Mechas 'balayage': cómo elegir el tono que mejor te sienta para parecer más joven
@rodolffocarvalho

ILUMINA TU MELENA

Mechas 'balayage': cómo elegir el tono que mejor te sienta para parecer más joven

Son las mechas de moda y se adaptan a todo tipo de tonos. Descubre cuál es el que mejor te va y apúntate a la tendencia de las mechas 'balayage'

Son las mechas que reinan temporada tras temporada desde hace algunos años, y parece que nada consigue destronarlas. Y quizás sean dos las razones de su incuestionable éxito: que las mechas balayage se adaptan a cualquier color de melena y tienen un efecto rejuvenecedor que queda bien a todo el mundo. ¿Aún no las has probado?

Las nuevas mechas que más favorecen: iluminan y tienen efecto antiedad
qué son Mechas balayage
@copacabana_beaute

¿Qué son las mechas balayage?

Tienen su origen en Francia, donde empezaron a hacerse en los años 70. El término balayagehace referencia al barrido con el que el color se aplica por el cabello, siempre a mano alzada y, normalmente, con ayuda del pincel. Es un tipo de mecha en la que la raíz se deja libre, comenzando las mechas a diferentes alturas para conseguir un resultado natural e integrado con el color de base. Así, el acabado del color adquiere un bonito degradado, de oscuro en la raíz a más claro, en las puntas, que permite iluminar el rostro y rejuvenecerlo.

Cómo hacer mechas balayage

Una de las claves de las mechas balayage es el acabado degradado que parte del color de base y se va aclarando a medida que desciende hasta las puntas. Para ello, la mecha se aplica a unos centímetros de la raíz, realizando un crepado del cabello: se carda cada mechón con peine para retirar los pelos más cortos y que queden sin teñir. Con ello se evita también el efecto raíz cuando va creciendo el cabello, a diferencia de las mechas tradicionales.

A partir de ahí, el color se aplica a mano alzada sin necesidad de usar papel aluminio, aunque hay quienes lo utilizan o recurren a film transparente para separar las mechas. Se trata de un trabajo laborioso que en función del tipo de cabello y la largura puede llevar 2-3 horas. Por eso, el precio de las mechas balayage suele ser más elevado que las tradicionales, si bien las visitas al salón podrán ser mucho más espaciadas al dejar la raíz al natural.

Mechas rubias en pelo castaño: cómo llevarlas para que iluminen tu melena

¿Qué tipos de balayage hay?

Puesto que se adapta a todo tipo de tonos de base y melenas, te contamos qué tipo de balayage es el que mejor le va a tu color de pelo.

Mechas balayage morenas
@rodolffocarvalho

Mechas balayage para morenas

Las mechas balayage en cabello oscuro quedan muy naturales y ayudan a dar luz al rostro, lo que provoca un efecto rejuvenecedor sobre este (el pelo oscuro endurece los rasgos y realza las arrugas). Las de tonos caramelo, avellana o miel son ideales para conseguir este efecto. Y, en los cabello más oscuros, incluso quedan bien los tonos rojizos, por ejemplo, tipo cereza, que aporta calidez a la melena con un acabado sutil.

Mechas balayage rubias
@latelier_lethor

Mechas balayage rubias

Sobre cabellos rubios las balayage ofrecen un gran abanico de posibilidades, en función del resultado que busques. Por ejemplo, si quieres una melena multidimensional que le dé vida a tu rubio, lo mejor que puedes hacer es mezclar dos o tres tonos próximos a la base. Para aclarar una melena con un rubio apagado, lo mejor será un tono más intenso, como el vainilla para iluminar de medios a puntas.

mechas balayage pelo castano
@fabbianoreis

Mechas balayage en pelo castaño

Es lo que se conoce como brownbalayage y es el tipo de mecha perfecta para iluminar de forma natural tu melena castaña, jugando con los tonos más próximos a la base. De esta manera, conseguirás un acabado multidimensional sin necesidad de alterar el color general de la melena. ¡Y el resultado final te quitará años de encima!

Mechas balayage pelirrojo
@rodolffocarvalho

Mechas balayage en pelirrojo

Los cabellos anaranjados se ven muy favorecidos con vetas en tono cobrizo y rubios anaranjados, como el blorange. En este caso, las mechas balayage también permiten aportar luz y dar profundidad a la melena, de forma que parece cobrar vida. ¡El efecto rejuvenecedor será inmediato!

mechas balayage pelo corto
@mastersofbalayage

Mechas balayage pelo corto

Aunque el balayage se luce mejor en melenas largas, ya que permite definir el degradado de manera más evidente, también es posible en cabellos cortos. Si es tu caso, el resultado será un degradado menos sutil y más llamativo, perfecto para complementar cortes con personalidad como los bob o las medias melenas de moda.

Mechas balayage pelo rizado
@talento_toni

Mechas balayage en pelo rizado

El balayage en pelo rizado se conoce como curlyage y es la técnica de moda para iluminar y dar profundidad a las melenas con bucles. Se trata de adaptar el barrido a los rizos buscando iluminar esos puntos como lo haría el sol naturalmente. Para conseguir un acabado natural, lo mejor es optar por tonalidades cercanas a la base que permitan un efecto sutil y aporten luz al rostro, rejuveneciéndolo.

Las mechas que mejor sientan a las melenas rizadas: se llaman 'curlyage' y son así de favorecedoras
Mechas balayage en pelo liso
@hairbyanna.rose

Mechas balayage en pelo liso

Aunque solemos ver el resultado de las coloraciones en melenas con ondas (los estilistas las prefieren para que los matices de tono se aprecien mejor), lo cierto es que las mechas balayage son perfectas para cabellos lisos, ya que permiten un bonito degradado de color de raíces a puntas. Son ideales para dar dimensión y profundidad a las melenas planas monocolor.

Mechas balayage de colores pastel
@itsmadisonalexis

Mechas balayage de colores pastel

Si lo que te atraen son los tonos fantasía como el rosa, el azul, el verde o el morado, debes saber que el balayage es el tipo de mecha perfecta para lucir este tipo de coloraciones sin sacrificar la melena al completo. Para ello, la decoloración se aplicará de medios a puntas para obtener el tono llamativo en esta parte del cabello e integrarlo de forma gradual con el color de base de la melena. 

Las nuevas mechas de pelo que van a destronar a las 'balayage' por su acabado natural
Diferencia entre mechas balayage y californianas
@estilo_gonzaga

Diferencia entre mechas balayage y californianas

Las californianas se inspiran en el efecto de unas vacaciones en la playa en una melena castaña u oscura, ya que recrean esa especie de degradado que se produce al aclarar el sol las puntas. Aunque, a diferencia del degradado que permite el balayage, en las californianas el tono iluminado se concentra sobre todo en las puntas, mientras que las raíces y los medios se mantienen oscuras. De esta manera, el acabado de las mechas balayage resulta más integrado al iluminar progresivamente la melena, partiendo del tono natural del pelo.