Si adoras las manicuras que te permiten lucir uñas impecables durante semanas, tenemos una buena noticia para ti. Se llama manicura BIAB y permite los resultados de las manicuras en gel sin dañar la uña. ¡Más bien todo lo contrario! Sigue leyendo para descubrirla...
¿Qué es la manicura BIAB?
BIAB es la abreviatura de Builder in a Bottle, un tipo de esmalte creado por la marca británica The Gel Bottle que aúna lo mejor de la manicura en gel sin sus inconvenientes. Y es que es un gel de uñas pigmentado y elástico que se puede usar como un esmalte normal, directamente sobre la uña, o como un acrílico, para ganar longitud –tanto para esculpir uñas como para crear extensiones–.
¿Qué ventajas tiene la manicura BIAB?
¿Su gran ventaja? Que, al contrario que las uñas semipermanentes, las uñas de gel o las de acrílico, es un tipo de manicura beneficiosa para las uñas por su efecto fortalecedor y nutritivo. ¡Las uñas están más fuertes con el paso del tiempo! Además, el riesgo de que la manicura se agriete o rompa es mínimo con este tipo de gel.
Además, es un gel que no necesita primer, prebases ni gel para construir. ¡Es un todo en uno!
Se trata de un tipo de manicura ideal para las que tienen uñas quebradizas, porosas o débiles, así como para aquellas que no pueden dejar de mordérselas. Y permite crear los mismos diseños que con las otras manicuras de larga duración.
¿Cómo se hace la manicura BIAB?
El paso a paso te resultará muy familiar si acostumbras a frecuentar los salones de manicura:
- Primero se prepara la uña retirando las cutículas y limando la superficie para mejorar la adherencia del gel.
- A continuación se aplica una primera capa de gel directamente sobre la uña y se cura en lámpara. ¡Has leído bien. ¡Sin necesidad de prebases que protejan! Todo un ahorro de tiempo en el ritual.
- Con una segunda capa más gruesa se construye la uña con ayuda del pincel, retocando la forma si es necesario. Y se cura de nuevo en lámpara.
- Se puede dejar así la manicura –los colores de la gama son tonos nude con acabado brillante– o continuar con esmaltado de color y decoración, según el diseño elegido.
- Aplica el top coat y listo.
¿Cuánto dura la manicura BIAB?
Si se cuida bien, entre 3 y 4 semanas, tras las cuales se puede rellenar la uña para ocultar el crecimiento o retirar y hacer de nuevo la manicura. Eso sí, si quieres que te duren tanto deberás cuidarlas, especialmente en las horas posteriores a la realización de la manicura.
¿Cómo se retira la manicura BIAB?
Al igual que sucede con las otras uñas permanentes, lo ideal es que acudas al salón en el que te has hecho las uñas para que te las quiten con una fresa específica si quieres preservar la salud de tus uñas.
10 diseños de manicura BIAB para lucir uñas bonitas y sanas
Manicura BIAB: verde lima
Es uno de los clásicos del verano, que este año se lleva especialmente tanto en la moda como en la belleza. Es perfecto para potenciar el bronceado de las uñas y combinar con otros colores que permitan un look de alto contraste.
Manicura BIAB: uñas lila
Se lleva el color lila, también en la manicura. Es perfecto para todo tipo de pieles y sirve para realzar el efecto del bronceado.
Manicura BIAB: francesa naranja
Apuesta por una versión actualizada de las uñas francesas como esta, con un tono naranja neón y una fina línea marcando la lúnula de la uña.
Manicura BIAB: lip gloss nails
Apúntate a la tendencia del momento en uñas naturales con un diseño como este de lip gloss nails. Se trata de recrear ese brillo de labios rosado en las uñas para lucirlas así de bonitas. ¡Y la gama de color de los esmaltes de The Gel Bottle es ideal para ello!
Manicura BIAB: uñas sandía
Si te van las manicuras divertidas, tienes que probar esta inspirada en la fruta más veraniega. ¿Te la harías?
Manicura BIAB: Barbie nails
Si a ti también te ha conquistado la tendencia Barbiecore, puedes lucirla en este tipo de manicura con un diseño como este. ¡Prepara tus esmaltes rosas!
Manicura BIAB: nude
Es la manicura más versátil porque pega con todos los looks. ¡Ideal para una manicura con gel BIAB!
Manicura BIAB: degradadas con puntos
Uñas francesas de color con un degradado de puntos bitono. ¿Qué te parece esta veraniega manicura BIAB?
Manicura BIAB: microfrancesas
Las uñas francesas se llevan este año de estilo minimalista, lo que implica que el filo es más fino que las que hasta ahora habíamos visto. ¡Elegantes y versátiles!
Manicura BIAB: en degradado
Si quieres sumarte a la tendencia de las uñas degradadas –o uñas baby boomer–, inspírate en esta combinación de colores que ha conquistado a las que más saben de moda en 2023. ¡Rojo-rosa!