Mechas 'balayage' en pelo corto para mujeres de 40 y 50 años: cómo llevarlas para parecer más joven
@kaansayar1

LUZ PARA TU ROSTRO

Mechas 'balayage' en pelo corto para mujeres de 40 y 50 años: cómo llevarlas para parecer más joven

Las mechas 'balayage' son las más demandadas de las peluquerías y las más favorecedoras también para pelos cortos. ¡No pierdas detalle!

El pelo corto se lleva más que nunca y, sin duda, es una de las mejores opciones para rejuvenecer el look. Por eso cada vez más mujeres se atreven a dar el paso sin temor, puesto que de sobra sabemos que estilos como el bob se pueden adaptar a todos los tipos de rostro, texturas de cabello y estilos de mujer, para que resulten favorecedores. Si además los combinamos con unas mechas balayage para pelo corto, conseguiremos iluminar el rostro y, con ello, potenciar el efecto antiedad de este tipo de estilos.

¿Acaso creías que las mechas balayage eran incompatibles con el pelo corto? A continuación, te demostramos que no...

Mechas 'balayage': cómo elegir el tono que mejor te sienta para parecer más joven
mechas balayage pelo corto ¿Qué es un balayage en cabello corto?
@juniorfagundesoficial

¿Qué es un balayage en cabello corto?

Al igual que en las melenas largas, consiste en realizar un degradado de color, de oscuro (en las raíces) a claro (en las puntas) para proporcionar luz al rostro y, con ella, un aspecto mucho más rejuvenecido. Para ello, se mantiene el color de base y se aplican mechas a unos centímetros de la raíz, que se van intensificando a medida que descendemos hacia las puntas. Con ello, se consigue también dar volumen al cabello y potenciar aquellos rasgos que más nos interesan del rostro mediante el tono más iluminado.

La clave de este tipo de mechas es la progresión de color en forma de barrido que, a diferencia de las californianas, permite un acabado más natural, en el que es difícil detectar dónde empieza y acaba la mecha. Esto las hace perfectas para melenas cortas como el bob, el microbob, el bixie o el long bob.

Además, otra de las ventajas del balayage es que queda genial en todo tipo de tonos de melena, no solo en las rubias y las castañas. Morenas, castañas oscuras, pelirrojas,...Todas se pueden beneficiar del acabado natural y degradado de estas mechas que siguen dominando, temporada tras temporada. ¡Toma nota!

Tipos de mechas balayage en pelo corto

Mechas balayage pelo corto bob
@friseur.mara

Mechas balayage pelo corto bob

El corte bob es ideal para lucir unas mechas balayage que iluminen el rostro. Tanto en cabellos lisos, como rizados y ondulados, el resultado será una melena multidimensional, con un plus de volumen y un incuestionable efecto rejuvenecedor sobre el rostro. Y es que la combinación corte bob + mechas balayage, no solo es tendencia total, sino que da lugar a una melena chic y sofisticada, que sí o sí te quitará años de encima.

Mechas balayage pelo corto rubio
@aurajisoo

Mechas balayage pelo corto rubio

El balayage es perfecto para los cabellos rubios (¡no solo para ellos!) porque permite crear melenas con tonalidades muy personalizadas. Además, los tonos rubios son los que más rejuvenecen a partir de los 40 y 50. Eso sí, tienes el pelo oscuro, te recomendamos optar por mechas en tonos más cálidos (como los que te mostramos más abajo).

Así, para obtener un tono natural de rubio iluminado con mechas balayage tendrás que partir de la base natural y elegir una coloración uno o dos tonos más clara. Si tu pelo natural es claro, podrás elegir mechas en tonalidades más nórdicas (rubio icy, vainilla o arena), mientras que si partes de un rubio que se ha oscurecido con la edad, tendrás que rebajar la intensidad, optando por mechas en tonos dorados o miel, por ejemplo.

Mechas 'balayage' rubias: ¿cuál es el mejor champú para matizar las mechas y mantener su color?
Mechas balayage pelo corto castaño
@hairbyzoeillingworth

Mechas balayage pelo corto castaño

En pelo castaño podemos añadir reflejos rubios cálidos para conseguir una imagen rejuvenecida y aportar luminosidad al rostro. Tonos como el miel, el caramelo, el dorado, el cobrizo, o el beige, si queremos un acabado más iluminado. Servirán para darle a la melena ese acabado sun kissed (besado por el sol) que tanto favorece al rostro. Incluso se pueden combinar dos tonos de rubio sobre melenas castañas, uno más claro que otro, para conseguir un efecto multidimensional que además nos dará volumen.

Mechas balayage pelo corto morenas
@hairbymonilt

Mechas balayage pelo corto morenas

El balayage se puede adaptar también a las melenas morenas, con mechas castañas que iluminen de forma muy natural. Hablamos de tonos como el avellana, el canela, la gama de los chocolate, aunque si prefieres un resultado más iluminado también podrás optar por tonos como el caramelo o el bronde (mezcla de rubio y castaño). Incluso se podría recurrir a tonos rojizos para conseguir un efecto cálidos sobre la melena, de esos que se aprecia sobre todo cuando le da el sol.

Mechas balayage pelo corto liso
@jimena_nogueira

Mechas balayage pelo corto liso

Las mechas balayage en pelo corto quedan bien tanto en cabellos lisos, como ondulados y rizado. En cabellos lisos se pueden llevar tanto con pixies con cierto largo (con flequillo, por ejemplo), así como con un corte bob o una media melena de tendencia. El resultado es una melena pulida, elegante y sofisticada, que permite apreciar muy bien el degradado de color.

Mechas balayage pelo corto rizado
@cutter.studiobcn

Mechas balayage pelo corto rizado

En cabellos cortos rizados, las mechas balayage son especialmente recomendables, ya que añaden dimensión a los bucles impidiendo que la melena se vea plana. La técnica más recomendable en este caso es el curlyage, que consigue el mismo acabado difuminado en cabellos rizados con una aplicación personalizada a mano alzada.

Mechas balayage: ¿cómo mantener las mechas en el cabello?
@kaansayar1

Mechas balayage: ¿cómo mantener las mechas en el cabello?

Cuando añadimos mechas claras al cabello, es muy fácil que con el paso del tiempo esos tonos se desvirtúen, dando lugar a colores poco estéticos que nada tienen que ver con los que nos pusieron en la peluquería. Así, las mechas rubias tienden a adquirir una tonalidad amarillenta, mientras que los castaños se tornan anaranjados con el paso de las semanas.

Para controlarlos, debemos utilizar un champú matizador que los mantenga a raya, en el caso de las mechas rubias, el champú morado será el más indicado, mientras que en el de las mechas castañas, será el azul el más apropiado. Son esos pigmentos violáceos o azulados de estos champús matizadores los que permiten eliminar los tonos no deseados para mantener las mechas balayage impecables entre visitas a la peluquería.

Mechas 'balayage' rubias: ¿cuál es el mejor champú para matizar las mechas y mantener su color?