No hay nada como unas mechas para iluminar y rejuvenecer un rostro. La tendencia apunta de nuevo a las mechas balayage rubias, que hacen un barrido de color desde la raíz hasta la punta, de manera muy sutil, bien sea en melenas largas, midi o en pelo corto. En el mundo de la coloración, las mechas balayage están dentro de las más naturales porque su técnica de coloración conlleva un difuminado que logra un resultado muy discreto.
Tengas el largo que tengas, lo más importante a la hora de elegir color, apunta el estilista Alberto Cerdán, "es equilibrar y jugar con los matices entre las raíces y las puntas creando movimiento. Los degradados de color son el top, ya sea un balayage o reflejos trends". La clave está en que el color ayude a resaltar la piel, ofrezca movimiento en el cabello e ilumine el rostro.
Las mechas que rejuvenecen a las rubias de pelo corto
Según Dimitri Barm, colorista y director creativo de DIM Salón, "la técnica balayage continua siendo una de las mas demandas en cabellos rubios y así continuará durante el 2023. Para conseguir resultados perfectos, se aplica como indica su término, "barriendo", pero en su caso con ciertas pinceladas mas intensas según en qué zona del cabello, desde la raíz a las puntas, consiguiendo un resultado muy luminoso.
Para llevar este tipo de mechas no es necesario tener un cabello largo, aunque el efecto sea más visible. El pelo corto también puede gozar de esta técnica que logra un degradado de color desde la base del pelo, la cual mantiene su color natural, hasta las puntas que se van aclarando poco a poco. La diferencia con las mechas californianas es que las balayage son menos marcadas y quedan como reflejos naturales.
Prueba este tipo de mechas balayage según tu estilo de pelo corto:
Mechas balayage para pelo corto: bob midi
Este tipo de largo es muy agradecido para las mechas balayage ya que luce perfectamente el degradado de color de raíz a puntas. Destaca por tener un tono más claro en los mechones delanteros que enmarcan el rostro, para potenciar la luz.
Mechas balayage para pelo corto: peach blonde
Unas mechas en rubio melocotón favorece a pieles morenas y cabellos castaños. Este bob capeado peinado con ondas grandes y ligeramente deshechas, aporta movimiento, volumen y quita años de encima. ¡Todo un acierto!
Mechas balayage para pelo corto en corte mullet
Las mechas balayage son una técnica muy favorecedora en el estilo mullet: un estilo de aires punk que encanta a las mujeres atrevidas y modernas. Este tipo de corte de pelo se caracteriza por jugar con dos extensiones. La más corta en la parte superior y los lados, y la más larga en la parte de atrás de la cabeza. Famosas de la talla de Úrsula Corberó han caído rendidas a esta tendencia ya que favorece, admite distintos tipos de flequillo y su aspecto puede varias.
Mechas balayage en pelo corto liso
Aunque habitualmente las vemos en melenas largas, las mechas balayage funcionan de maravilla en cabellos cortos y lisos. En este look de Clara Lago, que lució durante los Premios Goya celebrados el pasado 11 de febrero de 2023, vemos con claridad el degradado y cómo el rubio ilumina sus facciones.
Mechas balayage para pelo corto con flequillo
Kristen Stewart ha sido la reina de los peinados transgresores y aquí la pudimos ver con un look muy corto en las sienes, que se va alargando hacia la parte de la nuca. Su flequillo ligeramente desfilado y despeinado, hace que el contraste de color, de esos mechones, se aprecie muy bien en toda la zona frontal.
Mechas balayage para pelo rizado corto
En pelo rizado estas mechas toman el nombre de "curlyage" y su técnica es la misma: barrer la mecha por mechones salpicados y dejar un resultado de reflejos muy naturales, como besados por el sol.
Mechas balayage para pelo muy corto o pixie
En pixies con flequillo largo y despeinado, como el que luce la periodista Sonsoles Ónega, estas mechas también funcionan muy bien, ya que aportan movimiento al corte, además de restar años. Si eres de cortos, completa tu estilo con unas balayage que actualicen tu look.
Mechas balayage rojas en pelo corto
Esta opción, apta sobre todo para morenas, es muy favorecedora y sexy, además de versátil. Sobre todo porque el rojo tiene muchas gamas y todas vibrantes. Si no te atreves con el rojo fuego, comienza por un cobrizo como el de la actriz Lucy Hale y, eso sí, cuida muy bien la melena con productos específicos que mantengan el color del tinte.
Mechas balayage para cabello corto y castaño
Si eres morena, puedes jugar con tonos miel y caramelo, que son los favoritos de las mechas balayage para pelo castaño. La mezcla de ambos dará un resultado espectacular y revitalizará tu melena. Además de ser una de las opciones más naturales para chicas de pelo oscuro, las mechas balayage aportan mucho brillo a las puntas.
Las mechas en color café también son una buena apuesta si has flirteado con el rubio, pero no quieres cambiar de bando. Sea cual sea tu elección, la clave es añadir un castaño más claro encima del tu color natural.