Las melenas curly también pueden beneficiarse de un buen trabajo de mechas que aporte dimensión y potencie su textura ensortijada natural, y por si fuera poco, este tipo de cabellos pueden lucir las mechas tendencia de la temporada. Todas ellas son capaces de elevar de nivel cualquier corte de pelo rizado si se aplican de forma estratégica. Sin embargo, al tratarse de un tipo de cabello con tendencia a la deshidratación y el encrespamiento, tanto la técnica de aplicación de las mechas en pelo rizado como la preparación previa han de ser diferentes a las de las mechas que se realizan en pelo liso. Para ello existe el método curly, especial para cuidar de tus rizos.
Cómo hacer mechas para pelo rizado
- El primer paso ha de ser la preparación de la melena curly días antes de aplicar las mechas. Para ello, el cabello rizado se somete a un tratamiento reparador como el Olaplex 0 o 3 que deje la melena fuerte y preparada para la coloración.
- A la hora de hacer las mechas hay que tener en cuenta el tipo de rizo para adaptarse a su estructura y textura particular. En este caso, la técnica del curlyage (el balayage para cabellos rizados) es la más apropiada para obtener un resultado natural y bonito. ¿Cómo se realiza? A mano alzada, aplicando el color de medios a puntas para mantener el tono de base y siguiendo siempre la forma natural del rizo. El objetivo es recrear los reflejos del sol en la melena, aplicando puntos de luz en zonas estratégicas de cada rizo.
- Lo ideal es utilizar una decoloración con ingredientes protectores o con una coloración sin amoniaco y con aceites hidratantes y nutritivos que compensen los daños y consigan un acabado luminoso.
Tipos de mechas en pelo rizado según el corte:
Mechas para pelo rizado: shullet
Este corte híbrido entre el mullet y el shaggy es perfecto para controlar el volumen en los cabellos rizados, descargando los laterales. Para ello, se despeja la parte delantera, tan solo dejándola con el flequillo para marcar la diferencia de alturas del mullet, y se corta el resto a capas a modo de degradado. Las mechas en este caso se aplican para dar dimensión y potenciar la textura del rizo, de forma que el corte no se vea plano.
Mechas para pelo rizado: bob
El corte bob se adapta muy bien a las melenas rizadas, sobre todo si jugamos con capas en los laterales para rebajar el peso y dejar que el rizo se exprese de forma natural y no quede aplastado. Y, para que la textura del cabello se perciba mejor, nada mejor que añadir matices a través de unas mechas claras que además aportarán brillo y luz al rostro.
Mechas para pelo rizado: long bob
Este largo por los hombros resulta favorecedor para todo tipo de rostros y queda muy bien en melenas rizadas. Para dar dimensión al cabello y potenciar lo favorecedor del corte podemos aclarar el cabello con mechas que iluminen los rizos en puntos estratégicos. Por ejemplo, si te interesa dar volumen a los pómulos, deja la base al natural y aclara a partir de esta altura con la técnica curlyage.
Mechas para pelo rizado: shag
Si apuestas por las capas del corte shag para controlar tu melena rizada lo mejor es que tengas en cuenta la forma de tu óvalo facial. Si lo quieres alargar, añade volumen sobre la cabeza y alarga las capas de los mechones delanteros por debajo de la barbilla. Si por el contrario necesitas ensanchar, da volumen a los laterales aprovechando las capas y añade un flequillo. Juega también con las mechas en las zonas que más te interesa dar volumen, ya que los tonos claros tienen ese efecto.
Mechas para pelo rizado: largo escalado
Las melenas largas, rizadas y oscuras tienen mucho que ganar con un buen trabajo de curlyage. Y es que este tipo de cabello tiende a verse plano y sin matices, por lo que unas mechas que aclaren en un tono razonable siempre aportarán dimensión, profundidad y realzarán la estructura de los rizos. Si eres morena o castaña oscura, elige un tono que ilumine como este miel tan versátil.
Mechas para pelo rizado: clavicut
Es uno de los cortes más favorecedores para todo tipo de rostros, ¡también en cabellos curly! Con largo hasta la clavícula, en pelo rizado se puede capear por abajo para controlar el volumen y la forma, así como desfilar los mechones delanteros para crear una especie de flequillo abierto y cómodo. Para dar brillo y potenciar la textura de tu tipo de rizo, no dudes en acompañar este corte con unas mechas naturales como estas, jugando con tonos próximos al de tu base.
Mechas para pelo rizado: microbob
Este microbob es ideal para cabellos ondulados y con rizos poco definidos porque ganará con la textura, sobre todo, si añades unas mechas que iluminen los cabellos de manera estratégica. Con largo justo por debajo de la oreja, se trata de un corte ideal para rostros ovalados y alargados en el que puedes aplicar unas mechas balayage si te interesa realzar el volumen a la altura de la mandíbula.
Mechas para pelo rizado: midi
Una melena morena que cae con largo sobre el pecho como esta podría resultar plana y anodina de no ser por estas mechas en tono auburn tan favorecedoras. Se trata de un color de mecha castaño rojizo que aporta dimensión y calidez a las melenas oscuras para que no se vean aburridas. ¡Y da mucha luz al rostro!
Y tú, con qué corte de pelo vas a combinar tus mechas para pelo rizado. ¡Potencia tus rizos con matices y encuentra el tono que mejor te va!