A pesar de que vivieron su gran momento hace años, las mechas californianas siguen estando entre las más demandadas en las peluquerías. ¿La razón? Que tienen un evidente efecto rejuvenecedor sobre el rostro, porque iluminan la melena con un acabado muy natural. Pero, además, las mechas californianas en pelo liso tienen la ventaja de que aportan matices y textura al cabello liso. De hecho, como consisten en aclarar los extremos de la melena, aportan incluso un efecto de mayor volumen en la melena y tienden a realzar los rasgos faciales, sobre todo en estilos cortos...
¿Qué es mejor balayage o californianas?
Depende del efecto que quieras conseguir en la melena. Por un lado, las mechas balayage permiten crear un degradado completo de la melena mediante un barrido de color que parte a unos centímetros de la raíz y queda muy integrado en la base. Por el otro, las mechas californianas consisten en decolorar las puntas del cabello buscando un degradado de medios a extremos que aporte un tono luminoso a la melena sin necesidad de comprometerla por completo. Por tanto, si buscas un aclarado general de la melena con efecto natural, opta por unas balayage. Si en cambio quieres un mayor contraste con el efecto más marcado en las puntas, lo tuyo son las californianas.
Tipos de mechas californianas en pelo liso: ¿cuál es el tuyo?
Mechas californianas en pelo liso: rubio
Las mechas californianas rubias son perfectas para iluminar la melena sin tener que tocar la raíz. Según tu color de base, necesitarás recurrir a uno u otro tono de rubio. Para los más claros, los tonos platino, beige y vainilla serán ideales. Para los medios y oscuros, el rubio dorado, miel, champán, así como el ceniza serán los más apropiados.
Mechas californianas en pelo liso: castaño
En las melenas castañas, el aclarado de las puntas también aporta un efecto playa muy favorecedor. Los castaños más claros se pueden aclarar con rubios dorados como el miel, mientras que los oscuros combinarán bien con puntas en tonos rubios apagados y cálidos, como el caramelo. Para un aclarado más contrastado, también puedes probar con un tono beige, mucho más iluminado, pero igualmente cálido.
Mechas californianas en pelo liso: moreno
Las melenas morenas quedan especialmente favorecidas con este tipo de mechas, porque añaden un efecto multidimensional que evita que se vean planas. ¿Los tonos ideales? Los rubios y castaños cálidos como el caramelo o el avellana, para un acabado natural y las mechas miel para un efecto más iluminado.
Mechas californianas en pelo liso: negro
En melenas negras, los tonos castaños y rubios cálidos son los que mejor funcionan a la hora de conseguir un aclarado de efecto natural, similar al que el sol provoca en el cabello. Así, las mechas que mejor quedan en estos tonos de cabello son las de tonos como el canela, el avellana y el chocolate. Aunque, para un acabado más intenso y contrastado, el caramelo será la mejor opción.
Mechas californianas en pelo liso: corto
Las mechas californianas en pelos cortos quedan ideales como las de estilo bob (sea cual sea la versión), porque aportan mucho estilo y crean una sensación de mayor densidad y volumen de medios a puntas. Algo que es ideal en cabellos lisos, que pueden verse demasiado lacios con este tipo de cortes de pelo. Además sirven para acentuar volúmenes en el rostro, por ejemplo, a la altura de los pómulos. ¡Infórmate con tu estilista!
Mechas californianas en pelo liso: largo
Las melenas largas a veces pueden llegar a verse planas. Algo contra lo que unas buenas mechas pueden funcionar a las mil maravillas. ¿Por qué? Porque añaden dimensión y matices, además de textura, algo de lo que carecen los cabellos lisos. Por eso, unas mechas californianas siempre son una buena idea en este tipo de melenas.
Mechas californianas en pelo liso: miel
Las mechas californianas en tono miel son perfectas tanto para bases rubias oscuras como para castañas, porque iluminan, aportan calidez al rostro y tienen un efecto rejuvenecedor. Aunque también pueden combinarse con melenas morenas, con un acabado de mayor contraste...
Mechas californianas en pelo liso: caramelo
Los tonos caramelo son ideales para dar luz de forma natural a las melenas morenas y castañas oscuras. Consiguen un acabado muy sutil y favorecedor, con un toque cálido para la tez y un efecto rejuvenecedor para el rostro. Quedan especialmente bien en combinación con tonos de melena color chocolate.
Mechas californianas en pelo liso: chocolate
Por su parte, las mechas californianas en tono chocolate son apropiadas para aportar ese particular tono como aclarado por el sol a las melenas morenas oscuras. El acabado será muy sutil y natural y quedará tan integrado con la base que de verdad parecerá que se te ha aclarado en la playa.
Mechas californianas en pelo liso: auburn
El color de pelo auburn se trata de un tono castaño rojizo, similar al canela. En mechas californianas encajará bien en melenas con bases castañas oscuras y tonos marrón chocolate, permitiendo un degradado a tonos cálidos armonioso, pero vibrante y luminoso. ¿La clave para que se vea bonito? Unas puntas bien cuidadas y un pelo sano y brillante.