Los cortes de pelo que querrán las de más de 50: quitan años y sientan bien a todas las mujeres
Gtres

ESTILO REJUVENECEDOR

Los cortes de pelo que querrán las de más de 50 en 2023: quitan años y sientan bien a todas las mujeres

Capas, despuntados, asimetrías, medias melenas, ... Descubre los cortes de pelo para mujer que se llevarán en 2023 que más rejuvenecen

A medida que cumplimos años, las rutinas de cuidado facial se van ajustando a una de las prioridades que tenemos todas: combatir los signos de la edad. Igualmente, otros aspectos de nuestra imagen, como la coloración o el corte de pelo, pueden adaptarse para contrarrestar el paso de los años. Porque, aunque cumplir años es lo que mejor nos puede pasar, nadie le hace ascos a un buen corte rejuvenecedor. Especialmente a partir de los 50 años, cuando los cortes de mujer deben adaptarse para compensar todo aquello que resulta menos favorecedor a esta edad. 

Los cortes de pelo más solicitados: rejuvenecedores y con "efecto wow"

Los 10 cortes de pelo para mujer 2023 para las de más de 50 

Cortes de pelo mujer 50 años bob
Gtres

Cortes de pelo para mujer 2023: bob

Es el corte más popular de los últimos años, no solo porque resulta moderno y estiloso, sino porque tiene un indudable efecto rejuvenecedor sobre el rostro. Por eso no hay famosa que se resista a lucirlo en algún momento. ¿Te has fijado en que nunca falta sobre las alfombras rojas más prestigiosas? Lo mejor es que puede ajustarse a las facciones para resultar más favorecedor y compensar los rasgos menos interesan. Así, aunque el largo clásico se corta a la altura del mentón, en rostros redondos y cuadrados conviene dejarlo más largo.

cortes pelo mujer 50 anos 2022 clavicut
Gtres

Cortes de pelo para mujer 2023: clavicut

¿Sabes por qué es el corte de moda entre las mujeres maduras? Porque tiene todo lo que la mayoría busca para verse más joven: un largo manejable y cómodo para el día a día, que además permite recoger el pelo o llevarlo suelto, liso o con ondas; una forma asimétrica (más corta por detrás que por delante) que le da movimiento a la melena y hace que parezca más voluminosa; un ligero despuntado que le da gran dinamismo al cabello, así como un acabado entero, sin capas, que favorece un rostro más estilizado, ideal para rostros redondos y cuadrados. ¡Si no lo has hecho ya, no dejes de probarlo!

Cortes de pelo mujer 50 años: shaggy
Gtres

Cortes de pelo para mujer 2023: shaggy

Los cortes a capas en general tiene un efecto rejuvenecedor sobre el rostro. Por eso el shaggy es una excelente opción para quitarte años de encima, ya que además está muy de moda este año. Se trata de un corte con forma degrada que se puede adaptar a todo tipo de rostros. Así, por ejemplo, en rostros redondos y cuadrados, la primera capa debe alargarse por debajo del mentón, mientras que en los alargados ha de quedar por encima. Para cabellos rizados es ideal para descargar los laterales y permitir que el rizo quede bien definido y no se pierda con el peso de la melena.

La clave para que este corte resulte tan rejuvenecedor es que lleva el volumen sobre la parte alta de la cabeza y lo descarga de los laterales, que tienden a sumar años. Además, le dará a tu look un acabado fresco y con un toque desenfadado que favorece mucho.

Cortes de pelo mujer 50 años: long bob
Instagram: @penelopecruzoficial

Cortes de pelo para mujer 2023: long bob

Es, sin duda, uno de los mejores cortes de pelo para mujer de 50 años de 2022. No por casualidad es de los más demandados en las peluquerías, especialmente por mujeres maduras. Y es que el largo hasta los hombros da lugar a una media melena muy favorecedora que rejuvenece sin tener que renunciar a las posibilidades de peinado de este tipo de largo. Así podrás lucirlo recogido, suelto peinado con la raya a un lado o en el medio, con acabado wet, semirrecogido, etc.

cortes pelo mujer 50 anos 2022 bixie
Gtres

Cortes de pelo para mujer 2023: bixie

Para las que no se atreven con el pixie clásico, esta versión larga, con la longitud de un bob, será ideal para quitarse unos años de encima. Guarda la esencia del pixie, con los laterales más cortos y la parte de arriba más larga, pero con un largo mucho más versátil con el peinado y que aporta mucha personalidad al look. Podrás lucirlo con raya al lado, al medio, peinado con efecto mojado, con volumen, con forma redondeada y las puntas hacia dentro, ... ¡te dará muchísimo juego!

