Las mechas balayage en pelo liso iluminan la melena con un acabado difuminado muy natural. Se aplican de medios a puntas, a mano alzada y con brocha, comenzando a unos centímetros de la raíz para mantener la base al natural. Con esto se consigue un acabado degradado que se integra muy bien en casi cualquier tono de melena.
Aunque en redes sociales solemos verlas en cabellos con ondas abiertas, porque dan más juego a la hora de aportar movimiento y percibir matices, lo cierto es que esta técnica es ideal para cabellos lisos, porque aporta profundidad, dimensión y hasta una ligera sensación de más volumen y cuerpo en el cabello. Por esas razón, se han colado en las tendencias en mechas que tanto furor están causando esta temporada, ¡y en las que vienen!
Mechas balayage para morenas con pelo liso
Para dar luz a una melena morena, lo ideal es que las mechas balayage aclaren entre dos y tres tonos respecto de la base natural. Así, el acabado será más realista y permitirá espaciar las visitas a la peluquería, permitiendo preservar más la salud de la melena. Si tienes una melena negra, puedes optar por unas balayage en tonos marrones chocolate, avellana, canela o incluso rojizas y cobrizas. Si se trata de un moreno más claro, atrévete con un caramelo o incluso un bronde.
Mechas balayage para pelo liso castaño
Si tienes el pelo liso castaño y buscas unas mechas naturales, atrévete con las balayage con un matiz que se ajuste lo más posible a tu base. Déjate asesorar por tu estilista para obtener un degradado realista y huir de los acabados con demasiado contraste. Si tienes un tono natural más bien oscuro, opta por una tonalidad miel. Si tienes un castaño claro, te irá bien un rubio beige o un dorado.
Mechas balayage para pelo liso castaño en media melena
Aunque son las melenas largas las que dan más juego con el degradado del balayage, también es posible crear un bonito efecto difuminado en los cortes de media melena de tendencia, como el clavicut o el bob. El único requisito para que el acabado sea natural y favorecedor es que no haya mucha diferencia de tono entre la raíz y las puntas del cabello en este tipo de largos moderados. Así, lo mejor es no aclarar demasiado este tipo de cabellos para que el degradado sea lo más natural posible.
Pelo corto liso con mechas balayage
Las mechas balayage son ideales para dar dimensión a las melenas cortas con pelo liso y generar una sensación de mayor profundidad y volumen. Para ello, tendrás que jugar con un degradado de tono sutil, con no demasiado contraste entre la raíz y las puntas. En melenas cortas rubias servirán para iluminar el rostro, mientras que en las oscuras aportarán un efecto rejuvenecedor que dulcificará las facciones.
Mechas balayage para pelo liso rubio
Las balayage son perfectas para iluminar una melena rubia de forma natural. Dependiendo del acabado que busques y del tono base de tu cabello, podrás optar por tonalidades más platinadas para saturar las puntas de tu pelo, como el rubio icy blonde o el vainilla, más doradas como el miel, o más cálidas, como el caramelo. Además, puedes combinar tus mechas balayage rubias en pelo liso con unas money piece, para iluminar el rostro aclarando los mechones delanteros, así como unas babylights para crear un efecto de aclarado por el sol en la parte de las raíces.
Mechas balayage color caramelo para pelo liso
Las mechas balayage en tono caramelo son ideales tanto para mujeres rubias que quieran añadir profundidad, como para castañas y morenas que busquen iluminar la melena y el rostro. Aportan brillo a la melena y le dan un acabado más cálido.
Mechas balayage bronde
El tono bronde es ideal para unas mechas balayage en pelo liso. Se trata de una combinación de rubio y castaño que da lugar a un tono cálido e iluminado que aporta un acabado rejuvenecedor a la melena y quita años al rostro. Según tu tono de piel y ojos, así como el de base de la melena, el estilista te recomendará unas u otras tonalidades para conseguir tus mechas bronde.
Mechas balayage en casa
Para aplicar mechas balayage en casa lo más recomendable son los kits de mechas caseros que incluyen un cómodo peine aplicador que te ayudará a distribuir el color por la melena. Lo ideal es que lo apliques en los mechones dibujando una forma de V e insistas con los guantes en las puntas, tratando de saturarlas más para conseguir ese efecto degradado. Elige coloraciones vegetales sin amoniaco y con ingredientes que compensen los daños de la decoloración en la melena.
Otra opción para hacerte las mechas balayage en casa es que acudas a una tienda de productos de peluquería y te dejes asesorar en cuanto al tipo de decoloración que necesita tu cabello según su tono actual, así como las herramientas que necesitarás en casa.