Está claro que las mechas no pasan de moda y, a día de hoy, hay una gran variedad de mechas tendencia a nuestra disposición. Su objetivo no es otro que jugar con las tonalidades de los mechones del pelo para crear luminosidad, volumen y movimiento. Ya no importa tu color de pelo, ni tu corte. Las mechas son recomendables en cualquier melena que quiera un cambio favorecedor. Si bien es cierto que las pueden llevar tanto las rubias como las morenas o pelirrojas, tu tono base es fundamental para saber escoger el tono de mecha que mejor te va. Así, las mechas para morenas, van a ser diferentes que las mechas para rubias.
Los mejores tonos de mechas para lograr un resultado natural, si eres morena, son los chocolates y cafés. Pero si prefieres algo más atrevido, entonces lánzate a los rubios mediante la técnica balayage. El pelo castaño con mechas también es una apuesta segura y un estilo que no debemos perder de vista.
Tipos de mechas que funcionan en pelos morenos y castaños
Existen varios tonos de mechas que funcionan genial en melenas castañas y morenas. Aquí te dejo algunas propuestas populares:
- Mechas caramelo. Este tono es perfecto para darle un toque de luminosidad a las melenas castañas. Es un tono cálido que aporta un brillo natural y favorecedor.
- Mechas miel. Un tono similar al caramelo, pero un poco más claro y dorado. Es perfecto para crear un contraste suave y natural en este tipo de melenas.
- Mechas avellana. Este tono es un poco más oscuro que el caramelo y la miel, pero da un toque de luz a los castaños. Es cálido y sienta muy bien y puede ser una excelente opción para las morenas que desean un cambio sutil.
- Mechas rubias. Si buscas un cambio más drástico, puedes escoger mechas rubias en tonos fríos o cálidos, dependiendo de tu tono de piel. Los cabellos castaños claros son una buena base para mechas rubias, pero es importante que un profesional te aconseje el tono y la técnica adecuada para evitar dañar tu cabello.
Ejemplos de mechas para morenas que más se llevan:
Anota estos tipos de mechas que favorecen a las morenas. Alex Sestelo, estilista del salón que lleva su nombre, nos enumera unas cuantas:
Mechas para morenas: raven crow
Es una opción de mechas ideal en cabello oscuro, que iluminan tu rostro y mejoran tu estilo. A estos tonos oscuros intensos se le añaden unos reflejos de color, de medios a puntas, que proporcionan un estilo original a los cortes rectos, desde las melenitas a las melenas más largas, pero sin capas. Penélope Cruz, ha llevado este tipo de mechas.
Mechas para morenas: mousy hair
Quedan especialmente bien en melenas oscuras (morenas o castañas). Es una técnica de coloración realizada mechón a mechón, y totalmente personalizada, que trabaja en función del color natural del cabello y que aporta reflejos llenos de luz. Aunque es similar a las mechas balayagey a las mechas babylights, en este caso los reflejos de luz son casi inapreciables a simple vista.
Mechas para morenas: mocha
Esta es la mejor opción de balayage. Reflejos luminosos para bases oscuras. La clave está en guardar un efecto raíz con puntas más luminosas eligiendo un color dos tonos más claros para iluminar el rostro. Ideal para una melena larga desestructurada y con flequillo cortina.
Mechas para morenas: bronde
Esta técnica es nueva, pero es perfecta para cabellos oscuros. Se trata de aportar vida y luminosidad al cabello castaño, con puntos de luz concentrados de medios a puntas. Favorece tanto las medias melenas como a las que son más largas.
Mechas para morenas: platinadas
Las mechas platinadas para morenas son la mejor opción para aclarar significativamente una melena oscura, pero sin que sea algo drástico. Para ello, la técnica de mechas californianas es la más recomendable en este tipo de cambios.
Mechas para morenas: en pelo corto castaño
Este corte wavy lob funciona a la perfección con unas mechas balayage rubias sobre una base castaña. Favorece a todo tipo de rostros y, por si fuera poco, ilumina al máximo nuestros rasgos faciales. Por lo que las mechas en pelo corto castaño resultan muy favorecedoras. ¡Infalible!
Mechas para morenas: expensive brunette
Estas mechas conllevan una transición de un tono a otro mucho más natural y de forma menos dramática. Un claro ejemplo de cabello coloreado de este modo es el de la modelo Haily Bieber. El nombre de estas mechas hace se inspira en la búsqueda del lujo y la perfección en el cabello y "se consigue con la mezcla de varios tonos adaptados a las necesidades de cada melena, añadiendo dimensión al pelo".
Mechas para morenas: cobrizas y rubias
Si tienes claro que quieres un cabello más claro sobre tu base oscura, pero sin que quede demasiado contrastado, la mejor opción es combinar mechas rubias con cobrizos y hazlo con balayage. ¡El resultado es espectacular!
Mechas para morenas: dark balayage
Esta técnica se adapta al color natural de las morenas con el fin de cubrir las canas y dejar un degradado muy natural. Al igual que el resto de balayage, estas pueden ser más o menos intensas, según el contraste y el efecto deseado.