El método curly cada día gana más adeptas en un momento en el que las texturas rizadas se cotizan al alza tanto en el mundo de la belleza como en el de la moda. Se trata de una corriente que aparte de venerar los rizos, es partidaria de cuidarlos de la forma más natural para potenciar un verdadero acabado definido y elástico del bucle.
Para ello, el método requiere un cambio total en las rutinas y los productos que se utilizan para cuidar los rizos, desde el lavado, hasta la definición, pasando por todo tipo de cuidados para mantenerlos hidratados y libres de encrespamiento. No por casualidad, las gamas de cuidado específico para cabellos rizados han comenzado a proliferar en las perfumerías, incluidos los productos del método curly de Mercadona.
Sin duda se ha convertido en la gama low cost favorita de muchas para el cuidado de sus rizos por la buena relación calidad-precio de los productos de Deliplus. ¿Quieres saber cuáles son los productos que la componen?
Método curly Mercadona: los productos que necesitas
Método curly
Mercadona: champú Curl Perfect Deliplus Mercadona
Este champú ha sido recientemente lanzado por la cadena de supermercados dentro de la línea Curl Perfect apta para el método curly. Por tanto, está diseñado para hidratar y dar elasticidad al rizo, evitando el frizz.
Método curly
Mercadona: mascarilla Curl Perfect Deliplus Mercadona
Esta mascarilla está pensada para nutrir e hidratar cabellos rizados u ondulados, gracias a su fórmula con aceite de coco y manteca de karité. Es de las que se aplica en la ducha, tras el champú para dejar el pelo más manejable, hidratado y brillante.
Método curlyleave-in
Mercadona: mascarilla
Curl Perfect Deliplus Mercadona
Esta mascarilla sin aclarado ces perfecta para definir los rizos con el cabello lavado y aún húmedo. Contiene aceite de coco, aloe vera y extracto de lino para hidratar y dar elasticidad a los bucles, manteniendo a raya el encrespamiento.
Método curly
Mercadona: gel Activador de Rizos Curl Perfect Deliplus
Es un producto pensado para la definición del rizo, a base de aceite de coco, aloe vera, proteínas vegetales y extracto de lino. Aporta hidratación y flexibilidad para fijar el bucle.
Método curly
Mercadona: sérum Curl Perfect Deliplus Mercadona
Es un aceite de uso diario en formato gotero que contiene coco, aguacate, macadamia y argán para dar brillo, sellar las puntas y acabar con el encrespamiento.
Otros productos aptos de Mercadona para el método curlycurly
Método
Mercadona: champú clarificante
Es ese champú de arrastre que se utiliza para eliminar todo tipo de restos pesados de la melena (por ejemplo, antes de comenzar el método curly). Normalmente, este tipo de champús clarificantes no deben usarse más de dos veces al mes porque contienen sulfatos suaves formulados para limpiar en profundidad. Pero en este caso se compensan con ingredientes hidratantes, por lo que no resecan.
Método curly
Mercadona: champú sin siliconas
Aunque contiene sulfato de coco (Sodium Coco Sulfate), precisamente este es el que menos reseca porque tienen menor poder de detergencia y apenas hace espuma. Es una buena alternativa al co-wash (lavado con acondicionador), puesto que se considera uno de esos champús aptos (low poo) por el uso de tensoactivos suaves.
Método curly Mercadona: mascarilla Natural
Esta mascarilla no contiene ni sulfatos, ni siliconas, ni parabenos, por lo que es perfecta para potenciar los rizos. Además, como el champú de la misma gama, contiene ingredientes naturales que hidratan sin añadir peso a la melena ( aceites de salvia, cedro y abisinia). Eso sí, al probarla de darás cuenta de que es una mascarilla ligera, más parecida a un acondicionador, por lo que con algunos rizos puede quedarse corta en hidratación.
Método curly Mercadona: serum Natural
Un sérum a base de ingredientes naturales (97%) para reforzar la hidratación de la melena y aportar más brillo y suavidad.
¿Que usar para el método Curly Girl?
El primer paso es sustituir el clásico champú con sulfatos (el que hace mucha espuma al aplicarlo sobre el cabello) por un acondicionador limpiador tipo co-wash. Es un tipo de champú específico para pelo rizado con poderes hidratantes y libre de ingredientes que puedan resecar la melena como sulfatos, siliconas o alcohol. Además, deberás hacerte con un champú clarificante para eliminar restos pesados de la melena como los que dejan los productos fijadores, por ejemplo.
Tras el lavado será necesario utilizar un acondicionador leave ino sin aclarado para dar hidratación y elasticidad a los bucles. Aunque también puedes optar por productos de fijación apropiados para cabello rizado (es decir, libres de ingredientes que resequen la fibra capilar).
Para desenredar debes recurrir a cepillos especiales, como el famoso Denman D3 y, una vez seco, puedes acicalar tus rizos con un peine de púas anchas.
Descubre aquí las diferentes técnicas para definir los rizos en función de su forma.
De vez en cuando, deberás usar un pre-poo, un producto que se aplica antes del champú para devolver la oleosidad al cabello y reiniciarlo. Aparte, es aconsejable que utilices mascarillas con cierta frecuencia.
¿Cuánto dura la transición al método curly
?
El método curly busca devolver al cabello rizado esa definición y ese volumen natural que se ha ido perdiendo con el paso de los años (y el uso de productos poco apropiados para este tipo de cabello). Aunque el cambio no se produce de la noche a la mañana.
De hecho, una vez que adoptamos la rutina con los productos apropiados, tardaremos unas tres semanas en comenzar a notar los primeros resultados y hasta tres meses en notar el verdadero cambio en la apariencia de los bucles. Teniendo en cuenta este período de transición, es muy importante la constancia tanto en el uso de los productos adecuados como en los pasos del ritual.