Método curly: los mejores productos para lucir unos rizos naturales y bien definidos
@curly_hair_style_

RUTINA PARA RIZOS

Método curly: los mejores productos para lucir unos rizos naturales y bien definidos

¿Quieres iniciarte en el método curly y no sabes qué productos necesitas? Aquí tienes una sencilla guía con lo que se utiliza en cada paso y para qué sirve.

El método curly es el ritual que ha cambiado las reglas del juego en el cuidado de los cabellos rizados. Su filosofía se basa en que los rizos se expresen de la manera más natural posible, para lo que es necesario sustituir los productos de cuidado capilar tradicionales y estándar por otros productos específicos libres de residuos o ingredientes que resequen el cabello.

Y es que la clave de una melena con rizos definidos y elásticos es la hidratación. Por ello, quedan desterrados de la lista de la compra los champús, acondicionadores y demás productos capilares que contengan sulfatos agresivos, siliconas insolubles y demás ingredientes que puedan resecar la fibra capilar o dejar residuos que aplasten el rizo.

En su lugar, deberás optar por productos como estos que te indicamos a continuación (y según el ritual que encontrarás más abajo).

Método 'curly': la guía más fácil para seguirlo en casa y tener resultados

Método curly: productos para lucir unos rizos envidiables

metodo curly productos champu clarificante
Sephora

Productos para el método curly: champú clarificante

El champú clarificante es aquel champú suave que, con un mínimo poder de detergencia ayuda a eliminar restos de la melena, ya sean de producto, suciedad o grasa del cuero cabelludo para reiniciar la melena. Para ello, incorporan sulfatos suaves, aptos para el método curly.

metodo curly productos pre poo1
Colorful Black

Productos para el método curly: pre-poo

El pre-poo es un producto ideal para los cabellos rizados con más tendencia a secarse. Sirve para proteger el cabello antes del lavado, preservando la hidratación, el aporte de proteínas y la lubricación natural del cabello.  Por eso se aplica como tratamiento previo al champú en el método curly. ¡Aunque no es un paso obligatorio!

metodo curly productos low poo1
Druni

Productos para el método curly: low-poo

Los champús low-poo están pensados para una limpieza suave, por lo que, aunque contienen sulfatos, estos han de ser aptos para el método curly, es decir, que no resequen la melena. Es decir, no contiene ni sulfatos ni otros tensioactivos agresivos para permitir un lavado frecuente de la melena sin dañarla.

metodo curly productos co wash1
Druni

Productos para el método curly: acondicionador co-wash

Para las más ortodoxas y con melenas faltas de hidratación, la técnica del co-wash es la ideal. Consiste en limpiar la melena con un acondicionador específico denominado co-wash, que elimina los restos hidratando el cabello y sin que la capa protectora natural del cabello se resienta. En este caso, la acción de los dedos al aplicar el producto será esencial para que el lavado resulte efectivo.

Método curly: consejos y trucos para aplicarlo paso a paso
metodo curly productos mascarilla rizos1
Cocunat

Productos para el método curly: mascarilla de rizos

Las mascarillas específicas para el método curly han de estar libres de siliconas, ceras, alcoholes secantes y sulfatos agresivos, pero deben tener un poder de hidratación extra para mantener a raya el frizzy dejar unos rizos bien definidos y elásticos. Las ideales hidratan, nutren y regeneran el cabello rizado.

metodo curly productos acondicionador leave in1
Druni

Productos para el método curly: acondicionador leave-in

Un acondicionador leave-in no es otra cosa que un acondicionador sin aclarado que permiten desenredar el cabello rizado y dejarlo suave y listo para el ritual de definición.

metodo curly productos activador rizos1
Druni

Productos para el método curly: activador de rizos

Se trata de un producto para definir rizos que se aplica sobre el cabello limpio, húmedo y acondicionado. Puede ser en crema, fluido o en mousse. Es el producto que se utiliza en combinación con la técnica preferida para definir los rizos: con cepillo, con los dedos, con la mano en forma de garra, con toques de pulsing, con toalla, etc.

metodo curly productos serum rizos1
Tahe

Productos para el método curly: sérum

Es un producto pensado para controlar en encrespamiento tan común en casi todos los tipos de cabello rizado. Se usa para sellar la cutícula y reestructurar el cabello. Ha de tener ingredientes aptos así como textura ligera para que no añada peso al rizo.

metodo curly productos aceite rizos1
Freshly Cosmetics

Productos para el método curly: aceite capilar

Sirve para reducir el frizz, dar brillo y "refrescar" la melena entre lavados para que no se seque. Nutre y revitaliza los rizos prolongando el acabado, reparando y protegiendo la fibra capilar.

metodo curly productos cepillo denman
Amazon

Productos para el método curly: cepillo Denman

El cepillo D3 de Denman permite definir el rizo a base de pasadas con el pelo húmedo y con ayuda de algún producto activador. Es una técnica ideal para rizos marcados tipo bucle.

Pelo rizado: ¿cuál es mi tipo de rizo?

SE LLEVAN LOS RIZOS

Pelo rizado: ¿cuál es mi tipo de rizo?

Teresa Ródenas

metodo curly productos
@slickback_buttahtoast

¿Cómo iniciarse en el método Curly Girl?

Después de hacerte con los productos necesarios según tu tipo de rizo (los hay que necesitan hidratación extra para controlar el encrespamiento), lo mejor es que comiences por un primer lavado con champú clarificante para eliminar restos de producto de tu melena.

A partir de ese paso inicial, puedes optar por el lavado co-wash, una limpieza con un acondicionador especial que evita que la fibra capilar se reseque. También puedes lavar tu melena con un champú tipo low-poo, sin ingredientes secantes y con un mínimo poder de detergencia. A continuación puedes aplicar una mascarilla especial para rizos o pasar directamente al paso del acondicionador sin aclarado (leave-in).

A continuación será el momento de aplicar un activador de rizos, ya sea en formato crema, mousse o fluido, siempre acompañado de la técnica para definir más adecuada para cada tipo de rizo. Aquí te las explicamos todas.

El sérum así como el aceite capilar se puedem aplicar sobre el cabello húmedo o ya seco para controlar el frizz y mejorar el acabado.