Las mechas balayage son una de las tendencias en mechas que triunfa en 2023. En tonos ceniza o mechas ash, son el matiz perfecto para chicas con cabello oscuro que quieran dulcificar rasgos y camuflar canas. Este color se caracteriza por tener toques plateados tirando a gris y por jugar con otras tonalidades frías. Su técnica es sencilla: el peluquero realiza un aclarado desde la raíz hacia las puntas, en forma degradada y en mechones alternos para un resultado muy natural. Se suele mantener la raíz con el color de la propia base y se va aclarando hasta llegar a las puntas. Dependiendo del resultado que quieras conseguir, te irán mejor una modalidad que otra, por eso te explicamos con detalle los tipos de mechas ceniza más destacados.
Peculiaridades de llevar unas mechas balayage en tonos ceniza
- Suaviza los rasgos del rostro
- Disimula las canas, en especial las delanteras que son las más visibles
- No necesitan retoques a menudo. Se van manteniendo si pasas por la peluquería cada 3 o 4 meses.
- Resalta el color de los ojos
- Tiene un efecto rejuvenecedor
Las chicas morenas son perfectas candidatas para este tipo de coloración, ya que les sienta bien la mezcla de mechas en color ceniza con otros tonos que sean más cálidos. Esta combinación consigue que las raíces estén más difuminadas con la propia melena, aportando mucha naturalidad.
Cómo cuidar tus mechas balayage ceniza
- Si tienes el cabello rubio apuesta por un champú violeta, para cabellos blancos o decolorados, una vez a la semana con el fin de matizar y evitar que se torne amarillo o verde.
- Haz un tratamiento intensivo con una mascarilla hidratante una o dos veces por semana, mejor si es para cabello teñido.
- Después del lavado aplica acondicionador de medios a puntas (siempre).
- Ten en cuenta que los tintes siempre resecan el pelo, por este motivo existen tratamientos específicos super hidratantes, que reparan melenas secas y teñidas. Acude a tu salón e infórmate de las opciones.
- Evita los sulfatos y las siliconas en tus productos capilares, ya que resecan mucho la fibra.
Propuestas para lucir tus mechas balayage de color ceniza:
Mechas balayage ceniza en pelo negro
Una cabellera negra tiene mucha fuerza por sí misma. Sabemos que además este color endurece las facciones y transmite seriedad. Si a esto le sumas un rostro alargado, estas características se multiplican. Por eso, es recomendable aclarar un poco las puntas para minimizar estos rasgos y naturalizar el look.
Mechas beige ceniza
Las mechas beige ceniza son rubias, pero tirando a un beige muy neutro casi blanco. Similar al rubio platino pero más apagado. Es decir, este tono no lleva matices ni rojizos, naranjas o amarillentos. Prueba a dejar las raíces en tu color natural y aplicar el tono claro con alguna técnica que degrade, como el balayage.
Mechas ceniza grey ombré
Son reflejos ahumados con las puntas decoloradas en tonos grises fríos. Si eres rubia de base, los expertos aconsejan oscurecer un poco para que el efecto sea perfecto. Desde Salerm Cosmetics nos cuentan que el secreto para conseguir un gris bonito "es dejar un tono muy rubio para que al añadir la tonalidad gris quede el resultado idóneo. Cuanto más blanquecino sea el rubio más limpio quedará el efecto del gris". Es decir, que si eres morena, te será más fácil de conseguir este gris. Y si quieres conseguir un gris ahumado, entonces necesitas poner unas mechas rubio platino, primero.
Mechas ceniza chunky
Ya se pusieron de moda en los 90, de la mano de Rachel Green en Friends, cuando Jennifer Aniston lucía unas mechas chunky en rubio dorado que llenaba de luz su rostro gracias a los mechones gruesos en la parte delantera de la melena. También podemos recordar a Sarah Jessica Parker en las últimas temporadas de "Sexo en Nueva York", con su larga melena peinada con envidiables ondas rotas y unos sutiles mechones delanteros perfectamente integrados con sus cabellos grises. La versión ceniza es igual pero con tonos plateados. Una estupenda opción si quieres disimular canas en esa zona.
Mechas balayage ceniza en rubios
Los rubios con una base ceniza, también son buenos aspirantes a las 'mechas ash'. Son rubios más apagados, pero igualmente sexys.
Mechas balayage ceniza con varios colores
Todo es combinable, y en este caso los grises casan bien con matices de castaños, platinos e incluso lilas.
Mechas balayage ceniza con contraste
Se basa sobre un cabello muy oscuro, que se diferencie bien con los mechones plateados y grises a partir de la media melena. En este caso son más bien mechas californianas ya que el contraste no es nada sutil. La clave es la decoloración en las puntas.
Mechas balayage ceniza en corte bob
Este rubio cenizo queda precioso en una melena bob por encima de los hombros. Se trata de un rubio muy natural que la convierte en una propuesta muy sofisticada infalible.