Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Instagram @rodolffocarvalho

¿LAS HAS PROBADO?

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas

Es el tono más versátil porque sienta bien a todos los tipos de bases. ¿Quieres saber por qué todas piden las mechas balayage color miel?

¿Sabes por qué las mechas balayage color miel son tan populares? La razón es que es posiblemente es el tono de mecha degradada que mejor queda a todos los tipos de melenas. A las rubias claras les aporta profundidad; a las oscuras y castañas, dimensión, y a las morenas las ilumina como pocas. ¡Son las más mechas tendencia versátiles! Aunque es precisamente el aclarado natural que permite en las melenas morenas el que las convierte en unas de las más demandadas en peluquerías.

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Pinterest

Las mechas balayage color miel se adaptan a todo tipo de melenas, tonos y rostros

¿Cómo se hace el balayage color miel?

En general, la técnica del balayage es la que mejor se adapta a todo tipo de melenas y tonos, por sus posibilidades de personalización. Es precisamente eso lo que las ha llevado a convertirse en las mechas más populares. Y es que en el balayage el color se aplica incidiendo en medios y puntas y dejando la base al natural para conseguir un efecto difuminado muy realista y que permite espaciar las visitas a la peluquería más que ningún otro tipo de coloración.

Así, puesto que en las mechas balayage el color se aplica comenzando a unos centímetros de la raíz, el crecimiento del cabello no influirá en el acabado con el paso de las semanas y los meses. Por otro lado, como se aplican a mano alzada y con brocha, el tono se satura más en las puntas, consiguiendo ese degradado tan favorecedor y natural de oscuro a claro, de arriba a abajo. Esto implica, además, que no es necesario teñir toda la melena, por lo que se preserva la salud del cabello más que con otras técnicas y coloraciones.

Ideas para lucir mechas balayage color miel:

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Instagram @romeufelipe

Las mechas balayage miel y caramelo son el diseño más cálido

Mechas balayage miel y caramelo

Dentro de las mechas en color miel, la combinación con el tono caramelo es una de las más populares. El color caramelo es un tono más cálido y dorado que el rubio, lo que lo hace más adecuado para pieles más oscuras o tonos de piel cálidos o neutros. Combinado con mechas miel, conseguirá un efecto de profundidad, ideal para aclarar suavemente melenas castañas oscuras y morenas.

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Instagram @romeufelipe

Las mechas balayage color miel en el cabello negro rejuvenecen al máximo

Mechas balayage color miel en el cabello negro

Uno de los problemas de las melenas negras es que tienden a sumar años, sobre todo a partir de cierta edad en la que las líneas de expresión y la falta de firmeza se hacen más evidentes en el rostro. En este sentido, la ventaja de las mechas balayage caramelo en este tipo de cabellos morenos es que suaviza las facciones al iluminar el rostro. ¡Por eso favorecen tanto!

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Instagram @romeufelipe

Las mechas balayage color miel en pelo castaño consiguen una melena muy natural y sofisticada

Mechas balayage color miel en pelo castaño

Para cabellos castaños, las mechas en tono miel son perfectas porque consiguen iluminar con un acabado muy integrado y natural. El efecto será como el del aclarado natural que el sol consigue en verano en este tipo de melenas, con un resultado muy rejuvenecedor sobre el rostro.

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Instagram @beautybynicolechristine

Las mechas balayage miel y rubio aportan volumen y profundidad en los pelos más claros

Mechas balayage miel y rubio

El tono miel es un color de cabello cálido y con destellos dorados que funciona muy bien en cabellos rubios y marrones claros. Aunque, en las melenas rubias, el tono miel consigue potenciar el tono dorado de la melena, aportando luz al rostro y logrando un acabado muy rejuvenecedor. Es ideal para los cabellos rubios claros que quieran conseguir algo de profundidad, ya que les dará incluso una sensación de mayor volumen. También, el tono miel es perfecto para iluminar los rubios oscuros, aportando destellos que parecerán provocados por el sol.

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Instagram @romeufelipe

Las mechas balayage doradas y aportan frescura y han pasado a ser un 'must' capilar esta temporada

Mechas balayage doradas y miel

Son ideales para darle vida y luminosidad al cabello, ya que los tonos dorados y miel son tonos cálidos que pueden aportar un brillo y un aspecto más saludable a la melena, especialmente si este es de tonalidad oscura. Son idóneas para subtonos de piel cálidos (los que tienen las venas verdosas) y neutros (los que las tienen entre azuladas y verdosas). Encajarán especialmente bien tanto en rubios oscuros como en castaños y morenos, porque le darán mucha luz y aportarán dimensión.

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Instagram @abbeylawsonhair

Las mechas balayage miel en pelo liso resaltan el brillo natural del cabello

Mechas balayage miel en pelo liso

Las mechas balayage son ideales para crear dimensión en los cabellos liso y evitar que se vean planos, especialmente si hablamos de melenas oscuras. En concreto, las mechas balayage color miel son ideales para iluminar melenas lisas con base castaña oscura o morena, porque además pueden ayudar a resaltar la textura y el brillo natural del cabello. El resultado será un look de color multidimensional con el que el cabello parece ganar volumen y densidad. Además, el tono claro de estas mechas ayudará a realzar los volúmenes deseados en el rostro, compensando así el efecto rostro lánguido que una melena lisa puede tener sobre ciertos tipos de óvalos faciales. 

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Instagram @romeufelipe

Las mechas balayage son las preferidas por las mujeres morenas. ¡Espectaculares!

Mechas balayage miel en morenas

se pueden combinar hasta tres tonos para conseguir una melena multidimensional con un resultado espectacular. Si tienes cabello oscuro y deseas un cambio que no comprometa toda tu melena, las mechas balayage color miel pueden ser la solución perfecta para ti, porque este tono de mecha agrega dimensión y luz a tu cabello, sin cambiar drásticamente tu color natural. Y es que, al agregarlo a tus mechones, puedes suavizar la transición de tu color de cabello natural a un tono más claro. Además, el miel es perfecto para añadir calidez a tu melena negra, lo que puede aportar un efecto muy favorecedor para las pieles más oscuras y cálidas.

Mechas balayage color miel, ideales para las morenas
Instagran @romeufelipe

Las mechas balayage color miel pelo corto son muy favorecedoras. ¿Te atreves?

Mechas balayage color miel pelo corto

La técnica del balayage es ideal también para el cabello corto, ya que permite crear un efecto natural y degradado. Además, esta técnica de mechas puede acentuar los cortes de pelo y la textura, lo que resulta ideal para acompañar a las melenitas de moda y elevarlas de nivel. Eso sí, para conseguir el efecto degradado característico, con las raíces al natural y las puntas saturadas, es recomendable contar con un largo mínimo en la melena, como el de un bob.