Nada más elegante y apropiado para la invitada de boda que un recogido. Por definición, se trata de ese tipo de peinado que despeja el pelo de la cara, generalmente, recogiendo la melena por completo. Aunque las opciones de coletas y semirrecogidos también suelen incluirse en esta categoría de recogidos para bodas.
Si estás buscando peinados para complementar tus estilismos de invitada esta temporada, no te puedes perder esta selección de recogidos para bodas que abarca todo tipo de estilos y largos de melena.
Triunfa con estos recogidos para bodas 2022
Recogidos para bodas: media melena
Nada como un semirrecogido para cambiar por completo el aspecto de una media melena y darle un aire diferente al look de invitada. En este caso, el semirrecogido con moño (el famoso half up bun) imprime un aire más casual al look para actualizarlo. Va genial con monos, vestidos con hombros marcados o conjuntos de dos piezas.
Recogidos para bodas fáciles
Si lo tuyo no son los peinados complicados puedes conseguir un look redondeo con este tipo de recogidos fáciles para boda. Se trata de una coleta con un toque original a base de nudos. Es ideal tanto para lucir tocados como pamelas, para bodas de día. Aunque también combinará muy bien sin ningún tipo de complemento en la cabeza. Y lo mejor es que es muy sencillo de hacer.
Puedes ver el paso a paso para recrearlo aquí.
Recogidos para bodas: pelo corto
¿Eres de las que piensa que los recogidos solo son aptos para melenas largas o midi? Pues te equivocas porque, como demuestra este look, una melenita con un largo mínimo es suficiente para conseguir un recogido estilo bailarina como este. Es elegante, sencillo, encaja con cualquier look y es facilísimo de hacer. ¿Quieres saber cómo? Aprende en este tutorial en vídeo.
Recogidos para bodas: invitadas con pelo largo
Las mujeres con pelo largo pueden optar al peinado del momento para la invitada: la coleta. Y es que las mejores propuestas de peinado de la temporada las encontramos en este tipo de coletas especiales, realizadas a base de retorcidos, nudos, detalles trenzados, burbujas, mechones cruzados, etc. Lo mejor es que es un tipo de peinado muy personalizable y siempre podemos cambiar o añadir elementos para conseguir una coleta 100% a nuestro estilo.
Recogidos para bodas altos
El top knot o moño que se realiza sobre la coronilla de la cabeza es un peinado elegante aunque con un toque desenfadado que sirve para equilibrar looks de invitada. Tiene, además, el poder de estilizar el rostro y un evidente efecto antiedad instantáneo. Por eso muchas celebridades lo eligen para posar sobre la alfombra roja con sus looks. Queda ideal con cuellos estilo halter o cuellos altos como este.
Recogidos para bodas de noche
Las celebraciones de noche siempre permiten peinados más elaborados y glamurosos. Como este recogido trenzado bajo, ideal para despejar la espalda en un look con un diseño trasero llamativo.Este tipo de recogidos quedan genial con pendientes largos de fiesta.
Recogidos para bodas informales
A veces para darle un aire más chic a ciertos estilismos compuestos por prendas de corte clásico o muy formal, es necesario recurrir a peinados con acabado messy. Este tipo de recogidos se caracterizan por evitar el acabado pulido y optar, en su lugar, por detalles com mechones sueltos a los lados de la cara, cardados sutiles y efectos deshechos. Para conseguirlos, lo mejor es dar un toque de volumen final con los dedos, aflojando mechones para obtener un efecto ahuecado y más desenfadado.
Recogidos para bodas con trenzas
Para las invitadas que no quieran lucir una trenza clásica, como la de espiga o la holandesa, esta es un propuesta perfecta. Se trata de un híbrido entre la coleta de tendencia para la invitada y una trenza de raíz que se puede realizar en cinco minutos. Consiste en combinar media trenza de raíz hecha con la sección superior de la melena, con una coleta baja realizada con la sección inferior y unirlas para conseguir este acabado tan vistoso. Puedes seguir el paso a paso en este vídeo.
Recogidos para bodas de día
Si queremos lucir un tocado para una boda de día, podemos recurrir a un recogido que lo integre en el peinado, dándole el protagonismo que se merece en el look. En este caso, mediante dos trenzas de raíz invertidas que se unen sobre la nuca en un moño de aire casual. Sin duda, una opción moderna y favorecedora con la que triunfar como invitada de boda.