Los colores de pelo están a la orden del día y si estás pensando en aclarar tu melena con mechas rubias, las balayage son tu mejor opción, tengas el pelo que tengas. Este tipo de coloración sigue triunfando una temporada más gracias a su capacidad para integrar las mechas rubias de forma natural, incluso en pelos castaños. Con las balayage rubias conseguirás iluminar tu melena, darle más movimiento y dimensión y rejuvenecerás tus facciones. El secreto del éxito de las balayage rubias es que, al aplicarse con un efecto barrido, se da más color en las puntas que en la raíz lo que reduce las visitas a la peluquería para hacer retoques. Unas balayage bien hechas pueden durarte hasta 3 meses.
En función del color de tu melena, encontrarás un tono y matiz perfecto para tus mechas balayage rubias en función del efecto que busques, más integrado en tu color natural o más contrastado. Descubre las posibilidades de las balayage rubias y luce unos reflejos dorados súper favorecedores muy parecidos a los que deja en tu melena el sol en verano, de forma natural. Eso sí, no podemos dejar de destacar que las mechas balayage para pelo corto quedan sublimes.
Las balayage rubias que son tendencia este 2023
Para mantenerse en el top de mechas más demandadas en las peluquerías, las balayage rubias se perfeccionan cada temporada para seguir ofreciendo esos destellos dorados tan favorecedores y que sin duda nos quitan años de encima. Esta temporada las balayage rubias apuestan por la naturalidad y por reducir al máximo el contraste con la raíz más oscura, que nos obliga a visitar la peluquería más a menudo de los que desearíamos. Repasamos cómo se llevarán las balayage rubias esta temporada.
- Money piece. Esta técnica de mechas balayage rubias insiste más en los mechones más cercanos a la cara para iluminar el rostro y rejuvenecerlo. Los mechones que enmarcan la cara se aclaran más que el resto.
- Bronde. Este tipo de mechas balayage triunfan entre las que quieren aclarar una melena con base oscura. Se mezclan mechas rubias y castañas para aclarar el tono y obtener un resultado natural y luminoso.
- Sunkissed. Son las mechas balayage rubias que imitan el efecto que crea en tu melena el sol del verano. Los reflejos son más claros de medios a puntas para crear un pelo con más brillo y movimiento.
Si has decidido aclarar tu melena esta temporada, hay unas mechas balayage perfectas para ti según tu tipo de pelo y color de base. ¿Preparada para descubrir qué mechas balayage te convienen más?
Mechas balayage rubias en pelo corto
Las melenas cortas no permiten apreciar tan bien el degradado de color con efecto barrido que caracteriza a las mechas balayage. Las melenas largas permiten difuminar más las mechas para lograr un efecto más natural. De todas formas, las balayage rubias quedan de maravilla en melenas cortas y son la forma más cómoda de aclarar tu pelo sin ese efecto raíz tan indeseado.
Mechas balayage rubias en pelo castaño
Esta temporada las balayage rubias más demandadas para pelo castaño son las mechas bronde. Una combinación de mechas rubias y castañas que aclararán tu melena de la forma más natural y favorecedora.
Mechas balayage de color rubio ceniza
Este tono de rubio con reflejos grises es uno de los tonos más fríos de rubio y es perfecto para disimular las primeras canas. En esta melena larga, las mechas balayage de color rubio ceniza quedan de maravilla y el efecto degradado muy sutil resulta súper favorecedor.
Mechas balayage cobrizas y rubias
Sobre una base cobriza oscura se han combinado una mechas balayage rubias y cobrizas más claras que dan movimiento a la melena y luminosidad. La mezcla no puede ser más acertada y el resultado nos ha encantado.
Mechas balayage rubias en media melena
Si quieres aclarar tu media melena, las mechas balayage rubias son la opción más favorecedora. Los toques de rubio, sobre todo en las puntas y enmarcando el rostro, suavizarán tus facciones y te quitarán años de encima.
Mechas balayage rubias en melenas largas
En las melenas XL es donde mejor se puede apreciar el degradado de color tan sutil de las mechas balayage. En este caso, las mechas rubias, más claras en las puntas, se integran perfectamente en el color natural de la melena.
Mechas balayage rubias en pelo rizado
Existe un tipo de mechas balayage para cada tipo de cabello, también para el pelo rizado: son las curlyage. Esta mechas se aplican con el efecto barrido propio de las balayage pero se adaptan a las exigencias del rizo. Se trabaja cada mecha con más detalle para dar vida a los rizos y aportar luz y volumen a la melena.
Mechas balayage rubias en pelo moreno
La mejor opción para aclarar una melena morena son las balayage. La combinación de mechas rubias doradas y castañas claras iluminarán tu melena y la aclararán sin el molesto efecto raíz.