MANICURAS DE TENDENCIA

Si buscas uñas para el verano, estas son las que se llevan en 2022

¿Pensando ya en las tendencias con las que llenarás tu armario este verano? Pues entonces es momento de fichar las manicuras de moda con las que combinarás tus estilismos esta temporada.

Si sueles navegar a través de los hashtag #manicura o #nailart, seguro que algunas de las tendencias de las que te vamos a hablar aquí te resultarán familiares ya. Y no es de extrañar, porque algunos diseños se han convertido en tendencias virales en el ámbito de la manicura.

Es momento de recopilar los mejores diseños para que te sirvan de inspiración para tus uñas del verano 2022. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Qué uñas están de moda en 2022?

En general hay tres tendencias dominantes en el mundo de las uñas esta temporada:

  • Uñas naturales: se trata de manicuras en tono natural (de la gama de los nude, beige o rosa) con o sin efectos. Es decir, pueden ser lisas, francesas, americanas, difuminadas, con o sin brillo, etc.
  • Manicuras francesas: son el bob de las manicuras porque no paran de reinventarse. Invertidas, de colores, con esmaltes brillantes, estampadas, baby boomer, etc. Una apuesta segura.
  • Manicuras combinadas: son esas manicuras en las que cada uña luce con diseños y efectos diferentes, pero siempre con algún elemento en común, que puede ser un color o una gama, por ejemplo. Se trabajan siempre dos o tres uñas diferentes recurriendo a abalorios, diseños con pincel, esmaltes con efectos, purpurina, etc.

10 tendencias en uñas para el verano 2022

Uñas verano 2022: nude
Instagram: @tombachik

Uñas verano 2022: manicura nude

Este estilo de uñas entra dentro de la tendencia de las manicuras naturales y es sin duda una de las mejores formas de conseguir unas uñas elegantes este 2022. El resultado queda muy natural y estilizado por el color neutro y homogéneo de esta manicura. Lo mejor de todo es que es muy versátil porque combina con todo el armario, por lo que es perfecta para unas uñas permanentes.

Uñas verano 2022: manicura americana
Instagram: @tombachik

Uñas verano 2022:  manicura americana

Las american nails se han convertido en tendencia este año. Básicamente son una combinación de la tendencia de las uñas francesas con la de las uñas naturales de forma que el filo de la uña se esmalta con un tono más cercano al beige. El resultado es sutil y elegante. Perfecto para cualquier ocasión.

Uñas verano 2022: manicura con ondas
Instagram: @heluviee

Uñas verano 2022: manicura con ondas

Un año más, las manicuras decoradas con diseños ondulados vuelven a ser tendencia para el verano, con diseños que mezclan tonos y trazos con pincel en un auténtico alarde de creatividad. Destacan sobre todo las manicuras francesas que incorporan este tipo de trazos sinuosos para decorar la punta, como en la imagen. Eso sí, recrearlas puede resultar complicado, por lo que te recomendamos acudir a un salón de manicura.

10 diseños de uñas que serán la tendencia estrella de este verano 2022 ¡con fotos!
Uñas verano 2022: con puntitos
Instagram: @idea_manicure

Uñas verano 2022: con puntitos

Los diseños de manicuras minimalistas protagonizados por puntos se han ido colando en nuestro feed de Instagram hasta acabar enamorándonos. Son ideales para las manicuras con uñas cortas de 2022 y lo mejor es que se pueden recrear fácilmente en casa sin necesidad de herramientas profesionales. Truco: prueba a hacer los puntos con la punta de una horquilla de clip.

Uñas verano 2022: manicura francesa metalizada
Instagram: @betina_goldstein

Uñas verano 2022:  manicura francesa metalizada

En un verano en el que las uñas francesas siguen estando entre las más demandadas del panorama nail art, las que incluyen efectos especiales se llevan toda la atención. Como estas con el filo metalizado, que dan como resultado una manicura discreta, pero original, que queda bien con uñas cortas o largas.

Uñas verano 2022: naturales
Instagram: @harrietwestmoreland

Uñas verano 2022: naturales

La tendencia de las uñas naturales sigue cotizando al alza también en los salones de manicura y pocas son las celebridades e influencers que se resisten a ella. Son, sin lugar a dudas, la mejor opción para conseguir una manicura elegante y versátil que aguante cualquier estilismo. Y hacen que las manos se vean bonitas y delicadas. ¡Incluso hacen que resalte nuestro bronceado!

10 ideas de manicura blanca para las uñas este verano

TENDENCIAS NAIL ART

10 ideas de manicura blanca para las uñas este verano

Teresa Ródenas

Uñas verano 2022: geométricas
Instagram: @betina_goldstein

Uñas verano 2022: geométricas

Los diseños con formas geométricas también son muy cotizados en redes sociales. Hablamos de uñas con cuadritos, rombos, líneas paralelas, perpendiculares, triángulos... Sobre todo se llevan las manicuras que combinan diferentes diseños geométricos en cada uña, a base de trazos minimalistas.

Uñas verano 2022: marrón
Instagram: @triggrfingers

Uñas verano 2022: manicura marrón

El marrón chocolate es uno de los colores de este 2022 y se llevará más que nunca en verano. Podemos aprovecharlo para potenciar el bronceado de nuestra piel y combinar con vestuario en tonos vitamina, tan de moda esta temporada.

Uñas verano 2022: manicura francesa invertida
Instagram: @harrietwestmoreland

Uñas verano 2022: manicura francesa inversa

Dentro de la tendencia de las uñas francesas se lleva esta vuelta de tuerca que implica invertir los términos de esta manicura clásica. Es decir, el filo se pinta en la base de la uña (lúnula) y el resto se esmalta con el tono de base. Se puede hacer tanto con colores atrevidos como naturales, como en este caso.

Uñas verano 2022: very peri nails
Instagram: @palmrj

Uñas verano 2022: Very peri nails

El color de este año, según ha sentenciado Pantone, es un morado entre lila y lavanda que dará mucho juego en las manicuras veraniegas: el very peri. Es un tono ideal para lucir con la piel  bronceada y combinarlo con los tonos encendidos propios del armario estival.