Las mechas para morenas están al alza y ya ha quedado claro que la diferentes técnicas y diseños de coloración no son solo para rubias, eso es un mito muy pasado de moda. Las tendencias en mechas y los coloristas de todo el mundo han demostrado que las chicas morenas, de pelo castaño o pelo muy oscuro, son también aptas para todo tipo de tonalidades. Las más populares son las que buscan un degradado que da lugar a un color muy natural y luminoso, como las mechas balayage o las mechas babyligths. Del ahí en adelante, cada una se atreve con lo que pueda y quiera. Quédate con estos looks para inspirarte.
Cortes de pelo que son tendencia en morenas
Corte bob. Un clásico para todos los gustos y largos. Desde el microbob hasta el long bob o el French bob, este es un corte muy versátil que se adapta a diferentes longitudes y formas. Es perfecto para morenas que quieran un look fresco y juvenil.
Corte en capas. Es el mejor para darle movimiento y volumen al cabello. Es especialmente recomendable para las morenas con cabello grueso y mucho volumen, ya que las capas aligeran la cantidad.
Flequillo. Un flequillo puede transformar completamente un look y aportar un toque de frescura y juventud. Existen diferentes tipos de flequillos, desde los cortos y rectos hasta los desfilados y laterales, pasando por el flequillo cortina o largo.
Corte pixie. Si buscas un corte más atrevido y con personalidad, el pixie puede ser tu opción. Hay muchas posibilidades de cortos resaltan los rasgos faciales y la belleza natural de las morenas.
Tipos de mechas para morenas oscuras
Mechas caramelo. Las mechas caramelo son una buena opción para morenas oscuras porque agregan calidez y brillo al cabello sin ser muy drásticas. Estas mechas se pueden colocar en todo el cabello o sólo en las capas exteriores para un efecto más suave.
Mechas marrón claro. Las mechas marrón claro son una opción natural y sencilla para morenas muy oscuras. Estas mechas se pueden colocar en todo el cabello o solo en las capas superiores para un efecto como besado por el sol. Además, ayudan a crear dimensión en el cabello y lo aderezan con un poco de brillo.
Mechas cobrizas. La elección perfecta si quieres un cambio de look audaz. Estas mechas pueden inclinarse a naranjas o a rojas, dependiendo del tono deseado.
Mechas en tonos fríos. Las mechas en tonos fríos como el platino o el gris añaden un toque de elegancia y sofisticación a tu pelo oscuro.
Diseño para lucir mechas en cabellos oscuros:
Mechas para morenas oscuras: californianas
Un degradado de color en tonos caramelo o dorados, sientan muy bien al cabello castaño oscuro casi negro. La actriz Shay Mitchell lleva una raíz muy oscura, en contraste con el resto del cabello. Si además lo peinas hacia atrás, muy pulido ambos tonos destacarán más.
Mechas para morenas oscuras: rubio platino
Si el rubio dorado no te convence y además tienes una piel o unos ojos claros, los rubios fríos son tu apuesta segura. El contraste entre el negro de tu pelo y un rubio cenizo que se degrade hasta tus puntas te sentará de miedo. Es una decisión arriesgada para morenas, sin embargo, unas mechas balayage en rubio platino le dará un cambio elegante a tu cabello monocromático.
Mechas para morenas oscuras: beige face framing
Un rubio avainillado, que favorece mucho a las morenas de piel y que dota el rostro de luz, sobre todo si se aplica en mechas balayage y framing face (enmarcando la zona delantera del rostro).
Mechas para morenas oscuras: castaño claro dorado
Las mechas castaño claro dorado sientan de maravilla y destacan el bronceado de la piel. Y es que, no hay nada como unas balayage en rubios dorados que simulen un aclarado natural por el sol de la playa. En un recogido también puedes presumir de mechas. Prueba a soltar unos mechones del flequillo.
Mechas para morenas oscuras: cobrizas
Un degradado en tonos cobrizos es un clásico en melenas oscuras. Prueba a darle luminosidad a tu cabello con unos reflejos de medias a puntas.
Mechas para morenas oscuras: ceniza
El bob también es válido para mostrar mechas como estas. Los tonos ceniza, como este silver grey, ligeramente desgastado, ayudan a potenciar la textura y el movimiento del corte bob peinado con ondas.
Mechas para morenas oscuras: violetas
Los violetas, en todas sus gamas, le aporta a tu pelo una luz muy especial. Intenta mezclar distintos tonos para crear un degradado de colores muy sorprendente.
Mechas para melenas oscuras: glossy brown
Consigue un efecto glow en tu melena con estos pasos: primero hazte un tratamiento de hidratación intensa a base de mascarillas específicas y posteriormente, aplica unas mechas castañas o rubias, acorde con tu tono de piel y base de pelo. Al finalizar, verás como se aprecian zonas muy brillantes y un auténtico efecto espejo. En los matices está la diferencia.