El pelo negro tiene una fuerte personalidad y nos encanta como lo lucen celebrities como Kim Kardashian, Dua Lipa o Katy Perry. Pero todavía le podemos sacar más partido con algunas de las mechas que son tendencia este 2023, que aportarán brillo y luminosidad a nuestra melena oscura. Algunas mechas en tonalidades cálidas, como el color chocolate, el color avellana o el marrón glacé darán matices muy favorecedores a tu pelo negro y iluminarán tu rostro con un resultado muy natural. Las que quieran atreverse con colores más contrastados, pueden probar con un rubio dorado, un rubio ceniza e incluso con mechas blancas. En este caso, la clave es optar por técnicas como las mechas balayage o las mechas californianas que aclaran el pelo de medios a puntas y mantienen la raíz oscura para que el mantenimiento sea más sencillo.
Qué mechas quedan bien en pelo negro
Si estás pensando en aclarar tu pelo negro para suavizar tus rasgos puedes optar por mechas castañas que se fundirán con tu color de forma natural. Si quieres un mayor contraste, algunos tonos de rubio combinan mejor con pelo oscuro. Estas son las mejores opciones para pelo negro.
- Mechas chocolate. Si buscas aclarar un poco tu color y aportar brillo a tu pelo negro, las mechas chocolate son un acierto seguro. Las mechas se fundirán con tu melena y el resultado será muy natural.
- Mechas caramelo. Con ellas aclararás un par de tonos tu color original y tu melena ganará calidez. Verás como tu rostro se ilumina y consigues un efecto buena cara.
- Mechas cobrizas. Estas mechas con matices rojizos darán volumen y movimiento a tu melena oscura. Con unas mechas balayage quedarán de maravilla y rejuvenecerán tu look.
- Mechas rubias. No renuncies a unos reflejos dorados por tener el pelo negro. La clave es elegir unas mechas que vayan aclarando tu color de forma gradual, manteniendo la raíz oscura y aplicando los tonos rubios en medios y puntas.
Qué cuidados necesitan las mechas en pelo negro
Una de las ventajas del pelo negro es que necesita pocos cuidados y es fácil que se vea sano y brillante. Sin embargo, en cuanto empecemos a introducir la coloración en nuestra melena oscura necesitaremos mejorar nuestras rutinas capilares y tratarlo con productos específicos si queremos que siga luciendo espléndido.
También hemos de tener en cuenta que, si queremos aclarar nuestra melena con mechas rubias, antes necesitaremos realizar una decoloración de esos mechones, un proceso que puede acabar estropeando nuestro cabello. Por ello, cuanto más claras sean las mechas que realicemos en nuestro pelo negro más cuidados necesitarán.
Los pasos que debemos seguir para cuidar nuestro pelo negro con mechas son:
- Hidratación. El cabello con mechas se debe cuidar con los mismos productos que utilizaríamos para el pelo teñido. La coloración reseca el pelo y por ello es muy importante hidratarlo con champús y acondicionadores específicos. Utiliza también mascarillas nutritivas que mantengan tu melena brillante.
- Protectores del color. Existen productos para proteger el color de las mechas y evitar que se vaya degradando. En el caso de mechas muy claras, puedes utilizar champús y acondicionadores que evitan que el color se vuelva amarillento o anaranjado.
- Protectores térmicos. El secador y las planchas resecan todavía más el cabello teñido. Si no puedes prescindir de ellos, utiliza un protector térmico.
- Agua templada. Es mejor lavar el pelo con mechas con agua templada o fría. El agua muy caliente reseca todavía más el cabello teñido.
Mechas en pelo negro: ideas para inspirarte
Mechas castaño oscuro en pelo negro
Si quieres aclarar un par de tonos tu color negro con un resultado natural, las mechas castañas son una buena opción. Quedarán perfectamente integradas en tu melena y te aportarán unos matices muy favorecedores.
Mechas chocolate en pelo negro
Una manera de introducir unos matices castaños muy sutiles en tu pelo negro es con unas mechas de color chocolate. Aportarán brillo y dinamismo a tu melena manteniendo su aspecto sano y natural.
Mechas caramelo en pelo negro
Para dar calidez a tu melena oscura e iluminar tu rostro, las mechas caramelo son la mejor elección. Decántate por unas mechas balayage que hagan un degradado del color de la raíz a las puntas y coloca algunos mechones cerca de la cara para suavizar tus rasgos.
Mechas avellana en pelo negro
Las tonalidades castañas más claras, como las mechas avellana, te permiten aclarar tu pelo negro sin recurrir a colores más agresivos como el rubio. Aportarás unos puntos de luz muy favorecedores a tu melena sin dejar de lucir un pelo moreno muy natural.
Mechas rubias face framing en pelo negro
Una tendencia que se mantiene con fuerza esta temporada son las mechas face framing, que se reparten por todo el cabello pero especialmente en el contorno de la cara. Estas mechas rubias son perfectas para aportar luz al rostro si nuestro pelo es negro.
Mechas rubias money piece en pelo negro
Un par de mechones claros y brillantes cerca de la cara que contrasten con tu pelo negro crean un efecto rejuvenecedor inmediato. Las mechas money piece permiten beneficiarte del efecto buena cara del pelo rubio sin estropear el conjunto de tu melena oscura con tintes claros muy agresivos.
Mechas rojizas en pelo negro
Unas mechas balayage rojizas darán más volumen a tu pelo negro y son una buena manera de hacer un cambio de look sin arriesgar demasiado. Reparte las mechas de medios a puntas y mantén la raíz de tu color natural para que el mantenimiento sea más sencillo.
Mechas castaño claro en pelo negro
Una melena XL te permite aclarar progresivamente tu melena negra con unas mechas castañas, más claras en las puntas. Las mechas balayage son perfectas para conseguir este barrido de color con resultados súper naturales.
Mechas rubias en pelo negro
Para lucir unas mechas rubias en pelo negro puedes recurrir a la técnica highlight en la que se seleccionan algunos mechones para teñirlos de rubio y crear un contraste muy atractivo con la melena oscura. Realiza las mechas rubias de medios a puntas para evitar el poco favorecedor efecto raíz.
Mechas rubio ceniza en pelo negro
Las mechas ombré son la mejor opción para lucir unas mechas rubio ceniza en tu pelo negro. La raíz se mantiene del color natural para pasar gradualmente a un color mucho más claro en las puntas, en este caso el rubio ceniza. El resultado no puede ser más espectacular.
Mechas blancas en pelo negro
Las que buscan un look rompedor y atrevido pueden elegir unas mechas chunky blancas localizadas en la parte frontal de la melena, que busquen un fuerte contraste con el pelo negro. Gracias a las mechas blancas tu cabello ganará luminosidad y volumen y es una buena manera de ocultar tus primeras canas.
Mechas cereza en pelo negro
Los tonos rojizos, como este cereza, combinan muy bien con el pelo negro. Prueba a realizar unas mechas californianas de medios a puntas que den movimiento a tu melena sin tocar el color natural de la raíz. Las mechas cerezas se fundirán con tu cabello negro para un resultado brillante.