¿Tienes el pelo corto y buscas ideas para un cambio de look? ¿Has pensado en un cambio de color que te quite años de encima y dé nueva vida a tu corte? Las tendencias en mechas 2023 apuestan por técnicas con resultados muy naturales, que mantienen el color original de tu pelo en la raíz y te ahorran muchas visitas a la peluquería. Al contrario de lo que muchas puedan pensar, el pelo corto también se puede renovar con unas mechas, de igual si llevas una melena corta o un pixie.
Si quieres estar a la última, las mechas rubias son ahora las más demandadas en peluquerías, ya que resultan muy favorecedoras, tanto en pelo castaño como moreno. Iluminan el cabello, le dan brillo y tienen un efecto rejuvenecedor indiscutible. Te contamos qué mechas rubias te van a quedar mejor según tu color de pelo y el corte que lleves.
Mechas rubias según tu corte de pelo
Las mechas rubias que más están triunfando esta temporada son las mechas balayage y las mechas babylight, que potencian las mechas de medios a puntas y mantienen la raíz oscura para un resultado súper natural. Aunque estas técnicas son más fáciles de realizar en melenas XL, donde el degradado de color se puede aplicar más gradualmente, las melenas cortas y las medias melenas también pueden lucir este tipo de mechas con resultados espectaculares.
En melenas cortas, lo más aconsejable es realizar unas mechas rubias chunky, que se realizan en la parte frontal del rostro y que darán vida a tu pelo corto con un efecto rejuvenecedor inmediato. Otra opción son las mechas face framing, más discretas que las chunky, y que consisten en realizar unas balayage o babylight repartidas por toda la melena pero insistiendo con más mechas en el contorno del rostro para un efecto buena cara muy favorecedor.
Mechas rubias en pelo corto: ejemplos para inspirarte:
Si quieres dar un nuevo aire a tu pelo corto y descubrir lo bien que sientan unas mechas rubias en una melena corta, en una media melena e incluso en un pixie, no te pierdas los ejemplos que hemos seleccionado. Te servirán de inspiración para aclarar tu melena, quitarte años de encima y lograr un look muy natural.
Mechas rubias en pelo corto: media melena
Las mechas rubias que mejor te van a sentar si llevas media melena son las balayage. La raíz se mantendrá con su color natural, para ahorrarte muchas visitas a la peluquería, y las mechas se realizarán de medios a puntas. Si optas por realizar más mechas rubias cerca de la cara verás como te quitas años de encima.
Mechas rubias en pelo corto: melena corta
Entre los tonos que son tendencias en mechas 2023 encontramos el rubio ceniza, un tono frío muy demandado en peluquerías. Si vas a optar por este color en tu melena corta, ten en cuenta el contraste que se va a crear con la raíz: si tu color natural es oscuro, el contraste será más fuerte y resultado más artificial.
Mechas rubias en pelo corto: liso
Si quieres que tu melena lisa corta vuelva a brillar y gane densidad y volumen, prueba con unas mechas rubias. Puedes combinar unas mechas babylight, más finas y repartidas por todo el cabello, con unas balayage, hechas a mano alzada y que hagan un degradado de color de más oscuro a más claro.
Mechas rubias en pelo corto: pixie
En un pelo corto pixie también puedes lucir unas mechas rubias para hacer un cambio de look muy favorecedor. Elsa Pataky se atrevió con este corte y lo lució con unas mechas rubias que realzan su mirada y le sientan de maravilla.
Mechas rubias en pelo corto castaño
Si has decidido aclarar tu pelo corto castaño con unas mechas rubias hay un color que está arrasando por lo bien que sienta: el caramelo. Este tono, aplicado con unas balayage o unas babylight, iluminará tu melena y le dará una calidez inigualable. Otro color perfecto para castañas, son las mechas miel, que combina distintos tonos de rubio para llenar de destellos dorados tu pelo corto.
Mechas rubias en pelo corto: caramelo
Uno de los colores que mejor sientan a las castañas es el caramelo: aporta calidez a la melena y la aclara unos tonos con un resultado muy natural. En una media melena, puedes realizar unas mechas balayage caramelo, más claras en las puntas y cerca de la cara para que resulten más favorecedoras.
Mechas rubias en pelo corto: miel
Si hay una tonalidad de rubio que sienta bien a las castañas, es el rubio miel. Unos reflejos dorados en una melena corta castaña aportarán luz y dimensión a tu cabello. Opta por unas balayage que mantengan la raíz oscura para que el mantenimiento sea muy sencillo.
Mechas rubias en pelo corto: moreno
Kira Knightley nos demostró lo bien que le sienta el pelo corto, que lució con unas mechas rubias que aclaraban unos tonos su base morena. Y es que incluso el pelo más corto puede iluminarse con unas mechas rubias.
Mechas rubias en pelo corto: con sabe rubia
Las rubias que han ido perdiendo su color natural pueden recuperarlo con unas mechas tan favorecedoras como las que luce Charlize Theron. Incluso en pelo corto, le sientan muy bien y se integran perfectamente en su rubio original.
Mechas rubias en pelo corto: rizado
Si ves que a tu melena rizada se ve apagada y le falta brillo, prueba con unas mechas rubias. Aunque existen productos magníficos cuidar y dar forma a las melenas rizadas, unas mechas rubias pueden ayudarnos a dar más movimiento a nuestros rizos y a ganar un extra de luminosidad. En melenas cortas rizadas, lo más recomendable es realizar unas mechas rubias balayage (curlyage, en pelo rizado) que se distribuyan de medios a puntas y que mantengan el tono original en la raíz, para lograr un resultado natural y fácil de mantener.
Mechas rubias en pelo corto: californianas
Otra opción para dar vida a una melena corta son las mechas californianas. Al buscar el contraste entre la raíz oscura y las puntas rubias, lo mejor es realizarlas a partir de la media melena para que se aprecie el cambio de tono.
Mechas rubias en pelo corto: ondulado
Nos encantan los reflejos dorados de estas mechas sobre una melena corta ondulada. Nos recuerdan a esos mechones rubios tan favorecedores que dejaba el sol en cabellos castaños después del verano.