Ideas para maquillaje de boda
Quienes saben de moda son conscientes de que un buen estilismo puede perder todo su encanto si no se acompaña de un maquillaje para boda certero. Así, hay que tener en cuenta que un maquillaje de boda de día nada tiene que ver con un look que podamos lucir en una de tarde/noche. Y es que las ceremonias de día piden un maquillaje de boda natural o en tonos más suaves que las de tarde, que nos permiten jugar con acabados más intensos o atrevidos.
Con cualquiera de las ideas para maquillaje de boda que hemos recopilado en este artículo triunfaremos con nuestro estilismo de invitada ya que se trata de looks versátiles que podemos combinar con múltiples tips de atuendo.
¿Preparada para brillar en la temporada de eventos?

Serás el centro de todas las miradas
Maquillaje para boda paso a paso: delineado + labios rojos
Un look ganador para invitada de boda es este protagonizado por un labial rojo mate y un delineado sutil. Es un clásico que vale tanto para celebraciones de día como de noche y no requiere gran experiencia. Las claves son:
- Piel ligera y jugosa.
- Sombras neutras para unificar el párpado y delineado sutil.
- Pestañas postizas o máscara dramática.
- Toques de iluminador y contorno para marcar las facciones.
- Labial rojo mate impecable (aguantará más si rellenamos el labio antes con perfilador a juego) y delineamos el labio.
Maquillaje para boda paso a paso: difuminado
Si preferimos apostar todo el look a la mirada, nada mejor que elaborar un delineado de ojos con acabado difuminado que permita rasgar la mirada e intensificarla. En este caso, se consigue con un doble delineado con lápiz negro y sombra marrón que se difumina con pincel. Bastará una piel bien trabajada y unos labios naturales para lucir un maquillaje impecable ideal para una boda de verano.
Maquillaje para boda sencillo: todo a los labios
Tanto para una boda de día como para una celebración de tarde, no es requisito imprescindible que nos afanemos con una combinación de sombras de ojos compleja. Basta que maquillemos el párpado con una sombra neutra para dar uniformidad y que apostemos todo a un labial radiante, como este en tono rojo coral encendido. No debemos olvidar marcar bien la mirada con una máscara de pestañas que aporte color y volumen y, si deseamos intensificar la mirada como en la imagen, nada mejor que un delineado invisible o tightlining (entre las pestañas superiores).
Maquillaje para boda paso a paso: smokey eyes de noche
Si buscamos un maquillaje para boda de noche, sin duda el ahumado de ojos es perfecto. Aunque si nos enfrentamos a él por primera vez puede no resultar muy fácil. Podemos seguir este paso a paso para conseguirlo, en este caso, en negro:
- Cubrir el párpado con lápiz negro lo más uniformemente posible para conformar una base que dé intensidad a las sombras.
- Aplicar la sombra y difuminarla con el pincel de forma que quede más intensa cerca de las pestañas y se vaya atenuando a medida que continuamos hacia fuera. De más, a menos.
- Realizar el delineado superior e inferior con un lápiz siguiendo la línea de las pestañas. A continuación habrá que sellar el trazo con sombra del mismo color.
- Podemos aplicar una sombra neutra marrón en los bordes del difuminado para crear un degradado de color y un poco de sombra clara bajo el arco de la ceja. Así intensificaremos el resultado.
- Para la línea de agua inferior, aplicaremos un lápiz beige para abrir la mirada.
Maquillaje para boda paso a paso: eyeliner cat eye + labios naturales
Al igual que antes propusimos con los labios, en este caso el protagonismo del maquillaje se lo lleva el delineado. Así que si conseguimos un buen trazo, habremos logrado un maquillaje para invitada de boda de día o tarde perfecto sin mucho artificio. Si no tenemos mucha experiencia, lo mejor será recurrir al truco de la cinta adhesiva para marcar la trayectoria del delineado sin titubeos. Si decidimos hacer un eyeliner ojo de gato tan grueso como en este look, lo mejor será combinarlo con un labial en tono nude y una sombra neutra para no recargar el resultado.
Maquillaje para boda sencillo
Nada como un maquillaje de boda natural para conseguir un look versátil que combine con una amplia variedad de estilismos, tanto para ceremonias de día como de tarde. Las claves para conseguirlo son:
- Una piel traslúcida y ligera.
- Unas sombras mate en tonos neutros combinadas con máscara y delineado negro o marrón entre pestañas.
- Un colorete de tono natural.
- Unos toques de iluminador muy sutiles.
- Un labial en tono nude con un discreto perfilado para dar volumen.
- Unos toques de polvos de sol a modo de contorno.
Maquillaje para boda paso a paso: cat eye inverso
Para las invitadas que busquen un look más especial, la tendencia del cat eye inverso puede ser idónea. Consiste en dejar todo el protagonismo al delineado del párpado inferior, que se realiza con un trazo intenso y difuminado para rasgar la mirada y hacerla más intensa. Para acompañar, en el párpado superior podemos crear un delineado a ras de pestañas y aplicar máscara generosamente.
Maquillaje para boda paso a paso: sombras con brillo
El maquillaje con brillo es para los eventos especiales y nada mejor que un look de boda para sacar todo nuestro arsenal, eso sí, usándolo con cabeza. En este caso, la propuesta consiste en usar sombras con acabado brillante en ahumados naturales a base de tonos marrones, ocres, rosados y neutros. Así, aplicaremos la sombra con acabado brillante en el párpado móvil incidiendo en la zona central y la acompañaremos de otras con acabado satinado o mate para conseguir ese efecto degradado, de fuera hacia dentro.
Maquillaje para boda paso a paso: ahumado marrón
También es posible apostar por un ahumado de ojos para un maquillaje para invitada de boda de día. Solo debemos cambiar la gama de color por una marrón para suavizarlo y darle un acabado más natural. Para no sobrecargar, también podemos elegir un pintalabios en tono neutro que acompañe el look.
Maquillaje para boda de verano
Con un maquillaje en tonos nude conseguiremos un look versátil que encajará con cualquier estilismo para una boda de verano. Para recrearlo, tanto las sombras como los labios deberán estar maquillados con tonos de la gama nude, e incluso podemos degradarlos en ambos casos. El resultado en los labios nos permitirá ganar volumen, mientras que en la mirada, profundidad.