequillo abierto y ligero, como casual, muy rejuvenecedor. Es un estilo ideal para melenas ligeramente onduladas o con textura, ya que permitirá en estos casos un mantenimiento diario más fácil.

Cortes de pelo 2023: cuáles triunfarán en las peluquerías y a quién sentarán mejor

Cortes de pelo para media melena 2023: long midi

Para las que prefieran llevar el pelo un poco más largo, este corte es ideal porque se lleva justo por debajo de la clavícula, por lo que aporta un estilo rejuvenecedor, aunque sin renunciar del todo a una melena femenina. Es ideal para los rostros maduros porque combina la frescura de una melena joven larga con el toque actual de un corte midi. Si lo llevas con un flequillo de tendencia, de esos cómodos y que dejan ver parte de la frente, el efecto antiedad será total.

Cortes de pelo para media melena 2023: choppy bob
Instagram: @roxanaucce_estilista

Cortes de pelo para media melena 2023: choppy bob

Nada mejor que un estilo desenfadado para conseguir un efecto rejuvenecedor con tu corte de pelo. Es lo que obtendrás con el choppy bob, una de las versiones que más veremos del clásico corte este año que ahora comienza. Entraría dentro de la categoría de cortes de pelo para mujer desmechados de 2023, precisamente porque se corta a capas y buscando un acabado emplumado de la melena. Es decir, el cabello se corta a la altura propia del bob, pero combinando mechones con diferentes largos para obtener ese acabado actual y tan de tendencia.

Cortes de pelo para media melena 2023: blunt bob

Cortes de pelo para media melena 2023: blunt bob

Es una de las versiones que más se llevará este 2023 y que se caracteriza por ese picoteado de las puntas que busca aportar cuerpo a la melena. Es por eso que se suele cortar en seco (al menos las puntas) para ver el acabado real. Por lo demás, es un corte recto con la altura clásica de un bob, justo por debajo de la mandíbula, un largo que rejuvenece y que sigue dando mucho juego con el peinado en el día a día. 

Tendencias en cortes de pelo 2023: las mejores propuestas para las mujeres de 40 y 50 años por su efecto antiedad
Cortes de pelo para media melena 2023: con flequillo cortina
Gtres

Cortes de pelo para media melena 2023: con flequillo cortina

Es el flequillo del momento y seguirá siendo el que más se lleva en 2023. Se trata de un flequillo cómodo porque se recoge hacia los laterales dejando libre parte central de la frente. Por eso es ideal para alargar rostros redondos o disimular frentes prominentes (rostros con forma de corazón o diamante). Lo mejor es que queda de maravilla con los cortes de media melena de moda y no hace más que sumar a ese efecto antiedad de este tipo de largos. ¡No te cansarás de él!