Los mejores peinados para pelo corto 2022
Gtres

SÁCALE PARTIDO

Los mejores peinados para pelo corto 2022

El pelo corto puede dar más juego del que nos imaginamos. De hecho muchos peinados con pelo largo tienen su versión mini, con una acabado de lo más chic. Compruébalo en esta selección de peinados para pelo corto de tendencia en 2022.

Si hay algo que nos suele echar para atrás a la hora de dar el paso y elegir un corte de pelo corto es el hecho de que no nos dé mucho juego con el peinado en el día a día. Eso de no poder hacernos una coleta, un recogido o un semirrecogido cuando nos apetezca se nos hace impensable, mucho menos, si tenemos algún evento a la vista. Pero lo cierto es que eso de que los peinados para pelo corto son muy limitados no es más que un mito.

Para empezar, podemos lucir melenitas cortas de tendencia como el minibob o el bixie, que son estilos que permiten mucha variedad de peinados, diferenciando incluso entre melena suelta y recogida. Por otra parte, si elegimos estilos más cortos como el pixie, siempre podemos mantener un largo razonable para poder peinarlo con diferentes estilo: rizado, wet, con columen, tupé, flequillo, raya a un lado, etc.

10 cortes de pelo corto para mujer superfavorecedores y fresquitos

Los peinados de pelo corto para mujer de moda en 2022

 Peinados pelo corto de boda recogido mini con volumen
Gtres

Peinados pelo corto de boda

La actriz Charlize Theron es el ejemplo personificado de que el pelo corto tiene muchas posibilidades de peinado, desde el pixie hasta el bob, porque son los estilos entre los que se ha movido estos últimos años durante sus múltiples apariciones sobre alfombras rojas. Este moño alto con volumen cardado por delante y acabado messy es un excelente ejemplo que nos puede inspirar para un look de boda.

Peinados pelo corto faciles
Gtres

Peinados pelo corto fáciles

Si tenemos una melena bob, no hay nada más sencillo que alisarla bien para que quede pulida y peinarla en uno de los lados detrás de la oreja. Obtendremos un look asimétrico sofisticado y favorecedor.

peinados pelo corto informal bob ondas textura
Gtres

Peinados pelo corto informal

Otra de las opciones para este tipo de melenas es dar textura con ayuda de algún producto (puede ser agua del mar) y marcar unas ondas muy deshechas, con las manos, por ejemplo. 

Peinados pelo corto bob pulido raya al lado
Gtres

Peinados pelo corto: pixie pulido

Si lucimos un pixie largo con pelo liso podemos peinarlo hacia un lado con raya y aplicar algún fijador para que se mantenga impecable.

peinados pelo corto bob semirrecogido volumen
Gtres

Peinados pelo corto: bob semirrecogido

La melena bob también da juego con semirrecogidos. Más aún, si trabajamos un cardado sobre la cabeza como este que lleva Lucy Boynton y que da más volumen al peinado.

peinados pelo corto rizado
Gtres

Peinados pelo corto rizado

Los cabellos rizados permiten acabados con textura que pueden jugar con la orientación del flequillo, así como efectos wet. Carla Díaz luce un flequillo ligero que realza su mirada y enmarca el rostro.

peinados pelo corto elegantes mono italiano pelo corto
Gtres

Peinados pelo corto elegantes

Este peinado es la demostración de que casi todos los peinados tienen su versión con pelo corto. En este caso, Charlize Theron luce un moño italiano de lo más elegante, casi plano y perfectamente compuesto a pesar de su corte de pelo corto.

El pelo corto más favorecedor según la forma de tu cara
peinados pelo corto coleta mini
Gtres

Peinados pelo corto: coletas mini

Igualmente, con un largo mínimo como el de un bob podemos conseguir una coleta de lo más chic como la que luce aquí la actriz y que se caracteriza por su acabado impecable. ¿No sería genial para un estilismo de invitada?

peinados pelo corto pixie con tupe
Gtres

Peinados pelo corto: pixie con tupé

El tupé es uno de los recursos estrella a la hora de peinar un corte de pelo pixie. Solo requiere dejar cierto largo sobre la cabeza y un flequillo para poder dar ese efecto.

10 cortes pixie ideales para cualquier tipo de pelo

EL PELO CORTO UNIVERSAL

10 cortes pixie ideales para cualquier tipo de pelo

Teresa Ródenas

peinados pelo corto pixie ondas al agua
Gtres

Peinados pelo corto: ondas al agua

También un corte como el pixie permite peinados sofisticados y glamurosos como estas ondas al agua, ideales para un look de boda. Con acabado efecto húmedo o muy brillantes, conseguiremos un peinado de altura además de muy cómodo.

peinados pelo corto minimono bajo
Gtres

Peinados pelo corto: minimoño bajo

Un moño de bailarina minimalista también es una excelente opción para melenas cortas, ya sea para el día a día o para algún evento. La clave está en que quede pulido.

peinados pelo corto tazon raya al lado
Gtres

Peinados pelo corto: a tazón con raya al lado

Si lucimos un corte a medio camino entre el pixie y el bob (un bixie o un estilo a tazón), podemos peinarnos con raya al lado y flequillo ladeado. Es importante que el pelo quede impecable para que el corte se vea en todo su esplendor.

¿Qué peinados me puedo hacer si tengo el cabello corto?

En realidad hay una gran variedad de opciones para los cortes de pelo corto  en cuanto a peinado se refiere. 

  • Acabados: excepto si hablamos de un estilo buzzel pelo corto siempre permite jugar con el acabado. Precisamente los peinados efecto wet son una opción de tendencia que puede aplicarse tanto a cortes estilo duende como a melenas a la altura de la mandíbula.
  • Textura: rizado, ondulado, al natural o ultraliso. Jugar con las texturas del cabello también nos permitirá ir variando de peinado con el pelo corto. Para ello, podemos recurrir a productos texturizadores, herramientas de moldeado o productos antiencrespamiento.
  • Volumen: dando más o menos volumen cambiaremos también de tipo de peinado. Para ello podemos hacer uso del secador, que también nos servirá para marcar las puntas hacia dentro, como está de moda este 2022.
  • Flequillo: si dejamos largo suficiente para un flequillo, tendremos más opciones de ir variando de peinado cada día. Lo mejor será optar por uno ladeado o uno de cortina que podamos y modificando a nuestro antojo según el estilo del look. 
  • Raya a un lado: es otro elemento que tienen bastante presencia en el peinado y que puede cambiar por completo la configuración de un corte de pelo.
  • Semirrecogidos: en melenitas muy cortas puede resultar complicado conseguir un recogido o coleta digna. Sin embargo, sí podemos lucir semirrecogidos con las capas superficiales de la melena y adornarlos con horquillas o pasadores, por ejemplo.
  • Complementos: los lazos, pasadores, coleteros, horquillas y diademas nos darán mucho juego a la hora de cambiar de peinado en el día a día o crear un look de invitada. Los primeros, nos ayudarán a recoger el cabello en las melenitas cortas para darles un aire más favorecedor. Las diademas, por su parte, son ideales para elevar el nivel de un pixie, aunque quedan también genial con melenitas bob.