Pelo muy corto con mechas
@inmadelope

Estilos y diseños para triunfar

Mechas en pelo muy corto: los mejores looks para inspirarte

¿Llevas un corte pixie o un bixie? Entonces tienes que probar lo bien que sientan las mechas en pelo muy corto. Crean textura, aportan matices y dan luz al rostro. ¡Son lo más!

¿Crees que las mechas tendencia de la temporada son solo para pelo largo? ¡Nada de eso! Las mechas son ideales para dar un nuevo aire a un corte de pelo corto como un pixie, un bixie o un bob. Incluso es recomendable apostar por mechas en pelo muy corto, ya que aportan textura y dimensión, además de rejuvenecer el look. En otras palabras, son capaces de elevar tu look a otro nivel. Y estos estilos que te mostramos a continuación son solo una prueba.

Mechas en pelo muy corto: los mejores looks para inspirarte
Instagram @short_hair_ideas

El pelo muy corto combinado con mechas blancas consigue un resultado muy favorecedor

Pelo muy corto blanco con mechas

El pelo corto blanco es una tendencia de coloración que ha ido ganando adeptas los últimos años. ¡Y es que permite un look moderno arrollador! Por eso este estilo no se reduce solo a las mujeres mayores y cada vez son más las jóvenes que apuestan por él para cambia de look y actualizarlo. Para dar matices, el pelo corto blanco se puede combinar con otros tonos de rubio como el vainilla, el beige, el arena o el ceniza, aunque también pueden introducirse tonalidades pastel de estilo fantasía, como el rosa pastel o el lavanda. 

Mechas en pelo muy corto: los mejores looks para inspirarte
Instagram @short_hair_ideas

Las mechas rubias en pelo muy corto aportan mucha luminosidad al rostro

Pelo muy corto con mechas rubias

Las mechas rubias en pelo muy corto resultan muy favorecedoras por varias razones. En primer lugar, iluminan el rostro y permiten rejuvenecerlo. En segundo lugar, aportan dimensión y textura al corte, al añadir matices de un tono más claro que la base. Por último, tienen el poder de dar una sensación de mayor volumen al cabello, lo que resulta ideal para los finos y poco poblados, que sin duda ganan cuerpo con este tipo de cortes. En función del tono de base, podrás optar por un tipo de rubio u otro, desde el platinado para las melenas rubias claras, hasta los dorados y miel para las castañas o los caramelo para las morenas.

Mechas en pelo muy corto: los mejores looks para inspirarte
Instagram @short_hair_ideas

Las mechas en pelo muy corto estilo pixie son tendencia. ¿Te atreves?

Mechas en pelo muy corto estilo pixie

Las mechas son una forma ideal de aportar matices y textura a este corte de pelo atemporal. Los reflejos pueden ser de cualquier color, desde rubios hasta morenos y pueden ser sutiles o más audaces dependiendo del gusto personal y del contraste que se quiera conseguir. Además, las mechas en el corte pixie pueden aplicarse de forma estratégica para enfatizar ciertos rasgos faciales o para agregar profundidad al peinado. 

Mechas en pelo muy corto: los mejores looks para inspirarte
Instagram @short_hair_ideas

El pelo muy corto con mechas rubias y chocolate da un toque de sofisticación sublime

Pelo muy corto con mechas rubias y chocolate

Se trata de una tendencia de coloración muy favorecedora que combina tonos rubios miel y marrones chocolate para crear un look sofisticado y moderno. Estas mechas bitono se pueden aplicar en diferentes patrones y grosores, desde sutiles y finas a mercadas y gruesas, aunque si buscas un acabado natural lo mejor será optar por unas babylights. Este estilo es especialmente favorecedor para las mujeres de piel cálida, neutra u oscura y puede funcionar en diferentes cortes de pelo, desde un bob hasta un corte pixie con flequillo como este. 

Mechas en pelo muy corto: los mejores looks para inspirarte
Instagram @short_hair_ideas

Las mechas en pelo muy corto liso agregan dimensión a la melena y evitan que se vean planas

Mechas en pelo muy corto liso

Las mechas en pelo corto liso son una excelente manera de agregar dimensión y textura a este tipo de cabello, que siempre corre el riesgo de verse demasiado plano. Las mechas pueden ser de cualquier color, aunque cuanto más próximo sea al tono de base el elegido, más naturales quedarán y mejor mantenimiento permitirán. Las mechas en pelo corto liso son idóneas para realzar ciertas características faciales, como los pómulos, o el maxilar. Además, este estilo es especialmente favorecedor para mujeres con rasgos faciales suaves y combina bien con cortes de pelo corto, desde un pixie hasta un bob asimétrico, pasando por un bixie o un microbob.

Mechas en pelo muy corto: los mejores looks para inspirarte
Instagram @lhuthien

Las mechas californianas son la mejor opción si tenemos el pelo corto y queremos marcar la diferencia

Pelo muy corto con mechas californianas

Si lo que buscas es un look como aclarado por el sol, las mechas californianas en pelo corto serán tu mejor opción. Consisten en aclarar el cabello de medios a puntas, a ser posible, en un tono realista con el que resulte creíble ese aclarado supuestamente natural. Por ejemplo, en esta melena oscura, las mechas en tono canela combinan fenomenal y permiten un aclarado luminoso y favorecedor. Como verás, es un tipo de mecha que se aplica en bloque y genera un acabado más contrastado que otro tipo de mechas.

Mechas en pelo muy corto: los mejores looks para inspirarte
Instagram @mila_kryshchykhina

Las mechas en pelo muy corto oscuro resultan muy naturales

Mechas en pelo muy corto oscuro

Al igual que sucede con las melenas largas, los estilos cortos en cabello moreno pueden llegar a verse planos. Para evitarlo, nada mejor que añadir unas mechas en un tono aclarado natural que puede ir del miel (el más iluminado) al chocolate (para los cabellos más oscuros), pasando por el caramelo o el canela (para las melenas marrones oscuras). Con ellas conseguirás añadir dimensión a través de los matices de color y dar más textura al cabello corto. ¡Salta a la vista!

Mechas en pelo muy corto: los mejores looks para inspirarte
Instagram @chica_pixiestyle

Las mechas balayage también son una opción de sobresaliente para pelos cortos ya que aportan profundidad

Mechas balayage en pelo muy corto

Las mechas balayage son una buena manera de añadir profundidad y dimensión a un corte de pelo corto y con un acabado muy natural. Este estilo de coloración se logra aplicando tonos más claros en degradado hacia las puntas, sin pegar la mecha a la raíz para crear una especie de ahumado en esa zona. Es por eso que se adapta muy bien tanto a las melenas más oscuras como a las claras y funciona con todo tipo de largos, desde el bob hasta el pixie, pasando por el bixie, el mullet o el shaggy.