Las morenas quieren ser rubias y las rubias flirtean con los tonos oscuros. La última opción es más viable, pero la primera se complica porque, según los expertos, es más difícil aclarar una base oscura. Pero, siendo optimistas, para eso existen las mechas. Con las mechas rubias cualquier melena morena puede sentir el espíritu blondie, sin pasarse del todo al otro bando. Cosas a tener en cuenta si eres morena y quieres hacerte mechas rubias: qué tipo de rubio quieres y cómo es tu base. No es lo mismo tener el pelo negro, que castaño oscuro. Cuanto más oscuro, más cuesta aclarar y, en ese caso, si deseas un rubio muy clarito, habría que decolorar varias veces porque con una no se ven resultados.
El castaño que quiere ser rubio natural
El castaño oscuro pisa fuerte este 2023 y sienta muy bien tanto a pieles claras como oscuras ya que tiene el poder de aportar multidimensionalidad al cabello. Funciona bien con todos los cortes de pelo (bob, pixies, melenas a capas…) y, tal y como afirma Mónica Martínez, Education Team de Kevin.Murphy Spain, “es uno de los tonos que dan más juego a la hora de un cambio de look y abraza muy bien las mechas de tonos más claros”.
Aunque durante años los rubios han marcado tendencia y han sido muy demandados en los salones, es todo un acierto potenciar el castaño en tonos muy naturales y apostar por opciones más sanas para el cabello. Eso sí, con unas mechas más claras que añadan luminosidad al look.
Para que no te lleves sorpresas con el tipo de rubio, lo mejor es que hables con tu colorista y le expliques con detalle qué es lo que quieres exactamente, cómo cuidas tu cabello, cada cuánto tiempo tendrías que retocar tus mechas, etc. Intenta llevar alguna imagen que haga referencia al tono rubio que te gusta y así el profesional podrá elaborar mejor el color perfecto para ti.
Como los rubios son tan delicados, es posible que no alcances el tono de mecha deseado en una sola sesión. Siempre depende del color de tu base y de los tintes o mechas que te hayas puesto en los últimos seis meses. Tu peluquero es quien mejor te asesorará en el proceso.
Toma nota de los tipos de mechas rubias para melenas morenas:
Mechas rubias en pelo negro
Aunque esta combinación puede parecer incompatible, nada más lejos de la realidad. Hay muchas formas de llevar las mechas rubias en pelo negro y una de ellas es el estilo chunky. Se caracteriza por llevar el rubio en mechones muy gruesos, definidos y destacando mucho el contraste. Es, sin duda, una forma divertida de llevar el pelo de dos colores.
Bronde, ni rubia ni morena
El bronde es una fusión entre el cabello rubio y castaño, que crea un resultado llamativo y bronceado: brillante, pero natural. La clave está en obtener una sutil mezcla de mechas morenas y rubias que salpiquen tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Este tipo de coloración requiere poco mantenimiento y pocos retoques. Esta versión ha conquistado a muchas celebrities como Sarah Jessica Parker, Jessica Alba, Beyoncé o Jennifer Lopez.
Mechas rubio caramelo en pelo moreno
Este efecto es ideal para las chicas morenas de cabello largo que apuestan por un tono más claro. Se combinan distintas tonalidades, desde el tono natural de la raíz hasta llegar a un tono más rubio. Las mechas carameloaportan calidez y movimiento al cabello oscuro y pueden lograrse con técnicas sutiles como babylights o en degradados de color como un balayage.
Pelo moreno con reflejos rubio dorado
Una manera muy sutil y delicada de iluminar un cabello oscuro y demasiado uniforme. Los reflejos dorados proporcionan calidez al look.
Mechas rubio miel en pelo moreno XXL
Las mechas de color miel están entre el rubio dorado y el castaño muy claro y es perfecto para melenas castañas ya que ofrece unos reflejos muy suaves y delicados y dan luz a la mirada. Una opción muy apetecible para el buen tiempo, ya que simula un aclarado natural provocado por el sol.
Mechas rubias en pelo moreno ultraliso
Tanto si llevas el pelo planchado y pulido, como si prefieres presumir de ondas playeras, este color iluminará tu melena gracias a la técnica balayage que hace un degradado de color a mano alzada, desde la raíz a las puntas, con extra de brillo.
Mousy Hair, o cómo parecer que no llevas mechas si eres morena
El estilo mousy hair se trata de una técnica de mechas ideal para las melenas morenas, ya que ilumina su base oscura. Es muy favorecedora y sutil, de hecho, los reflejos son casi imperceptibles a la vista, como si la melena hubiese sido besada por el sol. Hailey Bieber, la modelo Taylor Hill o Dakota Johnson han sucumbido a esta coloración. Las mechas mousy hair inyectarán un brillo sutil muy bonito a tu pelo.
Mechas rubias en melena brunette
La mejor elección para una melena castaña apagada y plana. Las mechas rubias en tonos cálidos te suben el tono a otra dimensión.
Mechas rubias balayage en corte clavicut (Money Piece)
Es la nueva versión de las mechas balayage, que rejuvenecen y enmarcan el rostro. Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, destaca que “la gran ventaja de estas mechas es que proporcionan mucha luminosidad a la cara, gracias a su aclarado en la franja frontal en la que solo variamos uno o dos tonos del color base. También conseguimos añadir movimiento y multidimensionalidad al look y resaltar las facciones, por lo que se las recomiendo a todo tipo de mujeres".