Tras conocer los 15 tonos de tintes de pelo que más te favorecen si eres morena, nos hemos querido centrar en un estilo completamente opuesto. Las mechas rubias son un clásico que nunca muere y, gracias a la variedad de técnicas y estilos, actualmente es posible aplicarlas con un acabado favorecedor, natural y de bajo mantenimiento incluso en melenas oscuras. Prueba de ellos son estas tendencias en mechas rubias 2023 que aquí te traemos para que encuentres la inspiración que necesitas de cara a tu próximo cambio de look.
Dependiendo de si tienes una melena con base clara, castaña u oscura, así como del acabado que busques o lo que quieras modificar tu cabello natural, te interesará más una técnica y otra. Aunque lo cierto es que todas quedan espectaculares, ¡no te las pierdas!
Mechas rubias 2023: babylights
Este tipo de coloración seguirá triunfando este 2023 por el efecto de aclarado tan natural que proporciona a la melena. Las mechas babylights son ideales para melenas rubias incluso castañas claras que buscan ese acabado como aclarado por efecto del sol en el que las hebras iluminadas son difíciles de identificar porque se entremezclan con el color de base. Así, el color rubio se aplicar mediante finísimas hebras que también permiten evitar el efecto raíz a medida que crece la melena.
Mechas rubias 2023: balayage
El balayage seguirá siendo una técnica de tendencia el próximo año por lo versátil que resulta para todo tipo de melenas. Y es que son unas mechas que se adaptan tanto a melenas claras como a oscuras, ya que se integran a mano alzada dejando al natural la raíz para un acabado difuminado. También su espaciado mantenimiento las hace muy atractivas para las que no quieren pasarse el día en la peluquería retocándose las raíces. Eos sí, cuanto más próximo esté el tono que se aplica al color de base de la melena, más natural será el resultado.
Mechas rubias 2023: melting
Se trata de un tipo de mecha ideal para las que buscan ese acabado totalmente natural en el que es imposible determinar dónde se localizan las hebras. Permiten un aclarado uniforme aunque ligeramente degradado en la melena, que evita los inconvenientes de un tinte. Y es que en este caso las mechas se aplican sin ajustarse a la raíz y combinando diferentes técnicas, tonos y matices para un acabado natural y muy personalizado. Es ideal para melenas rubias y castañas claras.
Mechas rubias 2023: face framing
Son esas mechas que iluminan puntos estratégicos de la melena para iluminar el rostro, por lo que han de personalizarse según las facciones, siguiendo la técnica del hair contouring. Los tonos más luminosos permiten dar volumen y destacar determinadas zonas del rostro, mientras que los oscuros consiguen dar profundidad y compensar las facciones donde interese. Suelen combinarse con las money piecepara dar luz al rostro y rejuvenecer el look.
Mechas rubias 2023: money piece
Son las mechas ideales para melenas castañas y oscuras que quieren dar luz a su rostro sin sacrificar toda la melena. Y es que es un tipo de mecha que se aplica en las secciones delanteras del cabello, las que enmarcan el rostro para iluminar y crear un efecto de melena aclarada sin necesidad de aplicar la decoloración por todo el pelo. También son apropiadas para melenas rubias que quieran pasarse a un tono más claro sin necesidad de retocar todo el cabello.
Mechas rubias 2023: chunky
Entre las tendencias de belleza noventeras que van regresando no podían faltar estas mechas de alto contraste, ideales para melenas oscuras y sin complejos (porque son el extremo opuesto a la naturalidad). Se trata de un tipo de mecha gruesa y cuya tonalidad iluminada contrasta notablemente con la base natural. Para 2023, las tonalidades se adaptarán según la temporada, con rubios más iluminados para primavera-verano y más cálidos y apagados para otoño-invierno. ¿La gran ventaja de estas mechas? La luminosidad que aportan al rostro y el efecto rejuvenecedor sobre el look.
Mechas rubias 2023: mousy hair
Son un tipo de mechas rubias ideales para melenas oscuras que busquen un aclarado más natural y con menos contraste. Con una técnica similar a las balayage, lo que marca la diferencia en estas mechas es que el aclarado es mucho más sutil y gradual, precisamente porque se combina un tono más oscuro en las raíces con el aclarado de las puntas, consiguiendo un degradado muy natural y favorecedor.
Mechas rubias 2023: umbrella
Son también mechas de alto contraste que van ganando posiciones de cara a 2023 y prometen convertirse en una tendencia a tener en cuenta. Se trata de una técnica de coloración que permite transformar el look en función del peinado, ya que los tonos claros se aplican por dentro de la melena, mientras que los oscuros se dejan por fuera.
Así, si te recoges el cabello o te haces unas ondas, dejarás ver esos tonos más iluminados, mientras que si llevas la melena suelta se percibirán solo en el contorno del rostro y con el movimiento de la melena. Son, por tanto ideales para cabellos castaños u oscuros, que busquen un efecto de alto contraste.
¿Cómo llevarás tú las mechas rubias este 2023? ¿Eres arriesgada o te consideras más conservadora? Sea como sea, no dejes escapar estas tendencias y pide cita ya con tu estilista. ¡Estrena el año por todo lo alto!