Método curly antes y después: 10 fotos impactantes de mujeres reales
@slickback_buttahtoast

¡INCREÍBLES!

Método curly: los 10 antes y después más impactantes de mujeres con pelo rizado (CON FOTOS)

Nada provoca más miradas en la calle que una melena con rizos elásticos, brillantes y definidos. No te pierdas el antes y después del método curly de estas 10 mujeres.

Seguro que has oído hablar del método curly, sobre todo, si tienes el pelo rizado. Aunque hasta quienes no lo tienen conocen sus asombrosos resultados en esas melenas con rizos naturales que se han convertido en las más envidiadas. Especialmente esas fotos de los resultados del método curly antes y después. ¡Nos encantan!

¿Qué es el método curly en el pelo?

Se trata de una rutina especial para el cuidado del cabello rizado u ondulado impulsada por la estilista Lorraine Massey, autora del libro "Curly Girl: The Handbook". El método Curly Girl se centra en evitar ciertos ingredientes en los productos capilares, como sulfatos, siliconas no hidrosolubles o alcoholes secantes que pueden desvirtuar el acabado del cabello rizado. También promueve prácticas como evitar el uso excesivo de calor en el cabello, las toallas comunes y favorecer métodos de secado más suaves, como dejar que el cabello se seque al aire.

Además, el método anima a cada mujer a identificar su tipo de rizo y a seleccionar productos y técnicas de cuidado más adecuados en cada caso. ¡La comunidad curly es muy diversa! La mayoría de las mujeres han experimentado gracias al método mejoras increíbles en la salud y la apariencia de sus cabellos rizados y ondulados, con resultados tan espectaculares como los que puedes ver más abajo.

15 champús de supermercado aptos para el método curly que potencian los rizos: sin sulfatos ni siliconas

¿Qué productos usar para el método curly girl?

El método curly implica el uso de productos específicos y la adopción de ciertas prácticas para cuidar y realzar los rizos naturales del cabello. Estos son algunos de los productos para el método curly recomendados:

  • Champús sin sulfatos: consiste en evitar champús que contengan sulfatos agresivos, ya que estos ingredientes pueden ser demasiado fuertes y secar el cabello rizado. En su lugar, se recomienda buscar champús sin sulfatos. (No te pierdas estos champús de supermercado que hidratan y definen los rizos).
  • Acondicionadores sin siliconas: los acondicionadores aptos para el método 'curly' no llevan siliconas no hidrosolubles, ya que pueden acumularse en el cabello, dificultar su hidratación y dejarlo pesado y poco definido. 
  • Acondicionador sin enjuague (leave-in): un acondicionador sin enjuague puede ayudar a mantener la hidratación en el cabello rizado. Se aplicar después de lavar el cabello y no se aclara.
  • Cremas de rizos: los geles son populares para definir rizos y proporcionar una fijación suave. Lo ideal es buscar fórmulas sin alcohol y sin ingredientes que sequen el cabello.
  • Aceites naturales: algunas mujeres aprovechan los beneficios del uso de aceites naturales para el cabello, como el aceite de coco o el aceite de argán, que ayudan a sellar la hidratación en la melena rizada.
  • Mascarillas y tratamientos intensivos: pueden ser útiles para proporcionar una hidratación adicional al cabello rizado más seco y poroso. Deben ser fórmulas que no contengan ingredientes dañinos o no aptos para el método. Descubre las mejores mascarillas para el método curly.
Champús y mascarillas de Mercadona para mujeres con pelo rizado: definen los rizos, eliminan el frizz y son aptas para el método curly

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el método curly?

La rapidez con la que se pueden notar los efectos del método curly puede variar según la persona y el estado del que parta con su cabello. Algunas notan mejoras significativas en la textura y la salud de sus rizos después de solo unas semanas, mientras que otras pueden tardar meses o incluso un año. Siempre debes considerar estos factores:

  • Aclimatación del cabello: al principio, tu cabello puede necesitar tiempo para adaptarse a los nuevos productos, ingredientes y rutinas. Esto puede llevar unas semanas, durante las cuales es posible que no veas resultados inmediatos o sientas tu cabello raro.
  • Crecimiento del nuevo cabello: los cambios en la salud del cabello se notarán principalmente en el nuevo crecimiento. Si has estado cuidando tu cabello de una manera más saludable, es posible que notes una mejora en la textura y los rizos de los nuevos cabellos que crecen. Por eso vivirás una etapa de transición en la que el cabello todavía no se verá del todo bonito.
  • Condiciones previas del cabello: si tu cabello estaba dañado previamente debido al uso de productos químicos, tratamientos térmicos o malos hábitos de cuidado, la transición puede llevar más tiempo.
  • Consistencia con el método: la consistencia es clave. Seguir el método Curly Girl de manera consistente, utilizando productos adecuados y evitando ingredientes dañinos, ayudará a maximizar los beneficios para el cabello a lo largo del tiempo.

