Mechas rubias en pelo castaño: cómo llevarlas para que iluminen tu melena
@rodolffocarvalho

CÓMO ACLARAR TU MELENA

Mechas rubias en pelo castaño: cómo llevarlas para que iluminen tu melena

Las mejores opciones de mechas rubias en pelo castaño para iluminar tu melena según las últimas tendencias.

Las mechas no son patrimonio exclusivo de las melenas claras y la prueba es que cada vez más mujeres con pelo castaño se atreven con unas mechas rubias para iluminar su cabello. ¿Quieres saber cuáles son las mejores opciones para iluminar tu cabello castaño? ¡Toma nota!

mechas rubias pelo castaño ¿Qué mechas quedan bien con el pelo castaño?
Instagram: @fanola

¿Qué mechas quedan bien con el pelo castaño?

Para aclarar una melena castaña se suele recurrir a tonalidades iluminadas suaves como el color miel o el caramelo. La técnica o el tipo de mecha dependerá del resultado que queramos conseguir. Así, si buscamos un acabado muy sutil, podemos optar por unas mechas mousy hair o unas babylights. Si queremos un aclarado más uniforme de la melena, la mejor opción será el color melting. 

En caso de que apostemos por melenas de alto contraste en las que se mantiene el color de base con mechas iluminadas bien definidas, la opción ideal serán las money piece (si no queremos colorear todo el cabello) o las chunky highlights. Si preferimos un efecto degradado de bajo mantenimiento, el balayage o las mechas californianas conseguirán un acabado muy favorecedor, más natural en el caso de las primeras.

Cómo pasar de morena a rubia: las mechas más naturales

ACLARAR MELENAS OSCURAS

Cómo pasar de morena a rubia: las mechas más naturales

Teresa Ródenas

10 tipos de mechas rubias para pelo castaño

Mechas rubias en pelo castaño balayage
@rodolffocarvalho

Mechas rubias en pelo castaño: balayage

Son un tipo de mechas que se aplican a modo de barrido del cabello, para iluminar la melena de medios a puntas. Se caracterizan por el sutil degradado que se consigue al aplicar la mecha unos centímetros por debajo de la raíz, dejando el color natural de la base, y aclarando progresivamente de medios a puntas, donde el tono queda más intenso. Para ello, se suele utilizar la técnica con brocha a mano alzada, buscando los puntos estratégicos para iluminar la melena. 

En cabellos castaños, el balayage queda ideal en tonos miel, caramelo o bronde.

Mechas rubias en pelo castaño californianas babylights
@luanaleopoldo_

Mechas rubias en pelo castaño: babylights

Esta técnica de coloración es la que permite iluminar la melena castaña de forma más natural. Se trata de imitar el aclarado que el sol produce en el cabello castaño realizando mechas muy sutiles que se perciben como reflejos a la luz. Para ello, se aclaran los mechones de la raíz a las puntas, aunque al ser tan finos, no delatan el color real de la melena al crecer. La clave para que resulten realistas es optar por tonalidades muy cercanas a la base, como máximo, uno o dos tonos más claros que esta.

Mechas babylights: las claves para aclarar el pelo de la forma más luminosa y natural en verano
Mechas rubias en pelo castaño californianas
@luanaleopoldo_

Mechas rubias en pelo castaño: californianas

Es un tipo de mecha que causó furor hace algunos años y, desde entonces, se ha mantenido entre las mejores opciones para aplicar mechas rubias en pelo castaño con media melena y largo. Además, es una de las técnicas que menos degrada la melena, ya que consiste en aclarar solo las puntas para crear ese efecto surfero de cabello aclarado por el sol.

Mechas rubias en pelo castaño money piece
@rodolffocarvalho

Mechas rubias en pelo castaño: money piece

Es un tipo de mecha muy novedosa que se impone como la mejor opción para las melenas castañas que quieren un aclarado sutil, pero sin sacrificar toda la melena. Consiste en aclarar únicamente los mechones delanteros de la melena para iluminar el rostro con un acabado muy actual. Por eso, son unas mechas ideales para mujeres modernas.

Mechas rubias en pelo castaño ombre
@rodolffocarvalho

Mechas rubias en pelo castaño: ombré

Se trata de un tipo de mechas que se aplican buscando un degradado completo de la melena. Así, el contraste entre el tono de base (que se suele dejar con el castaño natural) y las puntas, será muy marcado. Para ello, se aplica una tonalidad más iluminada de forma gradual, haciendo que el tono se intensifique en las puntas. A diferencia de las mechas balayage, que también dejan un efecto degradado, las ombré no persiguen ese acabado natural en la melena.

Mechas rubias en pelo castaño mousy hair
@valentindoullens

Mechas rubias en pelo castaño: mousy hair

Para las melenas castañas largas que busquen un aclarado muy natural que proporcione un acabado multidimensional, las mechas moussy hair resultarán perfectas. Se trata de un tipo de mecha muy integrada en el cabello, que se realiza mezclando dos tonalidades muy cercanas al color de base natural. Así se consiguen unos reflejos difíciles de detectar que le dan gran profundidad a la melena.

Mechas rubias en pelo castaño hair contouring
@rodolffocarvalho

Mechas rubias en pelo castaño: hair contouring 

Las mechas hair contouring, también conocidas como face framing, permiten iluminar el rostro en puntos estratégicos para así realzar los rasgos más favorecedores. Por ello, es un tipo de mecha que se aplica de manera totalmente personalizada a partir de una técnica de luces y sombras. Para darle un acabado natural, la mecha se aplica unos centímetros por debajo de la raíz, evitando así también un alto mantenimiento.

Mechas rubias en pelo castaño melting
@rob.levi

Mechas rubias en pelo castaño: melting

Son quizá las más sutiles, pero también las que consiguen un aclarado más generalizado de la melena. Y es que el melting color se consigue con una fusión de tonos difícil de detectar y que requiere la mano de un profesional. El resultado es un degradado muy leve y que puede pasar por natural. Así se consigue también una melena de bajo mantenimiento, ya que las hebras iluminadas sutilmente impiden el efecto raíz al crecer el cabello.

Mechas rubias en pelo castaño chunky
@rodolffocarvalho

Mechas rubias en pelo castaño: chunky

Junto a la tendencia de la mechas naturales, esas que imitan el efecto del sol en la melena, estas mechas de estilo noventero se han convertido en la alternativa de tendencia, que poco a poco va ganando más adeptas, también entre las castañas. Las mechas chunky son de mayor grosor y dejan un acabado bitono de alto contraste en la melena. Es un tipo de mecha que se llevó mucho en los años 90 y los 2000 y que ahora regresa dentro de la tendencia de la estética Y2K que venera aquella época.

Mechas rubias en pelo castaño curlyage
@rodolffocarvalho

Mechas rubias en pelo castaño rizado: curlyage

Las mechas en cabello rizado de moda son las curlyage, una adaptación del balayage para las melenas con rizos. Es la mejor manera de sacar partido a este tipo de texturas que tan de moda se han puesto porque permite potenciar la peculiar estructura de los bucles. Así, es un tipo de mecha que se aplica a mano alzada sobre los bucles de forma muy personalizada, buscando siempre recrear la forma en la que ilumina el sol las melenas rizadas. Lo ideal es recurrir a tonalidades muy naturales, cercanas al color de base, para conseguir un efecto multidimensional que otorgue profundidad a la melena.

Curlyage: 10 tipos de mechas balayage para pelo rizado que iluminan el rostro y son tendencia en 2024