Las mechas balayage funcionan en todo tipo de longitud y textura de cabello, incluidas las melenas rizadas. Además, es la tendencia en mechas más seguida y aclamada del 2023. Todo lo que tienes que hacer es elegir un tono más claro que el tuyo propio para obtener un acabado natural.
Hoy día tenemos un amplio abanico de cortes para pelo rizado: Morrison, long bob rizado, con volumen, melena XL rizada capeada... Todos requieren de cuidados específicos para curry, no obstante el color también es importante y gozan de sus propias mechas balayage: curlyage. Este tipo de mechas degradadas, realzan y definen el rizo, con la ventaja de que no requieren mucho mantenimiento, ya que puedes retocarlas en tu peluquería cada cuatro a seis meses. Es la mejor manera de iluminar estratégicamente tus rizos.
Cuál es la diferencia entre mechas balayage y babyligths
Principalmente, la gran diferencia está en el grosor de los mechones a la hora de aplicar la coloración. Mientras en las babyligths el profesional coge mechas finísimas y les da color mediante un pincel, las balayage se realizan a mano alzada, cogiendo mayor cantidad de pelo.
Las babyligths destacan por ser sutiles reflejos repartidos por toda la cabeza, desde la raíz a las puntas, con el fin de conseguir ese efecto sunkissed en la melena, similar a la de un niño después de pasar un verano en la playa. Por su parte, las balayage se hacen a mano alzada, de raíz a puntas, dando lugar a un degradado para crear dimensión y contraste en el melenas rizadas.
Curiosidades de las mechas balayage en pelo rizado
Las mechas balayage en cabello rizado ayudan a aportar luminosidad y dimensionalidad a la melena. Sin embargo, aclara Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, "debemos tener en cuenta que, cuanto más cerrado sea el rizo, más gruesa deberá ser la mecha para que pueda apreciarse. Además, por las características de su estructura, tanto a nivel interno como cuticular, el cabello rizado es mucho más frágil que el liso. Por eso debemos elegir siempre colores más naturales y decoloraciones a bajos volúmenes para no dañar tanto el cabello. Así, en estos casos no es recomendable hacer cambios drásticos del color de base y, en cualquier caso, siempre deberemos hidratar y nutrir la melena correctamente, para que se vea saludable".
Ideas para presumir de pelazo rizado moreno con mechas balayage:
Mechas balayage para corte de pelo Morrison
En los años 70 y 80, este corte se populariza gracias a la influencia del rock y se convierte en el
corte de pelo de de moda, con predilección hacia los cabellos rizados, ya fuesen cortos o largos. Un corte sin género que han sabido llevar, acompañado de mechas, celebrities como Miley Cyrus o Scarlett Johansson.
Mechas balayage color miel en pelo rizado moreno
Este corte de pelo denota mucho movimiento gracias al capeado que lo conforma. Las mechas ligeramente degradadas en tono miel, consiguen mucha luz en la melena, además de un brillo increíble.
Mechas balayage brunette en pelo rizado
A la hora de elegir reflejos para melenas morenas, existe una gama muy amplia de posibilidades, siempre uno o dos tonos más claros que el natural. El marrón sobre marrón es más llamativo de lo que pensamos, solo hay que jugar con las distintas tonalidades y contrastes para conseguir el efecto deseado.
Mechas balayage rubias sobre pelo moreno rizado
Las mechas rubias en una melena rizada merece un post aparte por su espectacular efecto. Y es que, una misma mecha rubia no queda igual en un pelo liso que en otro rizado. Esto es porque ese color aplicado en un tirabuzón, hará que éste sea más llamativo y destacará más sus curvas y movimiento.
Mechas balayage en pelo rizado moreno con flequillo
La clave está en mezclar dos o tres tonos para crear un contraste de colores espectacular. El flequillo largo le dará luz a tu rostro y mucho volumen al peinado.
Mechas balayage con puntas rubias
Otro estilo del balayage en pelo rizado es aclararlo solo en las puntas. El rubio es el tono favorito, sobre todo en pieles morenas que quieran impactar y resaltar sus facciones.
Mechas balayage rojizas en pelo rizado
Nada más glamuroso como el rojo escarlata para pasar a tus rizos a otro nivel. Pídele a tu peluquero que lo aplique en capas intercaladas para crear un efecto irresistible.
Mechas balayage pink gold en pelo rizado castaño
El rosa fusionado con matices rubios se convirtió hace años en una propuesta muy romántica y naif. Aplicadas con la técnica balayage, crean textura, movimiento y hacen brillar a la piel morena. Para cuidar tu color rosa y que no te cambie a naranja o a otro tono poco atractivo, lava tu pelo con productos especiales para cabello teñido.