El color de pelo rubio siempre es apuesta ganadora cuando se trata de coloraciones. Año tras año se reinventa con nuevos matices y tonos que nos permiten iluminar la melena con un aire renovado. En este sentido, las mechas son la técnica ideal para conseguir esos acabados naturales e integrados que todas queremos y sabemos las que son tendencia este 2023.
Y en lo que a mechas rubias se refiere, parece que no todo está escrito a juzgar por las nuevas tendencias que se van sumando a las técnicas atemporales y más demandadas en todo el mundo. Estas son las que no podemos perder de vista en las próximas temporadas.
Tendencias en mechas rubias 2023:
Naturales
Los rubios naturales están de moda este 2023 y la mejor forma de conseguirlos es a través de mechas. Desde las mechas babylight, que consiguen iluminar la melena sutilmente, sin que se note artificio alguno, hasta las mechas balayage, que permiten rubios bitono con puntos iluminados en la melena y raíces naturales. También las mechas melting y las shatush, que se consiguen mezclando técnicas para fundir el color en el pelo a modo de degradado con más o menos intensidad.
La clave de todas estas mechas es que no se distinga dónde empieza y dónde acaba la mecha, bien porque son muy finas o porque empiezan más allá de la raíz, un efecto que se consigue cardando o a mano alzada con brocha o peine.
Oscuras
Aunque normalmente cuando hablamos de mechas nos centramos en conseguir esos destellos luminosos en la melena, a veces también es necesario añadir tonalidades oscuras para crear profundidad y conseguir un rubio con matices, que no se vea plano. Para ello se recurre a mechas rubias oscuras que hacen destacar más los destellos luminosos.
Por otra parte, para las mechas rubias en pelo castaño también tendremos que usar tonos de rubio más oscuros como los caramelo, miel o avellana que se integren con naturalidad en el fondo de la melena y sean capaces de aclararla sutilmente, con toques luminosos más claros.
Balayage
Esta técnica francesa que se ha hecho casi universal lleva años siendo tendencia en el mundo de las mechas. Se caracteriza por el trazo difuminado que comienza unos centímetros por debajo de la raíz y se aclara progresivamente a medida que vamos hacia la punta. A esto se le conoce como barrido, que es la traducción del término balayage, que da nombre a estas mechas.
Es una técnica que ilumina la melena de forma muy natural porque evita el efecto raíces oscuras de las mechas tradicionales al realizar el difuminado, aunque con cierto contraste. Además, es apta para todo tipo de tonalidades de melena, con lo que las mechas balayage son ideales para aclarar melenas oscuras. Eso sí, el efecto queda más conseguido en melenas largas que permiten un difuminado más gradual.
Babylights
Es otro tipo de mecha atemporal que triunfa por su acabado natural, que se consigue aplicando la decoloración en mechones muy finos. El objetivo es conseguir ese efecto sunkissed en la melena, con cabellos iluminados como por efecto del sol.
A diferencia de las balayage, las mechas babylights se aplican desde la raíz, de forma que la iluminan, aunque de manera muy sutil gracias a los mechones mínimos que se van aclarando. Así, el efecto raíz cuando el cabello va creciendo es mucho más disimulado que con las mechas tradicionales.
Mousy hair
Se trata de un tipo de mechas ideales para cabellos oscuros que permiten un aclarado suave y muy gradual. Es una técnica que se aplica a mano alzada dando un tono más oscuro que el natural en las raíces y uno más claro en las puntas, en busca del perfecto degradado de color. Por ello, son mechas ideales para cabellos largos o melenas midi, ya que en los cortos no es posible apreciar este efecto.
Mechas rubias y marrones
Junto a las mechas que se integran naturalmente en la melena también son (y serán) tendencia las de alto contraste. Es el caso de las mechaschunky, de inspiración noventera y que aportan gran dimensión a la melena además de rejuvenecer enormemente el look. Se aplican en mechones gruesos bien iluminados que contrastan con otras mechas oscuras o con el fondo de la melena, según el caso.
Money piece
Dentro de las mechas de alto contraste, esta es una solución ideal para iluminar melenas castañas y morenas sin tener que decolorar todo el cabello. Consiste en dar luz únicamente a los mechones delanteros, los que enmarcan la cara, para dar esa sensación de luz que tanto favorece al rostro. Igualmente es una técnica ideal para iluminar la tez en los trabajos de mechas rubias en pelo rubio, dando una intensidad adicional a esos mechones alrededor de la caras. Si quieres saber más sobre tintes y mechas no te pierdas las tendencias para este 2023.
Platinadas
Son esas mechas en tonos fríos como el ceniza, el perla o el beige que dan un tono rubio menos iluminado que la gama de los dorados. Por tanto, aportan un efecto menos rejuvenecedor que las mechas en aquellos tonos.