Cortes de pelo para media melena 2023: french bob
@lashaepresets

Más cuerpo

Los cortes para pelo liso y fino que dan extra volumen y más se van a llevar en 2023

Dan volumen y una sensación de mayor grosor a las melenas lacias y pobres. Toma nota de los cortes para pelo liso que más se llevarán este año.

Encontrar un corte de pelo favorecedor cuando se tiene el pelo fino y escaso puede ser una tarea difícil. Y es que no todos los estilos y recursos le van bien a este tipo de melena sin cuerpo ni densidad y se corre el riesgo de obtener un acabado pobre y que vaya en detrimento de la calidad del cabello. ¿Qué cortes para pelo liso son entonces recomendables para ganar volumen y vernos favorecidas?

He aquí algunos de los que más vamos a ver este 2023 y que más pueden hacer por un pelo liso y poco denso

Cortes de pelo 2023: cuáles triunfarán en las peluquerías y a quién sentarán mejor

Los cortes de pelo liso y fino para mujer de 2023

Cortes para pelo liso 2023: pixie
Gtres

Cortes para pelo liso 2023: pixie

Para las que no tengan miedo de dejar atrás su melena y se atrevan con cortes para pelo liso cortos, el pixie será una de las opciones ganadoras de 2023. Largo por arriba y corto por los laterales y la parte trasera, este estilo nos da mucho juego con la textura del cabello y ayuda a disimular cuando hay poca densidad. Ya sea con flequillo, con tupé, con raya a un lado o con acabado messy, siempre será una buena idea para melenas finas.

Cortes para pelo liso 2023: bob
Gtres

Cortes para pelo liso 2023: bob

Es la melenita que no pasa de moda y se adapta a todos los tipos de rostro y cabello. Por eso también es una excelente opción para los cabellos finos. De hecho, cuenta con un largo ideal (a la altura del mentón) para ganar volumen en este tipo de cabellos, especialmente si dejamos las puntas igualadas para potenciar el grosor.

Cortes para pelo liso 2023: long bob recto
Instagram: @cortelongob

Cortes para pelo liso 2023: long bob recto

Con la misma filosofía, si decidimos llevar el pelo algo más largo, podemos optar por un long bob, a la altura de los hombros, y dejar las puntas rectas e igualadas. Esto le dará un mayor grosor a la melena a la altura de los hombros, proporcionando la sensación de un cabello más frondoso y con cuerpo. Incluso podemos añadir alguna capa interna estratégica para ganar volumen si deseamos. 

Cortes para pelo liso 2023: choppy bob
@marcusrfrancis

Cortes para pelo liso 2023: choppy bob

Se trata de una versión del corte bob que veremos mucho este año y que se caracteriza con un acabado entrecortado (choppy) gracias a unas capas sutiles. Así, es una versión escalada del bob que se construye a base de mechones a diferentes alturas, aportando un estilo moderno y desenfadado que rejuvenece el look. Al ser un tipo de corte de pelo que agrega textura al cabello, es perfecto para dar volumen a las melenas lisas, así como dinamismo y movimiento.

Cortes para pelo liso 2023: Clavicut
Gtres

Cortes para pelo liso 2023: clavicut

Entre los cortes para pelo liso de media melena este 2023 no puede faltar este estilo versátil y rejuvenecedor. Se trata de una melena midi cuyo largo apoya sobre las clavículas y que se deja un poco más corto por detrás, consiguiendo una inclinación que aporta gran movimiento al cabello y da una sensación de volumen extra. Además, se lleva sutilmente despuntado para conseguir un acabado más dinámico. ¡Ideal para transformar los cabellos finos!

Cortes para pelo liso 2023: microbob
Gtres

Cortes para pelo liso 2023: microbob

Es la versión más corta del bob, que este 2023 se llevará entre el lóbulo de la oreja y la mandíbula. Nos aportará un volumen especial si la llevamos recta e igualada, ya que esto potenciará la sensación de grosor en las puntas. Si además la combinas con unas ondas deshechas y la secas boca abajo, conseguirás una melena más densa y frondosa.

Cortes para pelo liso 2023: midi con flequillo
Gtres

Cortes para pelo liso 2023: midi con flequillo

Aunque las melenas largas tienden a reforzar ese acabado lamido de los cabellos lisos, porque aportan peso, con una melena midi podemos evitar ese acabado con una media melena estilosa. Especialmente si la escalamos de medios a puntas para añadir textura, y con ello grosor, en los extremos del cabello. Aunque es necesario ser precavido con este tipo de capas en pelo fino para evitar que la melena pierda calidad. Y el flequillo no hará más que dar una mayor sensación de densidad en la melena.

 Los cortes de pelo para media melena que más se van a llevar en 2023 por su efecto rejuvenecedor
¿Qué hacer para dar volumen al pelo liso?
Gtres

¿Qué hacer para dar volumen al pelo liso?

En general, los estilos cortos son los que más sensación de volumen pueden dar a un cabello liso y lacio. Y es que son cortes de pelo que se texturizan mejor y es esa textura la que permite precisamente una mayor sensación de grosor y densidad.

También son útiles los cortes con capas de medios a puntas y siempre con la precaución de no descargar demasiado el cabello para no conseguir el efecto contrario. Así que los escalados en pelo fino, mejor ligeros y muy estudiados, especialmente en melenas midi.

Además del corte de pelo, podemos trabajar el acabado para que gane volumen, por ejemplo, secando el cabello boca abajo y dejando que se enfríe antes de levantar la cabeza. También se puede reforzar el volumen con un toque de spray texturizador o laca para levantar el cabello. Un poco de champú en seco cuando el cuero cabelludo comience a engrasarse también ayudará a levantar el cabello desde la raíz, lo que redundará en un mayor volumen. Además, si utilizas productos de cuidado sin siliconas (champú, acondicionador, etc.), conseguirás una melena más suelta y que se aplasta menos.