Cortes de pelo que rejuvenecen a partir de los 50: propuestas para inspirarte y acertar
cortes de pelo mujer 50 años short bob
Gtres

Cortes de pelo para mujer 2023: short bob

La versión corta del bob puede dar cierto vértigo pero será un acierto total si lo que queremos es restar edad al rostro. Es un tipo de bob que se lleva a la altura de las orejas y que sienta mejor a rostros ovalados y alargados. Te dará un estilo más juvenil si la combinas con un flequillo ligero, de esos que dejan entrever la frente y se llevan con un acabado relajado. Además, es un corte que te permitirá llevar la raya al lado o en medio y jugar con peinados como los semirrecogidos, que también te quitarán años de encima.

cortes de pelo mujer 50 anos largo desfilado heidi klum
Gtres

Cortes de pelo para mujer 2023: largo desfilado

Este 2022 ha regresado la melena desfilada de los 90 y los 2000 para convertirse de nuevo en tendencia, también para las de más de 50. Se trata de perfilar los contornos del rostro dando forma a través del desfilado a los mechones laterales de la melena. Así se consiguen suavizar las facciones (los cortes que las endurecen suman años...) y aportar una imagen más dinámica y actual. Si además combinamos este tipo de corte de pelo largo con un flequillo de tendencia, como el de cortina o el ladeado, el efecto rejuvenecedor será total. 

cortes de pelo mujer 50 años pixie
@foreverpixie

Cortes de pelo para mujer 2023: pixie

Además de estar de moda, es uno de los estilos que más rejuvenece el rostro de una mujer, solo apto para las que no tienen reparos en despedirse de su melena. Eso sí, has de saber que puede dar mucho juego con el peinado, al contrario de lo que muchas piensan, así que no pienses que es un corte aburrido y sin posibilidades. El pixie permite descargar los laterales del cabello y trasladar el volumen sobre la cabeza para proporcionar un efecto rejuvenecedor. De esta manera, podrás jugar con el peinado a través de recursos como la textura, el acabado, tupés, flequillos, etc. 

Además, siempre tendrás la opción de optar por los diferentes largos del pixie en función de tus facciones y el mantenimiento que desees en el día a día. ¡Dale una oportunidad al corto de moda!

cortes de pelo para mujer de 50 años: sharp bob
Gtres

Cortes de pelo para mujer 2023: sharp bob

Recto, sin capas, a la altura que más favorezca y con un acabado pulido y las puntas ligeramente marcadas hacia dentro para darle una forma redondeada. Así es el sharp bob, una de las versiones de esta melenita que más está triunfando en 2022. Proporciona una imagen muy actual y moderna que rejuvenece a los rostros maduros, por eso es una opción ideal de pelo corto para mujer de 50 años

Si tienes el rostro alargado u ovalado, lo mejor será que lo luzcas con la raya en medio bien pulida, como Anna Wintour, directora de Vogue USA. Si tu cara es redondeada o cuadrada, opta por una raya al lado para evitar ensanchar más tus facciones.

Cortes de pelo mujer 50 años: long bob asimétrico
Gtres

Cortes de pelo para mujer 2023: long bob asimétrico

Los acabados asimétricos en el cabello también quitan años porque aportan gran dinamismo a la melena y al corte de cara. Es el caso de este long bob (o lob) con asimetría horizontal, es decir, con largos diferentes a cada lado del rostro. Se lleva a la altura de los hombros y permite estilizar rostros anchos, redondeados o con mandíbulas prominentes. Incluso podrías combinarlo con un flequillo de cortina que deje ver tu frente para alargar visualmente las facciones y sumar a ese efecto rejuvenecedor que ya de por sí tiene este corte.

Estos son los cortes de pelo que más rejuvenecen y que además son supercómodos

¿Qué corte de pelo usar después de los 50?

Son preferibles aquellos cortes de pelo que descargan volumen de los laterales y lo llevan sobre la cabeza, especialmente si tienes el rostro ancho y te interesa adelgazarlo visualmente. También resultan ideales los cortes de pelo a capas porque favorecen el movimiento, permiten aportar volumen en aquellas melenas que han perdido densidad con los años, además de dar forma. 

Por otra parte, son convenientes los flequillos, ya que rejuvenecen el rostro al disimular las arrugas de la frente y el contorno de los ojos. Además, realzan la mirada y la enmarcan para un efecto más rejuvenecedor aún.

También recursos como los despuntados o los desfilados permiten crear cortes que quitan años de encima porque dan forma al corte y dinamismo al peinado. De la misma manera, los cortes de pelo asimétricos, ya sea de delante hacia atrás, como de lado a lado, aportan un estilo más moderno que también quita años de encima.

En cuanto a largos, la mediamelena es la opción ganadora (además de la tendencia dominante) porque rejuvenece el rostro y tiene un mantenimiento cómodo, sin mencionar lo estilosa que es. ¡Merece la pena probarla!