Es importante tener paciencia y ajustar el método según las necesidades específicas de tu cabello. Además, ten en cuenta que cada persona es única, y lo que funciona para una puede no funcionar exactamente de la misma manera para otra. De hecho, parte del encanto de este método reside en las comunidades curly que han surgido en internet, en las que las usuarias comparten sus experiencias con productos y rutinas para que cada una encuentre la rutina que mejor se adapte a sus rizos y necesidades.

Schema: FAQPage

 

25 productos para pelo rizado de Primor ideales para el Método Curly

Método curly antes y después: 10 fotos de casos reales

metodo curly antes y despues
@soycurly_es

Método curly antes y después: de ondas encrespadas a rizos definidos

"Ya han pasado 2 años y medio desde que empecé a cuidar mis rizos", dice esta usuaria en Instagram, que comenzó al quitarse el rubio platino y proponerse dejar respirar el pelo sin planchas un tiempo. Ella recomienda un par de claves para conseguirlo: "Paciencia y constancia". Atenta a estos peines ideales para el 'Método Curly' que no estropean los rizos (avalados por una experta curly).

25 cortes de pelo rizado para mujer que potencian los rizos

PRESUME DE MOVIMIENTO

25 cortes de pelo rizado para mujer que potencian los rizos

Teresa Ródenas Olga G. San Bartolomé

metodo curly antes y despues 9
@cachosmodeon

Método curly antes y después: de alisado a rizo tipo 3

Usuarias como esta deciden alisarse el pelo químicamente porque lo tienen encrespado, ni liso ni rizado, y no saben qué hacer con él para no estar todo el día dependiendo de las planchas. El método lo cambió todo, como se aprecia en el rizo que tiene actualmente. ¡La transición es increíble!

metodo curly antes y despues 7
@caroldoscaracois

Método curly antes y después: de ondulado caótico a rizado definido

Fíjate la diferencia de esta melena, antes falta de definición y con unas ondas difíciles de domar, y ahora con rizos abierto, definidos y con un aspecto muy saludable. ¡Un antes y un después! Con estos productos de Primor ideales para el método curly tú también lo puedes conseguir.

Los 25 mejores cortes de pelo rizado a capas para mujer

¡CURLY STYLE!

Los 25 mejores cortes de pelo rizado a capas para mujer

Teresa Ródenas Olga G. San Bartolomé

metodo curly antes y despues 8
@studio282guarulhos

Método curly antes y después: de liso indomable a rizado

Seguro que muchas se reconocerán en este tipo de melena con cabello fosco, encrespado y ondas nada definidas. Pues el método curly puede conseguir que se convierta en una melena rizada, con bucles elásticos y definidos. ¡Y solo cambiando de productos y rutina!

metodo curly antes y despues 1
@cachosmodeon

Método curly antes y después: siete años de diferencia

Esta usuaria pasó de una melena tímidamente rizada de medios a puntas a una auténtica melena curly de revista con rizos tipo 3. El volumen y el brillo de su cabello, se han disparado siete años después. ¡Un auténtico pelazo!

15 cortes de pelo corto rizado modernos y muy fáciles de peinar

¡Ideales!

15 cortes de pelo corto rizado modernos y muy fáciles de peinar

Cristina Buisán Vega Olga G. San Bartolomé

metodo curly antes y despues 6
@caroldoscaracois

Método curly antes y después: de largo a corto

Esta usuaria decidió comenzar desde cero con un buen corte de pelo, para apreciar el cambio real con sus nuevos rizos a medida que e cabello crece.

metodo curly antes y despues 5
@caroldoscaracois

Método curly antes y después: de encrespado a definido

Muchas usuarias del método curly han experimentado este tipo de evolución, de cabello encrespado con rizos nada definidos y de tacto áspero, a melena con rizos hidratados, elásticos y definidos.

metodo curly antes y despues 4
@devacurlbrasil

Método curly antes y después: de ondulado a rizado

Seguro que esta usuaria no podía imaginarse el cambio que daría su melena con este método. Antes, ni rastro de los rizos; ahora, definidos, elásticos y con una apariencia de lo más saludable.

15 cortes de pelo bob rizado para potenciar los rizos al máximo
metodo curly antes y despues 3
@caroldoscaracois

Método curly antes y después: de fosco a definido

El de la izquierda es el típico aspecto de una melena con textura rizada que no se está cuidando adecuadamente. Solo con los productos adecuados y un pequeño cambio de rutina, el resultado es asombroso.

metodo curly antes y despues 2
@caroldoscaracois

Método curly antes y después: de indomable a rizo cerrado

Muchas veces, además del método, un buen corte de pelo ayuda mucho a la hora de conseguir que salgan los rizos reales. Se trata de restar peso a la melena para que no se aplasten y queden definidos naturalmente, para lo que se suele recurrir a las capas. Como ocurre con estos cortes de pelo rizado que resaltarán tus rizos como nunca antes.

Las 6 mascarillas 'curly' para pelo rizado que eliminan el encrespamiento, nutren y definen